+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 114

Discusión: 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve

  1. #1
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565

    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve

    Hola amigos!

    Quiero compartir esto con mis amigos del club 1.8T

    Hace meses cambié la DV de serie por una Forge porque el Vagcom me cantó el siguiente error:

    1 Fault Found:
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
    P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: 0000 0000

    Al cambiar la DV por la forge borré el error pensando que ya se habría solucionado...pero al tiempo volvía a pasar el vag com y volvió a salir... Pensé que no apreté lo suficiente las abrazaderas de la DV y una que le puse a la N75... Apreté bien las abrazaderas, eliminé el fallo y al cabo del tiempo paso de nuevo el vag com y otra vez el mismo fallo...

    El coche con ese fallo, andaba bastante bien, casi no se apreciaba que fallaba si no era porque miraba el vag com.

    bien, pues aye rpor la tarde me dió por pasar el vag com y de nuevo me salió el error.

    Esta tarde he abierto el capó y me he dispuesto a averiguar que pasaba...ojeando los tubos, ví uno de la Dv que estaba manchado de aceite y pensé que ese era el tubo que estaría roto, pero cual es mi sorpresa que estaba ok!!!

    Bien pues siguiendo la trayectoria de la mancha de aceite ví una fisura en el tubo que muestro a continuación (donde señalo con el dedo, estaba la fisura, pero por detrás, por eso no la ví antes).




    Ojo al agujerito... (estaba tan caliente el tubo que al doblar para hacer la foto se rajó):



    Cuando he visto la fisura he ido corriendo a recambios a por el tubo. 34e el tubo y las arandelas. Bien pues en 15 minutos tenía el tubo colocado.



    Y aquí el tubo puesto:



    Despues, he eliminado el fallo con el vagcom y he hecho ajuste básico de mariposa... bien, ahora si que he notado que el coche no iba del todo bien... Había perdido bajos, pero me había acostumbrado. Pero ahora el coche vá perfecto, está en plena forma 100%.

    TheBoSS este post te lo dedico, porque me he acordado que este era el tubo que a tí se te derretía siempre...

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Hombre, DABEAT, hacia dias que no te veia por aquí.

    Pues nada, que me alegro de que estés hecho un manitas y seas capaz de hacer esas cosillas que yo ni me planteo. Seguro que te has ahorrado, como mínimo, 60 o 80 €.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Eh Ivan, a ver si nos vemos pronto...esque estoy muy liado...

    Por cierto, la avería 34e, en concesionario lo que tu dices unos 80e mínimo.


    Eh pero no véas como anda el coche ahora...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Es curioso, porque el coche evidentemente detecta perdida de presion, ya que ese aire que sale por ese tubo se recircula, pero lo considera perdida de presion entre el turbo y la DV....
    Solucionado pues....

  5. #5
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Vin, lo curioso esque yo no imaginé que el fallo viniera de ese tubo, pero últimamente notaba que había perdido bajos... ahora con el tubo nuevo, el coche vá genial. Ha recuperado bajos...
    También te digo una cosa, quiero esperar un tiempo y pasar el vag com a ver si finalmente ese era el error. Necesito rodar un poco y volver a pasar el Vag com a ver que dice. Si no dice nada era ese tubo...

    Saludos!
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Jajajaja ese es mi tubo, es mas lo bautize como mini-BOSS tuve que cambiarlo 2 veces y efectivamente los sintomas aumento del consumo de combustible y menor presion en bajos-medios-altos me alegro DABEAT de que hayas solucionado el problema, a mi personalmente no me ha vuelto a dar el follon.


    Un saludo

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Jajajaja ese es mi tubo, es mas lo bautize como mini-BOSS tuve que cambiarlo 2 veces y efectivamente los sintomas aumento del consumo de combustible y menor presion en bajos-medios-altos me alegro DABEAT de que hayas solucionado el problema, a mi personalmente no me ha vuelto a dar el follon.


    Un saludo
    Tendremos que poner uno de silicona

    Pues la parte que tocaba al bloque motor, estaba cuarteada por dentro, y al intentar sacarlo se rajó como si fuera mantequilla... ese tubo en la zona de la bifurcación es muy debil y con la calor se derrite...

    Y sí, lo que le notaba era perdida de bajos, medios y altos. Pero sobretodo en bajos, y que el coche al salir en priemra a veces me daba un tirón.

    Por cierto a tí el vag com que te decia cuando te fallaba ese tubo?

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    A mi el vagcom no me detectaba ningun fallo, yo le vi el fallo haciendo pruebas de muelles con la DV y ya lo estaba notando un par de dias que el consumo habia aumentado y el coche iba mas flojo a cualquier regimen. En cuanto al fallo que te esta dando de la DV revisale el manguito superior de la misma el que es mas fino porque lo mismo tienes una fisura que te hace perder vacio y de ahi el error del vagcom, otra opcion que puedes hacer es bypasearle la n249 y hacer unas pruebas asi descartas ese manguito.


    Un saludo Dabeat

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    A mi el vagcom no me detectaba ningun fallo, yo le vi el fallo haciendo pruebas de muelles con la DV y ya lo estaba notando un par de dias que el consumo habia aumentado y el coche iba mas flojo a cualquier regimen. En cuanto al fallo que te esta dando de la DV revisale el manguito superior de la misma el que es mas fino porque lo mismo tienes una fisura que te hace perder vacio y de ahi el error del vagcom, otra opcion que puedes hacer es bypasearle la n249 y hacer unas pruebas asi descartas ese manguito.


    Un saludo Dabeat
    Por eso quiero esperar a ver si me sale el fallo otra vez con el vag com, o si era culpa de ese tubo... ojalá sea ese tubo.

    Ya me estaba acostumbrando al coche, y es verdad, estaba perezoso en cualquier regimen. Ahora se nota una barbaridad que el tubo estaba roto.

    A tí nunca te ha salido el error ese del vag com?
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si ese error me salio una vez y fue cuando tenia montada la DV007p y resulto ser que tenia la valvula seca sin apenas grasa, lo que hize pues es el procedimiento tipico:

    desmontar valvula, limpiarla bien de grasa (piston,asientos toricas..) y volver a engrasarla

  11. #11
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Miraré el tubito de arriba, que le tengo puesta una abrazadera de tornillo y creo que es un poco grande para ese tubo.

    Esperaré tambien a ver si realmente el fallo era por culpa del tubo.

    Saludos máquina
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Ya nos postearas tus experiencias.


    Un saludo Col McDavid

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Como se hace el ajuste básico de mariposa?

    PD: DEBEAT figura que pasa? Pues esperemos que solo haya sido eso, el tubito....
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Como se hace el ajuste básico de mariposa?
    Echale un vistazo a estos post:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=ajuste+basico
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=ajuste+basico


    Un saludo

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Como se hace el ajuste básico de mariposa?
    Echale un vistazo a estos post:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=ajuste+basico
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=ajuste+basico


    Un saludo
    Muchas gracias, info descargada.

    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. 17705 y 16621
    Por Pablo13 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 08/04/2014, 11:05
  2. Boost Valve
    Por keybyte en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 11/02/2009, 15:04
  3. Throttle Body Adaptation
    Por fervwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/12/2007, 17:38
  4. Se habrá constipado? Error 17705
    Por niñokabron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 318
    Último post: 12/10/2007, 15:19
  5. Fallos vag-com 17705, 17545 y 18010
    Por niñokabron en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 16/05/2006, 13:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado