+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: que xenon son mejor??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264

    que xenon son mejor??

    Hola!!!!! Queria instalar unos xenon en mi passat pero no se cuales son mejores si de 6000k o de 8000k ?? agradezco vuestra opinion saludos a todos
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Lo mejor sin duda es lo que te viene montado OEM porque existen algunos kits de xenon en los que no ganas ni para bombillas, en lo referente a tu pregunta esta claro que los de 8000k van a dar mayor luz que los de 6000k, homologables creo recordar que no son osea que si te han de multar la multa va a ser la misma por un kit que por el otro. La ventaja de los de 8000k es que dan mayor intensidad de luz pero tambien tienes la parte negativa que son los deslumbramientos que vas a hacer por donde pases mientras que con los de 6000k vas a tener una buena luz y no es tan molesta a los demas conductores.
    Y bueno es mi opinion al respecto mejor o peor es lo que pienso.


    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo creo que son iguales. Que los grados de color (4300K, 6000K, 8000K, etc) es el tono de la luz. A mayor, más azul. A menor, más blanca.

    Es una opinión. Hay gente que sabe más de esto que yo.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues, si mal no recuerdo, Ras tiene razon, a mayor grados ºK, la luz se vuelve mas azul-violeta...pero a la vez se va perdiendo intensidad de luz. Es decir, cuanto mas blancos mejor, ademas de que lo qeu se trata es dar una luz mas parecida a la diurna...y el sol ode momento...no nos proporciona luz azul,jejeje!

    Es todo lo que puedo decir...los de 6000 serian mas apropiados, pienso yo, ya que deslumbran menos, cantan menos..y la calidad de iluminacion es mas parecida a la diurna!

    Un saludo!

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Yo creo que son iguales. Que los grados de color (4300K, 6000K, 8000K, etc) es el tono de la luz. A mayor, más azul. A menor, más blanca.

    Es una opinión. Hay gente que sabe más de esto que yo.
    tienes toda la razon, yo recomendaria montar los de 6000k en vez de los de 8000k, que son un poco mas azules;los de 6000k dan una luz blanca muy chula.
    saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    Gracias por vuestras opiniones, hoy e hablado con un empleado de una tienda de recambios y tuning y me dijo que las de 6000k eran mejor puesto que dan una luz mas blanca y las otras las de 8000k dan una luz mas azulada me dijo que las de 6000k se ven mas y tiene mas alcanze que las de 8000k puesto que son mas parecidas a la luz diurna, por cierto si estan homologadas o por lo menos esta que me quiero pillar, tengo entendido que una vez que las monte tendre que ir a la itv para que les den el visto bueno ( las de 6000k estan muy bien, pero las de 8000k molan mucho mas) ya cuando me decida y las monte cuelgo unas fotillo a ver que os parece, saludosss
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El rango de luz mas blanca esta entre los 5000k y los 6000k. A partir de ahi la luz se vuelve mas amarilla (<5000k) o mas azul (>6000k)

    No se yo hasta que punto tiene razon lo que comenta TheBOSS con lo de las bombillas. En principio, mi kit de 6500k (no habia de 5000k o 6000k que me hubiera interesado mas) se enciende y apaga muchas veces a lo largo del dia y de momento no veo atisbos de que se vayan a cascar.

    En lo que si tiene razon es que estan homologados (muchos de ellos) para ser vendidos en la CEE pero no estan homologados en España para ser montados fuera de circuitos cerrados y exhibiciones, es decir, no se pueden usar en la circulacion diaria.

    En cuanto a lo de las multas, cuanto mas azul sea la luz mas cante dara y puede que la autoridad competente te haga parar para verificar alumbrado.

    Yo optaria por un kit de 5000k-6500k como mucho, y dado que el Passat nuevo tiene optica con lupa casi pasara desapercibido y le dara un aspecto mucho mas majo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    pues si pas-pas yo creo que alo mejor me pillo las de 6000K que los e visto y son muy cañeros aunque el otro se a mas bonito pero detodas formas cuando me informe bien sobre el tema de la homologacion y de si se puede llevar os comento ya que en mi trabajo puedo aclarar esas dudas (policia local)
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por jarto
    pero detodas formas cuando me informe bien sobre el tema de la homologacion y de si se puede llevar os comento ya que en mi trabajo puedo aclarar esas dudas (policia local)
    Eso ya te lo puedo decir yo: no es homologable ya que si fuera posible, tendrias que añadir reguladores automaticos de altura de luces y lavafaros.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    cierto y verdadero ay no hay mas tema, si me entero de algo os comento
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, básicamente estoy de acuerdo en todo y tan sólo añadir que los xenon originales son por lo general de 4300 ºK. El faro se verá similar de 4300 o 6000 (azulado) porque el xenon desprende por los bordes destellos azules, y como nunca lo vas a mirar de frente siempre se verá un blanco intenso con destellos azulados... a más ºK más azulado. También comentarte que creo que con 8000ºK queda *macarra* porque los faros se ven literalmente azules y además dan entre un 10 y un 20% menos de lúmenes que lo que te daría uno de 5000 +/- 1000.

    Sin embargo la luz que ves sobre la carretera de un 4300 es casi igual que una halógena de las más blancas.... Pas-pas y yo llevamos el mismo kit de 6500 y para mí éste es el límite de ºK (igual 6000 mejor aún). La luz que da este faro es muy blanca, y es especialmente útil porque ninguna otra luz se refleja tanto en las señales o reflectantes de la carretera, etc... ni siquiera los xenon OEM... se pueden ver señales que están a tomar por saco sólo con la luz que se refleja en el asfalto... es una pasada.

    Y mi último comentario es que esto es como la tercera luz de freno... polémica... que si sí que si no... a mi me tiraron un coche en la itv por la tercera luz de freno... En la misma puerta la volví a poner por principios: *ES SEGURIDAD* y nunca tuve un percance ni con la policía ni con los seguros y con esas movidas que se comentan... Con esto pasará igual... los primeros años pues estará la cosa así así, pero a la larga no deja de ser una mejora que hay que ser muy tonto para no ver que cada vez más coches salen con ellos de fábrica. Creo que fastidian más unas halógenas mal reguladas que unos xenon bien regulados... nos olvidamos de que el regulador es por si se llena el coche hasta arriba y se nos olvida bajar los faros, para no provocar un deslumbramiento fuerte (algunos lo hacen instantáneo y otros cada 15 o 20 segundos). Si uno es responsable y consciente no tiene por qué fastidiar a nadie... me atrevería a decir que los que regulan instantáneamente molestan 10 veces más que los míos que están fijos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    Gracias madelgado por tu opinion, ya lo e decidido los pillare de 6000k es la mejor opcion y mas despues de vuestros comentarios,
    Gracias a todos por aclarar mis dudas
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

+ Responder

Discusiones similares

  1. el mejor aceite
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 18/07/2008, 15:06
  2. ¿Mejor SDI o TDI?
    Por Sergio_ca en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 05/07/2008, 00:18
  3. ¿Qué diferencia hay entre Xenon y Bi-Xenon?
    Por chiplicio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 08/11/2006, 08:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado