+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 65

Discusión: VOLKSWAGEN QUIER VENDER SEAT A FIAT

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420

    VOLKSWAGEN QUIER VENDER SEAT A FIAT



    En el más absoluto secreto, los responsables de AUDI, capitaneados por Martin Winterkorn, tantean a los italianos. Antes de jubilarse, Ferdinard Piëch se ha empeñado en ajustar cuentas con España. Al Consejo de Vigilancia de VW, el ERE de SEAT le parece insuficiente. Mientras, el renovado presidente, Bernd Pischetsrieder, ya ha dado el visto bueno a la sustitución de SEAT por SKODA como fabricante de turismos del Grupo : la multinacional alemana insiste en su sistema de debilitar a SEAT a costa de invertir en la marca, lo que le sentencia a la agonía permanente de los números rojos

    El pasado mes de enero, el máximo responsable de AUDI (subgrupo de la multinacional Volkswagen en el que se integra la firma española SEAT y sus 14.000 empelados) declaraba a la revista especializada Automobilwoche que no entraba dentro de sus planes ni la venta ni el cierre de SEAT: “No la venderemos” aseguraba, al tiempo que rechazaba la opción del cierre como absurda: “Cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico”.

    Eso sí, sus explicaciones acerca de las alternativas a una empresa a la que se forzaba (hablamos de enero del presente año) a un expediente de regulación de plantilla que afectaría a 1.400 empleados, el 10 por 100 de la plantilla, total, a pesar de las subvenciones recibidas por el Gobierno español y del crédito fiscal acumulado, resultaban mucho más vagas: “Daremos a conocer qué haremos con SEAT cuando tengamos todos los detalles. Estamos trabajando en diversos planes para que SEAT tenga éxito en el futuro”. Sin embargo, cuando el periodista inquiría de qué planes hablaba, Winterkorn volvía a recordar la vieja fábula de una SEAT convertida en centro de diseño o en constructora de deportivos: “La estrategia de que SEAT construya vehículos deportivos es definitivamente correcta”. El único problema es que de los 14.000 empleados de la factoría de Martorell (se calcula que eso supone más de 3.000 empleos indirectos en la industria auxiliar) bastaría con que se quedaran 500, máximo 1.000, tras una reconversión de este calado.

    En cualquier caso, de enero a mayo las cosas han cambiado mucho. Ahora Winterkorn negocia con los italianos de FIAT que se queden con SEAT. La multinacional germana ya tiene claro que su fabricante de turismos es la checa Skoda, donde los salarios son inferiores a los españoles y la calidad de fabricación muy similar. Pero como el método de reducir SEAT a fabricante de coches deportivos o a centro de diseño es muy lento, y provoca enfrentamientos con el Gobierno español, lo mejor es optar por la venta. De este modo, nadie podrá echarle en cara a VW que se han lucrado con las subvenciones del Gobierno español y de las comunidades autónomas de Cataluña y Navarra (otro gran problema)

    Así, también, el presidente de VW, Bernd Pischetsrieder, podrá decir que no mintió cuando prometió al ministro de Industria, José Montilla, que no cerraría SEAT. No la cierra: la vende.

    Ahora bien, el verdadero enemigo de SEAT no es el presidente del Comité de Dirección, sino Ferdinand Piëch, que representante al primer accionista privado de VW. Su animadversión hacia SEAT hacia España viene de los tiempos de López de Arriortúa, el hombre que, según el sentimiento de Piëch, le colocó en el precipicio al enfrentarle a los norteamericanos de General Motors. Por fin, Pischetsrieder ha conseguido librarse de Piëch, que tiene fecha fija de retirada, pero éste está dispuesto a morir matando. Matando a SEAT, sin ir más lejos.

    En el entretanto, la multinacional alemana continúa sin invertir en la marca SEAT, especialmente continúa sin abrirle mercados. Eso significa que la factoría catalana está condenada a continuar en número rojos y a afrontar una lenta agonía que ofrece a Volkswagen el mejor argumento para continuar apretando las tuercas. Está claro que la manera más rápida de librarse del “problema” es vendérsela a la factoría italiana FIAT, precisamente, la marca con la que SEAT estuvo ligada históricamente. Mientras, el Gobierno Zapatero ni sabe ni contesta.



    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=11978

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No me lo creo. Es otro rumor. Seat seguira siendo de VW.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    Yo tampoco me lo creo, ojala y sea un rumor

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No creo que vaya a suceder algo así.
    Al que deberian vender es al que ha diseñado los nuevos SEATs.... ese sí que es un cáncer.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Bufff, no me imagino volver al SEAT Stilo o Dobló
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    otro rumor más....

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Espero k no sea verdad porque sino seat como en los 70 y principios de los 80 que los fiat sn una caca
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Esperemos que se quede en un rumor pero ahi un dicho que dice que cuando el rio suena agua lleva y de tanto tira y afloja quien sabe, sinceramente espero que no.


    Un saludo

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Pues entre chinos e italianos, veo mas facil lo de los chinos...

    Eso si, FIAT también puede dar buenos motores... yo no renegaría de nada, todo es bueno si el cambio es a mejor. Pero tal como está, SEAT estaría mejor sola, si tubiesen perras inundarían el mercado.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    No creo que vaya a suceder algo así.
    Al que deberian vender es al que ha diseñado los nuevos SEATs.... ese sí que es un cáncer.
    Es curioso que uno de los responsables del diseño del nuevo Toledo ha sido el mismo que ha diseñado bellezas como el Audi A6, el señor Walter D'Silva. Está claro que con la Seat se ha lucido el hombre.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    hay que vender... y hay que echarle imaginación.
    Macho, está FIAT ahora como para comprar empresas... por favor! un poquito de por favor! vale que se inventen rumores... pero estas cosas... roza el insulto a la inteligencia de quien las lee.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    No creo que vaya a suceder algo así.
    Al que deberian vender es al que ha diseñado los nuevos SEATs.... ese sí que es un cáncer.
    Es curioso que uno de los responsables del diseño del nuevo Toledo ha sido el mismo que ha diseñado bellezas como el Audi A6, el señor Walter D'Silva. Está claro que con la Seat se ha lucido el hombre.
    había que hacer algo distinto. Para hacer un octavia con piel de SEAT...
    además, tampoco va tan mal, se vende la misma cantidad que BMW SErie 1 mirad las listas de este mes y ela cumulado del año :P

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    no tenemos pruebas de la fiablidad de esas afirmaciones pero bien es cierto que es muy creible. Hace tiempo en un post que escribi en Poliseat comente ese hecho que aqui sacan a relucir, VW ahora apuesta por Skoda y a SEAT la tiene como marca experimental de nuevos diseños (y cada vez la cagan mas) y casi segundona. Me tacharon de exajerado, catastrofista.... vale, pos cojonudo. Solo podemos remitirnos a los hechos para intentar sacar conclusiones y yo observo que SEAT esta siendo tratada como el patito feo. Se le da de lado, se le arrebatan modelos como el Toledo99 que ha sido uno de los mejores coches de SEAT y con diferencia para engendrar el monstruo actual. Vale q a una minoria le satisface pero... si solo es capaz de satisfacer a una minoria eso es señal de que va contra el sentido comun y la coherencia.

    Por otra parte, de ser cirto que la venden a los italianos... vamos a tener otro tanto de lo mismo. Marca de 2ª division y con detalles escasos tanto en el interior como en el exterior. No kiero imaginar que clase de Ibiza intentarian sacar a partir del chasis de un Brava. Por suerte el Altea no se perderia pq el nuevo Punto mas o menos tiene un aire. El proximo Leon no dejaria de ser un reestyling del Stilo y el Toledo seria un Multipla "Regreso al Futuro Edition".

    Lo mas triste de todo esto es que es utopico a la vez que absurdo imaginar una SEAT autonoma.

    Ojala todo esto se kede en una mala racha.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    la única cagada de Seat es el Toledo, ni el Altea ni el León son feos. El León es un exito de ventas. Además si Fiat cada día es más de GM. No se que pasará con Seat. Pero tampoco vende tan mal. Por solo un modelo la que se esta liando!!!! Coño que Seat es muy buena marca, estoy harto de estos putos catastrofismos. Y quien diga que Seat es mala miente y es un falso!!!! Y quien se pique ajos come!!!!

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Estoy harto de que se metan con Seat, no es tan patito feo!!!! Solo por el Toledo dice la gente "Seat la ha cagado en sus nuevos modelos" A caso el León es feo o mal coche!!!!!!????? O el Altea!!!!??? O el Ibiza 2006!!!!!???? No digais tonterias!!!! Seat es una marca cojonuda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 15
    Último post: 17/04/2008, 23:15
  2. Respuestas: 30
    Último post: 12/01/2008, 08:57
  3. Seat y Skoda complementarán a Volkswagen
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 13
    Último post: 20/01/2007, 02:06
  4. Volkswagen obliga a Seat a gastar menos
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 10
    Último post: 26/09/2005, 23:36
  5. Volkswagen se hace con parte del grupo FIAT
    Por dafer en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 29/12/2004, 22:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado