+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Sobre reparación de arañazos y lavado de llantas

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877

    Sobre reparación de arañazos y lavado de llantas

    Hola, hoy he bajado al garaje a pintar con el pincel corrector que me compré, a unos pequeños arañazos que tenía el coche. En esto que se me acerca un conocido que ha sido taxista y me asegura que lo mejor para los arañazos en vez de darle con el pincelito es con el filtro de un cigarrillo. Así que me digo que por probar no pasa nada, busco una colilla (de tabaco, no seaís mal pensados) y echo una gotita de pintura en la boquilla del filtro y con ella froto en el arañazo. Repito la operación otra vez y veo que me ha quedado bastante bién, en mi opinión mejor que con el pincel.
    Si lo probaís y no os gusta, solo teneís que pasarle un trapo y volver a quitar la pintura.
    Cambiando de tema, sobre unas manchas (creo que de polvo de de los frenos) que tenía en las llantas que no salían ni frotando con jabón ni tampoco metiéndole pistola a presión a tope, he probado con CIF Creme que tenía mi mujer en casa y abracadabra, cómo por arte de magia han desaparecido sin el menor esfuerzo.
    Espero que quizá os sirva de interés.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  2. #2
    Estás cosas vienen pero que muy bien, vaya que si, probraré con el CIF en cuanto lave el coche la próxima vez. Lo de lo arañazos espero de momento no utilizarlo . , pero cuando llegue te haré caso.
    Muchas gracias amigo. Lo de las fotos las pondré pronto, en cuanto arregle algunas cosillas (aparte del coche )
    http://www.fspclm.org/vvw.gif
    PASSAT. TDI 140 CV. HIGHLINE. Negro Profundo Efecto Perla.Faros Bixenón. Asientos de cuero beige, madera alamo veteado, alarma volumétrica, autohold, volante multifunción.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues yo me tengo que hacer con un botecito de esos que tengo alguna marquita en el paragolpes y de algun chinazo, quizas pruebe lo de la colilla, aunque me da algo de apuro.

    Para las llantas, me compre un spray especial para esas cosas, lo echas, lo dejas actuar unos minutos y luego con la pistola y quedan bastante bien.
    Sobre todo, si la mie**a no se acumulado en exceso, tambien vale cualquier desengrasante potente, del estilo del KH7, no se si el CIF que comentas sera algo parecido.

    S2

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Pues yo para las llantas uso un cepillo para los zapatos que compre en un hiper es como un cepillo normal pero en la madera tiene como un asa que hace la forma de puente para meter la mano por ahi o coger el cepillo por el puente/asa, con este cepillo y jabon para llantas o lavavajillas le doy bien y froto toda la llanta, el problema lo tenia con los huecos o ranuras finas (son las llantas de serie del nuevo passat acabados HIghline, bien no encontraba ningun cepillo lo suficientemente fino para limpiar esas ranuras hasta que se me ocurrió usar un cepillo de dientes con cerdas suaves(para no rayar) y con esto se me quedan como nuevas las llantas, es una gozada porque puedo llegar hasta el ultimo rincon, fenomenal que han quedado hoy que lo he limpiado.
    Saludos y perdonar el tocho
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Pues yo me tengo que hacer con un botecito de esos que tengo alguna marquita en el paragolpes y de algun chinazo, quizas pruebe lo de la colilla, aunque me da algo de apuro.


    S2
    Los botecitos de la pintura me costaron 9€.
    Jo.. llego a saber esa tecnica.. este finde pinte unos arañazos y la verdad que con el pinzel no quedó muy bien, se te quedan los surcos, y eso que lo hice con mucho cuidado. Intenté hacerlo cargando el pinzel y con gotas de la pintura para que quedase liso, pero abultaba mucho.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Re: Sobre reparación de arañazos y lavado de llantas

    Quote Originalmente publicado por Passsat
    Cambiando de tema, sobre unas manchas (creo que de polvo de de los frenos) que tenía en las llantas que no salían ni frotando con jabón ni tampoco metiéndole pistola a presión a tope, he probado con CIF Creme que tenía mi mujer en casa y abracadabra, cómo por arte de magia han desaparecido sin el menor esfuerzo.
    Espero que quizá os sirva de interés.
    Saludos
    Y dices que se disimulan bastante o se quitan del todo? yo el otro dia, saque rueda por rueda y las limpie en casa, en el garaje, el caso es que le di un limpia llantas y las manchas de las ruedas delanteras fueron imposibles de borrarlas. Las ruedas traseras se han quedado como nuevas pero las delanteras tienen mucha negrura. Como aplicas ese CIF? lo dejas actuar un rato? lo frotas?

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    para mí lo que mejor me va contra esas manchas es el kh-7... pulverizas y lo dejas 5 o 10 minutos y luego sale como si estuviese reciente...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Yo las echo KH7, espero 5 minutos y luego las limpio a presión en el lavadero. Se quedan relucientes como nuevas.

    Lo del bote de pintura me interesa bastante. Lo habéis comprado en concesionario? lo tenian o habia que encargarlo? hay que llevar el código del color de la pintura?

    Un saludo

    Averno
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    432
    Yo echaba KH7 y me decia que baratito me vale el bote, y que bien queda.
    Pero craso error el KH7 lo único que hac3e es comerse la laca o e smalte, el brillo y ahora mismo tengo las llantas sin brillo y echas una pena.
    Merece la pena gastarse algún eurillo mas y coger un limpiallantas especifico como Kraft(por ejemplo).
    KH7 Jamás hacerme caso, preguntarlo en tiendas especializadas y os lo dirán.
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877

    Re: Sobre reparación de arañazos y lavado de llantas

    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Y dices que se disimulan bastante o se quitan del todo? yo el otro dia, saque rueda por rueda y las limpie en casa, en el garaje, el caso es que le di un limpia llantas y las manchas de las ruedas delanteras fueron imposibles de borrarlas. Las ruedas traseras se han quedado como nuevas pero las delanteras tienen mucha negrura. Como aplicas ese CIF? lo dejas actuar un rato? lo frotas?

    Un saludo.
    Hola, a mí las manchas se me quitaron del todo, eché un poco de CIF Creme en un trapito y froté directamente sobre las manchas. Acto seguido aclaré con abundante agua y me quedó de fábula. No he notado nada de que la haya afectado negativamente a la laca de las llantas.
    Saludos.
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  11. #11
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    KH7 ES PELIGROSO

    Quote Originalmente publicado por Pavwssat
    Yo echaba KH7 y me decia que baratito me vale el bote, y que bien queda.
    Pero craso error el KH7 lo único que hac3e es comerse la laca o e smalte, el brillo y ahora mismo tengo las llantas sin brillo y echas una pena.
    Merece la pena gastarse algún eurillo mas y coger un limpiallantas especifico como Kraft(por ejemplo).
    KH7 Jamás hacerme caso, preguntarlo en tiendas especializadas y os lo dirán.

    Lo del KH7 ya lo había oído, me refiero a lo de que quita el brillo, lo puede confirmar algún forero más??, yo pienso que lo mejor es utilizar productos recomendados para limpiar llantas, de los que venden en los centros comerciales, o Norauro y similar.


    salu2

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    CEPILLO DE DIENTES

    Quote Originalmente publicado por malako
    Pues yo para las llantas uso un cepillo para los zapatos que compre en un hiper es como un cepillo normal pero en la madera tiene como un asa que hace la forma de puente para meter la mano por ahi o coger el cepillo por el puente/asa, con este cepillo y jabon para llantas o lavavajillas le doy bien y froto toda la llanta, el problema lo tenia con los huecos o ranuras finas (son las llantas de serie del nuevo passat acabados HIghline, bien no encontraba ningun cepillo lo suficientemente fino para limpiar esas ranuras hasta que se me ocurrió usar un cepillo de dientes con cerdas suaves(para no rayar) y con esto se me quedan como nuevas las llantas, es una gozada porque puedo llegar hasta el ultimo rincon, fenomenal que han quedado hoy que lo he limpiado.
    Saludos y perdonar el tocho

    Joer Malako como te lo curras hasta con cepillo de dientes para limpiar las llantas, y yo que creía que era mu tiquismiquis con la limpieza del coche, creo que me has superado, aunq no es mal truco el que comentas, lo tendré en cuenta para cuando me den el coche, ya que tb había oído que las llantas que trae el Highline son jodidas de limpiar.

    salu2 a to2 y gracias por los consejos, sois de lo mejor

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    El KH7 se come el lacado de las llantas? los que lo usais lo habeis notado?

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El KH7 tambien vale , lo que pasa que no se puede echar puro directamente sobre la pintura de la llanta porque como bien dices quema el brillo. De todas formas vale la pena comprarse algo especifico de llantas y el KH7 dejarlo para limpiar los motores.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    11/04/06
    Lugar
    Benicasim
    Posts
    40
    Hola a todos,

    El CIF es un gel con micropartículas para limpiar sobretodo las superficies de los baños, el cromado de los grifos, el esmalte del sanitario...¡jopa! como se me nota que soy ama de casa pero trabajando fuera, ¡je, je!
    Es imposible que este producto ralle, o quite brillo a las llantas, porque es para todo lo contrario, limpiar y sacar brillo.

    Querría haceros una pregunta, sbéis que el cromado con el tiempo, hablo del exterior se va corroyendo, haciéndose feo, feo, tenéis algún truquito para sacarle brillo y dejarños como nuevo.

    Espero haber ayudado

    Un saludazo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reparacion de llantas en Madrid (sur al poder ser ;))
    Por VORVAGEN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 15/06/2008, 01:43
  2. Duda sobre reparación de un pinchazo ¿me han vacilado?
    Por inkywinky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 26/10/2006, 20:17
  3. Reparación llantas BBS Golf IV
    Por Quique en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 16/10/2006, 16:17
  4. Alguien ha quitado ya swirls (arañazos lavado)?????
    Por jmorant en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 10/08/2006, 20:50
  5. Reparacion de llantas en Madrid
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/12/2004, 17:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado