+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: CAMBIAR EL FLEXIBLE DEL CATALIZADOR (FOTOS)

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    CAMBIAR EL FLEXIBLE DEL CATALIZADOR (FOTOS)

    Ya hace unos meses que lo hice porque empezaba a tener algo de fuga y con el coche a ralenti se movia demasiado. La funcion del flexible es que las vibraciones provocadas por el motor no se comuniquen al tubo de escape, asi se evitar roturas de tubos de escape y ruidos de golpeteos en los bajos.

    Este es el catalizador con el flexible



    Una fotillo de como es el catalizador por dentro, como un panal de abeja :wink:



    El nuevo flexible



    Aqui ya soldado el nuevo


    Si os fijais solo se cambia el flexible porque en un taller o concesionario lo que hacen el cambiarte todo el catalizador, vamos una pasta (unos 400€ o mas) y con esta solucion pues 60€ y un poco de soldadura.

    Si alguien esta interesado en adquirir un flexible pues como siempre os remito a la empresa que colabora con todos los foreros en los recambios de competencia http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393 . Es importante que con un calibre se tome la medida aproximada del que ya teneis para que no haya confusiones y luego no se pueda adaptar.

    Venga un saludete

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Hola ,pues esta muy bien, no tenia ni idea que el flexible se podia adquirir.

    un poco de radial (amoladora) y dos electrodos y ya esta y si queda fea la soldadura no pasa nada por que hay no se van ha asomar como suelda uno
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno no es tan facil, antes de cortar el viejo tienes que sujetar todo el catalizador para que al cortar no se mueva o te quede girado y luego no te coincida con el tubo de escape intermedio o quede muy arrimado a un lado. La soldadura pues hombre se puede hacer con electrodo pero mejor es con soldadura TIG.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    juas, 400 un catalizador, no te lo crees ni tu, eso sería mu barato, se nota que para ti como si no existieran los catalizadores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    la soldadura TIG, te refieres a soldadura de hilo. con la de arco (la de electrodos) es muy facil hacer agujeros, o dejar puntos de cascarilla.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Mocho.
    He dicho electrodos por que es lo mas entendido, pero uno toca la profesion y un basico te lo hago. y no decir con un electrodo de acero-inoxidable.pero si prefieres la de hilo ppues la de hilo en hilo 08mm o de 1,2mm.

    Ha mucha maquinaria de obras publicas le pongoo los flexible de los antiguos SIMCA para cambiarles el recorrido y darle mas flexibilidad o hacerle curva , ya sabes a que me puedo dedicar.

    Pero repito con una radial dos electrodos y una inverte te lo hago ,eh se me olvidaba las respectivas gafas que la vista es mia y me la conservo yo y Santa Lucia me ayude si quiere
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    Mocho.
    He dicho electrodos por que es lo mas entendido, pero uno toca la profesion y un basico te lo hago. y no decir con un electrodo de acero-inoxidable.pero si prefieres la de hilo ppues la de hilo en hilo 08mm o de 1,2mm.

    Ha mucha maquinaria de obras publicas le pongoo los flexible de los antiguos SIMCA para cambiarles el recorrido y darle mas flexibilidad o hacerle curva , ya sabes a que me puedo dedicar.

    Pero repito con una radial dos electrodos y una inverte te lo hago ,eh se me olvidaba las respectivas gafas que la vista es mia y me la conservo yo y Santa Lucia me ayude si quiere
    jeje pues poco te voy a contar a ti de soldar luego :wink: , yo estos flexibles solo los encontre en 2 empresas por aqui, una era Freyme y otra es un fabricante de escapes pero como no me dan descuento porque no me conocen pues se lo pido a Alfredo de Freyme. Por cierto el flexible del SIMCA aun no hay

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    Mocho.
    He dicho electrodos por que es lo mas entendido, pero uno toca la profesion y un basico te lo hago. y no decir con un electrodo de acero-inoxidable.pero si prefieres la de hilo ppues la de hilo en hilo 08mm o de 1,2mm.

    Ha mucha maquinaria de obras publicas le pongoo los flexible de los antiguos SIMCA para cambiarles el recorrido y darle mas flexibilidad o hacerle curva , ya sabes a que me puedo dedicar.

    Pero repito con una radial dos electrodos y una inverte te lo hago ,eh se me olvidaba las respectivas gafas que la vista es mia y me la conservo yo y Santa Lucia me ayude si quiere
    jeje pues poco te voy a contar a ti de soldar luego :wink: , yo estos flexibles solo los encontre en 2 empresas por aqui, una era Freyme y otra es un fabricante de escapes pero como no me dan descuento porque no me conocen pues se lo pido a Alfredo de Freyme. Por cierto el flexible del SIMCA aun no hay
    cuantos quieres? se denominan comercialmente asi ,como otras cosas los tacos de escape tipo r4 o los den land rover con espija de 8mm

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Joer... tambien tienes equipo electrógeno de soldadura???

    salu2

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    no sabia que se podia cambiar el flexible...pues dentro de poco ya tengo chollito para el golf de un colega...

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por fran
    Joer... tambien tienes equipo electrógeno de soldadura???

    salu2
    jeje soldadura de electrodo si pero TIG pues no porque son muy caras como para soldar 4 tubos un dia, esto me lo hace un vecino que si la tiene y es soldador profesional, que siempre quedara mejor que con electrodo.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por piotre
    no sabia que se podia cambiar el flexible...pues dentro de poco ya tengo chollito para el golf de un colega...
    aun ayer se le cambio a un peugeot 406 de un compañero del curro y le costo 70€ , en el conce eran 500 € menos mal que somos muy apañaos que sino........

  13. #13
    Peatón Avatar de toretto46
    Registrado
    17/01/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    50
    Hola m0nch0, una pregunta, q síntomas notabas de que el flexible estaba mal?

    El caso es q pienso q posiblemente me toque cambiarselo a mi coche, xq noto (sólo cuando he hecho muxos km o cuando he ido rápido) q a ralentí el coche tiembla y el escape hace un ruido como si estuviera flojo pero lo he revisado varias veces y esta todo bien anclado. Como te digo sólo lo hace a ralentí en caliente pero no siempre supongo que será por la diferencia de temperatura que puede haber al haber rodado más km o haber ido más rápido.

    tu notabas lo mismo?

    un saludo

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si, mas o menos. Hay 3 posibilidades de diagnosticar si esta roto o medio roto,

    1.- se ve como por el medio de la malla metalica una mancha negra (de humo) con lo que eso ya delata que esta roto.

    2.- con el motor a ralenti metes la cabeza hasta donde esta el flexible , si ves que una parte esta rigida y otra se mueve demasiado es que esta empezando a romperse.

    3.- con ayuda de otra persona tapas con un trapo la punta del escape con el motor a ralenti y el otro le pone la mano alrededor (sin tocar claro) por si se notara una corriente de aire por el flexible. Esta prueba casi mejor hacerlo con el motor frio para no quemarse la mano pero bueno si tienes buena visibilidad tambien se da echo con el caliente.


    Los cambios de temperatura pues si que le afecta porque se dilata y contrae en la rotula aunque en frio ya suele hacer ruido, menos pero si se oye como si el tubo de escape estuviera flojo.

  15. #15
    Peatón Avatar de toretto46
    Registrado
    17/01/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    50
    Gracias m0nch0!

    Voy x los 160.000 km pasaillos, haré las pruebas pero tiene toda la pinta de ser eso. Y una vez arreglado esto pasaremos a los famosos brazos de suspensión delanteros...

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿compra flexible vw?
    Por chorch en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 19/04/2008, 10:36
  2. flexible con problemas
    Por gregory en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/04/2008, 09:57
  3. Fotos de cómo cambiar los conectores de la n75
    Por JS16NEW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 08/04/2008, 13:18
  4. Compra flexible
    Por Lothar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 25/02/2008, 00:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado