+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Instalación de sensores de aparcamiento en el último Passat

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55

    Instalación de sensores de aparcamiento en el último Passat

    Acabo de instalar en mi nuevo Passat unos sensores (Parktronic) sólo en el parachoques trasero. La centralita que los gobierna debe alimentarse a 12 voltios y normalmente se toma dicha alimentación de las luces de marcha atrás. En el caso del nuevo Passat no tiene luces sino led´s y creo que no van a 12 voltios.
    Alguien sabe de donde toma la alimentación los sensores originales ó alguien ha colocado unos no originales. De donde tomó la alimentación.
    Se me ocurre pedir el interruptor de partronic que va junto al cambio de marchas y tomar los 12 voltios de la toma de corriente del maletero y utilizar el interruptor indicado para activar el partronic manualmente cuando meto la marcha atrás.
    Si alguien entiende lo que digo y puede contestar se lo agradecería. Pero por favor, no entremos en si no nos gusta hacer agujeros en el parachoques o si poner otro tipo de sensores (magnéticos) etc, ya que el problema al final será el mismo. ¿De donde se toma la alimentación?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola... generalmente toda la instalación del coche por muy informático que sea, va a 12 V, excepto las líneas de datos (can-bus) y algún sensor específico del motor. ¿Has probado a poner un polímetro en los cables que van al piloto trasero? Si lo dices porque los leds de alta luminosidad trabajan a 2V, en parte estás en lo cierto; pero lo que hacen es poner varios en serie para que sumen 12V... yo sólo he visto un passat nuevo a 1 metro, pero si accedes al portalámparas trasero y mides con un polímetro los cables que van allí, estoy *casi* seguro de que todas las líneas (posición, antinieblas, intermitentes, marcha atrás, ...) van a 12V

    Tardarás 5 minutos en salir de dudas.... ah, el cable marrón es masa. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55
    Ante todo gracias por responder.

    La verdad es que no tuve tiempo de comprobar a fondo con el tester tal circunstancia. Ya era tarde, después de haber montado la instalación (llevar el cable desde el maletero hasta el retrovisor y hacer los agujeros en el parachoques...).
    Por otra parte intenté quitar el conector de los led pero no pude, a pesar de poder mover una trabilla plástica con un pequeño resorte. Habrá que ponerse un poco más, pero con tiempo.

    Pero alguien sabe cual es la finalidad (en el caso del parktronic que viene opcional de fábrica) del interruptor que tiene junto a la palanca de cambios. Es posible que no entre en funcionamiento el partronic si no se activa manualmente mediante dicho interruptor. Por que si esto es así, creo que debe ser por que no toma la alimentación de las luces (leds) de marcha atrás.

    También te diré que me parece que dada la cantidad de leds que contiene el piloto trasero dudo mucho que se encuentren en serie para llegar a los 12 voltios.

    De todas formas y como he comentado indagaré un poco con el tester para asegurarme. En cualquier caso gracias.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, a ver... lo primero lo de los leds y los 12 V... me refería a combinaciones de serie/paralelo.... si cada led son 2V, con 6 en serie harías que funcionasen bien con 12V.... Si necesitas más de 6, el siguiente salto serían 12 leds... es decir, dos ristras de 6 leds en serie, pero puestas en paralelo... y así sucesivamente en bloques de 6 leds.

    Y sobre el interruptor... puede haber ocasiones en las que quieras desactivar el sensor de aparcamiento... tiene más sentido para el delantero, puesto que si no me equivoco se pone en marcha cuando estás parado... bueno, en esto puede estar confundido porque no he visto nunca uno delantero de serie... pero vamos, que si te molestase en los atascos o algo lo podrías desactivar con el botón.

    Siento no poder darte más info.. quizá alguien que lo tenga de serie pueda arrojar más info sobre cómo funciona este artilugio! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de dademe
    Registrado
    04/12/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    137
    La luz de marcha atrás es una bombilla no son LED's, si quitas el tapizado de la parte izquierda del maletero hay una especie de "caja de empalmes", no se cómo llamarlo, ahí van a dar todos los cables de los pilotos traseros, sólo tienes que buscar con un téster los cables de la marcha atrás y conectar la centralita. Saludos.
    Passat 2.0 tdi sportline

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55
    Gracias por la información. Intentaré localizar dicho lugar.
    La verdad, ahora recordando es que nunca he podido ver si son led´s (la marcha atrás) o alguna bombilla, por que cosa curiosa, cuando con el contacto puesto pongo la marcha atrás no veo que se encienda nada, sin embargo cuando tengo el coche arrancado si, pero evidentemente no puedo tenerlo arrancado y con la marcha atrás metida.
    Curioso este tema.
    Saludos y gracias.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55
    Acabo de concluir la instalación de los sensores. Gracias a dademe y demas compañeros por la información. La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Saludos.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Podrias poner unas foticos del resultado..bueno, y enhorabuena por el trabajo bien hecho.

    S2

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Podrias poner unas foticos del resultado..bueno, y enhorabuena por el trabajo bien hecho.

    S2
    La verdad es que desde hace tiempo tengo el tema de las fotos pendiente. Ya son dos instalaciones en el coche (último Passat), una la del sensor de marcha atrás y otra la del famoso Parrot. Incluso de ésta última he llegado ha hacer fotos pero por falta de tiempo (y de averiguar como se hace) no las he publicado. Y creo que es una pena, por que sinceramente me han quedado ambos trabajillos muy bien.
    A ver si puedo una noche de estas. La verdad es que tendría que sacar tiempo de no se ...
    Saludos. Lo intentaré.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Jur ante todo darte las gracias por todo, y lo siguiente es que fenomenal, al final veras como el vag te enamora.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual de instalación de sensores de aparcamiento active park
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 19/02/2017, 16:43
  2. instalacion de sensores de aparcamiento
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/01/2008, 14:40
  3. Respuestas: 6
    Último post: 08/07/2007, 22:03
  4. Instalación sensores aparcamiento a posteriori
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 31/03/2007, 11:38
  5. Instalación sensores de aparcamiento
    Por dragonpurpura en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 11/08/2006, 10:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado