+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Problemas con el Filtro de particulas

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264

    Problemas con el Filtro de particulas

    hola quería comentaros el problema que tengo, pasadas 3 semanas me salto el filtro de partículas, al día siguiente me salto el muellecito y luego me salto el catalizador, total que el coche perdió mas de la mitad de la fuerza, tras llevarlo al mecánico me dijeron que lo que le pasaba era que el filtro de partículas estaba completamente lleno y que a consecuencia de ello los calentadores no quemaban bien provocando un recalentamiento y haciendo que me saltara el testigo del catalizador, me dijeron que el coche corría riesgo de incendio y e la solución ya que el filtro estaba total mente lleno era cambiarlo por otro nuevo (que por supuesto la garantía me cubría) tras el debido cambio y unos 5 días de espera me lo cambiaron, pues no hizo pasar mas de 2 días que me volviera a saltar el mismo testigo pero solo el del filtro, así que recordé que el comercial de volkswagen me dijo que si "alguna vez" me saltaba el testigo cojiera el coche y lo sacara ala autopista y lo pusiera a la velocidad de 100/120Km durante 15 minutos. bien pues eso hice efectivamente se quito sobre los 6 minutos mas o menos. en fin que ya me estaba picando la mosca de tras de la oreja , por que recién cambiado no entendía como volvía a salir, pues lo mejor fue que a los 3 días salto otra vez y hoy otra vez total que ya son 3 las veces que me a saltado. tengo cita con el taller para el día 22 pero queria comentaros el problema para que me comentéis que opináis. bueno una vez expuesto mi problema mi pregunta a alguien le a salido esto? alguien sabe una posible solución o una explicación?. agradezco toda la ayuda que me podais aportar.s2
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Sobre el filtro antiparticulas, no se ha hablado mucho, recuerdo que los dueños del nuevo Passat siempre han comentado que en el conce, a nadie se lo recomendan, decian que no tenia mucha utilidad.

    Hay un forero, que tambien lo pidio y que tuvo problemas parecidos a los tuyos, no recuerdo su nombre, comentaba que si utilizabas el coche para trayectos cortos, con varios encendidos y apagados en no mucho tiempo, es cuando aparecian esos problemas que comentas.

    A ver si pasa por aqui y te ayuda o los Passateros que entenderan algo mas del tema.

    S2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/02/06
    Posts
    201
    Yo tengo un amigo que ha devuelto el coche por esos problemas, ahora se ha pillado uno sin el filtro y yo le dije, como es que no te pillas ya el 170 CV y me salta que todos los 170 saldrán con el filtro de particulas
    WV Passat Variant 3C V6 3.2 250 CV 4 Motion con Faros Xenon autodireccionables, volante multifunción con levas DSG, Premium Bluetooth, RCD 500 mp3 volkswagen sound, sensor de aparcamiento, Lunas tintadas color verde derby
    Se vende http://img88.imageshack.us/slideshow...64662757j.smil

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PA MATARLOS

    Si yo cuendo encargué el mío el comercial me dijo que pasara del filtro antipartículas, que no ganaría nada y me daría más problemas, y veo que hice bien, lo que es vergonzoso es que algo que se supone incrementa el precio final, que lo pones por el tema de contamine menos y que el gobierno te venda la moto en que todos los coches debería de traerlo y que luego pasen estas cosas, así como leches van a fomentar que la gente se gaste el dinero en este tipo de cosas .


    salu2

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/02/06
    Lugar
    andorra
    Posts
    79
    Buenos dias, el tema del filtro de particulas como ya os comente es un poco coñazo (hasta que me reprogramaron). Cuando se te encienda la luz del filtro tienes que circular a velocidad constante, en la marcha mas larga que puedas y por encima de 2000rpm. Una vez que pasan unos minutos se apaga. El porque de tener que hacer esto es por lo siguiente: cuando haces trayectos cortos y enciendes y apagas varias veces el coche, el filtro no llega a la temperatura adecuada y no quema las particulas, es por esto que se enciende, en mi caso ademas pone"INSTRUCCION FILTRO PARTICULAS"
    A mi me tubieron que cambiar el filtro ya que, al desconocer como va (nadie explica nada, nadie sabe) no supe encontrar la solucion y entonces me apareció el famoso muellecito.
    Todo esto sale en el manual......
    Espero haberte ayudado en algo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    hola passatero a mi me sale lo mismo que ati "INSTRUCCION FILTRO PARTICULAS" a ti se te soluciono con una reprogramacion?
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/02/06
    Lugar
    andorra
    Posts
    79
    Jarto, no es que se me hayasolucionado con una reprogramacion. Que te aparezca este mensaje no significa que se haya estropeado ni nada parecido, te esta avisando de que tienes que quemar esas particulas, que tienes que circular, como te he explicado antes, hasta que se apaga. Lo que nunca debes hacer es pasar del tema ya que se acaba jodiendo.
    Por otra parte, con la reprogramacion no sé enciende "tan" amenudo, y quema las particulas mas rapido. No sé realmente el porque, igual es que con la reprogramacion han conseguido que el filtro trabaje antes o a temperaturas inferiores.
    Es el inconveniente de intentar ser menos contaminante....al final te acostumbras.
    Por otra parte, explicarte que esto nunca te pasara en viajes, es solo en la tipica circulacion por ciudad: ahora paro aqui pa comprar esto, luego 1 km mas alante luego otra vez.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    ok passatero, de todas formas este filtro no se puede quitar no?
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    ok passatero, de todas formas este filtro no se puede quitar no?
    ¿¿ quitarlo , ahora que te han chupado 600€ que valia la broma ???

    EN los conces que visite antes de comprar el coche en TODOS me desaconsejaron por completo el tema del filtro.

    S2
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo provengo de un PSA HDi 2.0 con filtro de partículas, cariñosamente le llamo el filtro Antipotencia, pues cuando regenera el coche pierde fuerza y va a tirones, PSA no tiene solución para ello, sobretodo sucede en la gente que lo usa mucho por ciudad con trayectos cortos que no dan tiempo a producir la regeneración, cuando esto sucede una de dos testigo de "anomalia anticontaminación" y el coche entra en limb mode o bien se te queda tonto durante un par de dias.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/03/06
    Posts
    125
    Yo creo que no merece la pena llevarlo,si no es obligatorio,o todos o ninguno.Ademas hace tiempo tubieron paradsa la produccion de los que venian con filtro por problemas.Ademas seguro que hay otro fallo,como se va a llenar con tampoco tiempo.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Yo tuve filtro de partículas en mi C5 hdi, y la verdad que no tuve un solo problema. Únicamente había que rellenar, cuando fuera menester, un líquido que creo recordar que se llamaba Eolys -cada 80000kms más o menos- . El tema es que como lo vendí antes de llegar a esos kms., pues que nunca tuve que rellenar, ni problema alguno.

    No sabía que los Tdi 170 cv. vendrán con el dichoso filtro. La verdad, que en un principio quería esperar por el motor 170 cv, pero en vista de que no acababa de salir, no pude esperar más y pedí el de la firma, sin filtro de partículas.
    En ningún momento me informó el del consecionario de la lluvia de problamas que da el dichoso filtro; tal vez fue porque no me vio interesado en el mismo. Más que nada porque valía más pasta, sin aportar nada tangible.

    Animo chicos, que seguro que VW se pone las pilas y solventa el tema pronto.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    buaf, normal, algunos comerciales no se enteran ni de la mitad, uno muy chulo en un concesionario de Madrid que no suelo ir, salió el tema y decía que como iba a dar problemas, que de donde me sacaba eso, y le explicaba los problemas, y ya le dije, bueno, todos los modelos tienen sus problemillas, es normal, es como lo de las vibraciones de algunos TDI 2.0, esas si las conocerás no? y se me quedaba mirando con cara de incrédulo... ya le tuve que decir.. mejor consulta con el jefe de taller...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    SI NO SE LO PREGUNTAS, NO TE COMENTA NA DEL FILTRO, CLAROOOO

    Quote Originalmente publicado por izar70
    Yo tuve filtro de partículas en mi C5 hdi, y la verdad que no tuve un solo problema. Únicamente había que rellenar, cuando fuera menester, un líquido que creo recordar que se llamaba Eolys -cada 80000kms más o menos- . El tema es que como lo vendí antes de llegar a esos kms., pues que nunca tuve que rellenar, ni problema alguno.

    No sabía que los Tdi 170 cv. vendrán con el dichoso filtro. La verdad, que en un principio quería esperar por el motor 170 cv, pero en vista de que no acababa de salir, no pude esperar más y pedí el de la firma, sin filtro de partículas.
    En ningún momento me informó el del consecionario de la lluvia de problamas que da el dichoso filtro; tal vez fue porque no me vio interesado en el mismo. Más que nada porque valía más pasta, sin aportar nada tangible.

    Animo chicos, que seguro que VW se pone las pilas y solventa el tema pronto.
    El comercial no te diría nada pq no mostrastes interés en dicho extra, a mi si me lo contó pq quería ponerlo como extra y fué cuando me dijo que ni se me ocurriera, igual que con el GPS y el manos libres.


    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. filtro de particulas.
    Por PUPUS en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 20/12/2007, 22:22
  2. Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2007, 09:27
  3. Respuestas: 5
    Último post: 26/08/2007, 20:41
  4. Filtro de particulas
    Por jmegias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/09/2006, 17:02
  5. filtro de particulas
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado