+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    13/03/24
    Lugar
    Huelva
    Posts
    2

    Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).

    En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias.
    Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta.


    Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento.

    Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet:
    Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).

    2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones:


    Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante
    con número de póliza xxxxx
    Estimado cliente,
    El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no
    podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los
    efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente
    nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de
    seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo.
    De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad
    que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento
    para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés.
    Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico
    (atencion.longdriveservice@vwfs.com).
    Muchas gracias por tu comprensión.
    Atentamente,
    -------------

    Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto.
    Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen:
    La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios.

    A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual.

    12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).
    Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc.

    Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar.
    ----------
    He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo.
    Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable.
    Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes.
    En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados.
    Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    13/03/24
    Lugar
    Huelva
    Posts
    2
    Buenas, disculpad pero soy nuevo en el foro, he buscado información al respecto y no he localizado el motivo.
    ¿podéis explicarme alguno del motivo que se permita tantos mensajes de publicidad en el foro??
    Al final las cosas importantes de los usuarios quedan en un segundo plano, gracias y disculpad mi ignorancia.

  3. #3
    Thanks Carlos fnaf for sharing about the warranty status of Volkswagen Financial Services in Europe in 2024.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Extensión de garantía SÍ, extensión de garantía NO?
    Por josemanuel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 30/03/2010, 23:57
  2. Problema con extensión de garantía y el parasol
    Por thorn en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2009, 11:40
  3. Extensión de Garantia SI o NO ?
    Por pedros en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 02/01/2007, 15:27
  4. EXTENSION DE GARANTIA
    Por dro_17 en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 21/08/2006, 17:28
  5. ¿VALE LA PENA UNA EXTENSIÓN DE GARANTIA?
    Por comandog en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2006, 08:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado