+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Cursos de pilotaje.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Cursos de pilotaje.

    Adrenalina para millonarios.


    Azafata con sombrilla, televisión, jefe de mecánicos... El autor del reportaje se sintió como una figura del automovilismo.

    Los triunfos de Alonso han disparado en España el interés por la F-1. Pocos saben que, con dinero y cierta habilidad, es posible pilotar uno de esos fascinantes monoplazas.

    El dinero, la tecnología y todo el glamour que rodea el espectáculo de la Fórmula 1 ha calado en el gran público. Para llegar a ser piloto de esta competición hacen falta unas cualidades excepcionales, aparte de otros muchos factores; sin embargo, el sueño de ponerse a los mandos de un bólido de la especialidad reina no es tan inalcanzable.

    En el sur de Francia, cerca de Saint Tropez, la Escuela AGS brinda esta oportunidad a quien tenga -y esté dispuesto a gastarse- alrededor de 3.000 euros en una jornada que, eso sí, será absolutamente inolvidable.

    AGS nació como escudería de competición en 1968 y, a finales de los 80, llegó a tener su propio equipo de Fórmula 1. Por sus filas pasaron hombres de la talla de Pironi, Capelli, Dalmas o Streiff y la aventura se mantuvo con cierto éxito durante seis temporadas, hasta que las disparatadas cifras de dinero que se manejan en el Gran Circo la obligaron a su retirada.

    En 1992, surgió la idea de montar una escuela al más alto nivel, aprovechando toda la infraestructura que tenían, tanto en medios materiales, como en personal técnico.
    Fue entonces, en 1992, cuando surgió la idea de montar una escuela al más alto nivel, aprovechando toda la infraestructura que tenían, tanto en medios materiales, como en personal técnico.

    Durante todos estos años y gracias también a la colaboración de patrocinadores como TAG Heuer, una firma de cronógrafos ligada desde siempre al mundo del automovilismo, han ido perfeccionando sus instalaciones en el circuito de Le Var y comprando nuevos monoplazas, como el Arrows que pilotó, en 1999, Pedro Martínez de la Rosa, o el Prost y el Jordan que en época reciente condujo Jean Alesi.

    Son, en definitiva, vehículos que han estado en activo hasta hace pocas fechas y que montan los fiables motores Cosworth V8 de 650 caballos de potencia, con cambio secuencial en el volante y tecnología reciente. Aunque existen distintos niveles de cursos, la mecánica de todos ellos es bastante similar.

    Al llegar a la pista de LeVar, de casi dos kilómetros y medio de longitud y enclavada en un entorno paradisiaco, nos recibe el personal de la Escuela y pasamos a los vestuarios, donde cada piloto tiene preparada su taquilla con el material de su talla necesario: mono, guantes, sotocasco, botines y casco.

    Ya equipados, nos dirigimos a una sala en la que se sirve un desayuno y donde recibimos las primeras instrucciones de cómo se conduce un monoplaza.
    La peculiaridad de su poco peso y el hecho de que casi todo él esté situado en la parte trasera, requiere una técnica especial de frenado y aceleración para que el vehículo siga la trayectoria deseada sin darnos sustos.

    Una vez aprendida la lección, pasamos al circuito para conocer el trazado de la mano de los experimentados monitores, entre los que incluso hay algún ex piloto de Fórmula 1.

    A partir de ahí, nos ponemos el casco y nos metemos en el minúsculo cockpit de un Opel Lotus de Fórmula 3, un juguete de 180 caballos y sólo 425 kilos de peso. Tras una primera tanda, reunión con los instructores para analizar los fallos y de nuevo a dar 15 vueltas para perfeccionar nuestra técnica. Al concluir, otra vez comentamos los puntos a mejorar y se decide si somos aptos para subir al Fórmula 1.


    Nacida en 1992, la Escuela AGS es una de las más prestigiosas en cursos de conducción de Fórmula 1.

    En ese caso, tras el almuerzo, recibimos un briefing detallado para conducir durante siete vueltas de ensueño un auténtico monoplaza de Gran Premio y vivir sensaciones indescriptibles, junto a una descarga de adrenalina tal que, cuando paramos en los boxes, casi flotamos al levantarnos con orgullo del asiento.

    Sin apenas tiempo para reaccionar se nos ofrece la posibilidad de subir en un Fórmula 1 biplaza llevado por un profesional. La experiencia es única, aunque pronto regresamos a la realidad de nuestra limitaciones. El dinero lo compra casi todo, incluso la opción de llevar un Fórmula 1... Pilotarlo, ya es otra cosa.

    Estrella por un día.

    Acabadas las sesiones de entrenamientos a los mandos de los Fórmula Opel Lotus, los instructores hacen hincapié en los puntos donde debemos tener más cuidado y nos dan su beneplácito para probar el Fórmula 1.

    Antes, volvemos al aula y las recomendaciones del profesor son en tono serio, tajante, incluso, intimidatorio: "Vais a llevar 650 CV con apenas 450 kilos de peso. Los discos son de carbono y hay que frenar con fuerza para detener el monoplaza. Ojo con el acelerador; siempre se debe dar gas con el coche recto. En las curvas rápidas, si no se pasa con suficiente velocidad, perdemos el apoyo aerodinámico y no podremos girar".

    Llega la hora y el corazón aumenta progresivamente su ritmo de latido. Nos encajamos en el estrecho cockpit, el jefe de mecánicos ajusta el asiento a nuestro gusto y nos da las instrucciones para la puesta en marcha. Pisamos el embrague (sólo para la arrancada), engranamos primera con la leva situada a la derecha del volante y subimos de vueltas el motor, para mantenerlo en un régimen alto de revoluciones.

    En la recta de meta, al engranar hasta sexta sin levantar el pie derecho nos sentimos como un ser superior. La aceleración es brutal, la frenada imposible de imaginar, el paso por curva sorprendente.
    Nos han advertido que el recorrido del pedal de embrague sólo tiene tres milímetros, empezamos a soltarlo con pavor, pero superamos dignamente el primer escollo y avanzamos por el pit lane hacia la pista.

    ¡Adelante! Aceleramos a fondo, subimos marchas a un ritmo vertiginoso y ya estamos en la primera curva. Pisotón al freno, reducimos hasta segunda con pasmosa rapidez y, milagro, el coche para en un palmo.

    Llega el siguiente momento delicado: dar gas progresivamente y, de nuevo, la cabeza hacia atrás sin contemplaciones. Cuando nos enfrentamos a los virajes más rápidos del circuito, recordamos la consigna: "Cuanto más deprisa, más apoyo aerodinámico". Todo sucede a velocidades de vértigo.

    En la recta de meta, al engranar hasta sexta sin levantar el pie derecho nos sentimos como un ser superior. La aceleración es brutal, la frenada imposible de imaginar, el paso por curva sorprendente. Sólo han sido siete vueltas, pero al parar el motor en boxes nuestra sonrisa es comparable a la del ganador de un Gran Premio.


    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo ví en la tele. Para gente que le sobre la pasta.
    Yo siempre he querido hacer los "normalitos" del RAC y similares. Pero todos son lejos de Sevilla.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Pues imaginate yo,tambien siempre he querido,pero quedan lejos de ibiza xDDDD

  4. #4
    Pues tambien Yo tambien he querido hacer algo de esto, -pero mas económico-.
    Por cierto «lebrillo», cómo puedo saber donde se hacen esos cursos del RAC??????, porque a lo mas que recibido fueron cursos de conducción en situaciones dificiles en OTAYSA (un circuito en Madrid, cerca de Sevilla la Nueva)

    Esto que comentais es algo similar a Nurburing (en el antiguo trazado), donde tienes para elegir, desde probar Tu vehiculo, alquilar un porche, cursos de pilotaje, etc...
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Tienes que ser socio del RACC, ves a alguna de sus oficinas o vistia http://www.racc.es/ Salu2.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Lo ví en la tele. Para gente que le sobre la pasta.
    Yo siempre he querido hacer los "normalitos" del RAC y similares. Pero todos son lejos de Sevilla.
    Los de RACC se hacen aquí en Cataluña. Yo prefiero la escuela TAC, con sede en Barcelona, pero con el circuito de Albacete. La escuela TAC es muy bueno con Joan Arnella como instructor. Salu2.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    3000 mil euros
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Por lo visto en el Jarama hay muchos. Son escuelas privadas y tal.
    Buscando por internet he visto alguna que otra, con cursos basicos, avanzados....

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    En el Jarama está el RACE.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    En Tenerife hay una autoescuela que realiza diversos cursillos en un "circuito" privado que tiene, están muy bien, didácticos y entretenidos......y sólo 200 €. Muchas de las técnicas de estos cursos, en mi opinión deberían ser de obligada enseñanza en las autoescuelas, hay que enseñar, no crucificar al conductor señor Navarro!!!!

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si mal no me equivoco ayer el "super" comentarista Antonio Lobato (F1 Press) en el circuito de Montmelo hizo algo parecido a esto,porque cogio lo que parecia un Formula 3 dio unas vueltas al circuito, despues pillo un Ferrari Modena , dio un pequeño cursillo de pilotaje y ya se subio a un supuesto F1.
    Segun comentaban sus compañeros de cabina en la retransmision del campeonato de F1 Lobato no supero apenas en ningun momento la velocidad de 80km/h porque en todo momento se podia ver la banda lateral del neumatico la que suele llevar impresa la publicidad (Michelin,Brigestone..) porque a mayor velocidad se difumina.


    Un saludo

    P.D. Fernando Alonso eres el nº 1

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Si mal no me equivoco ayer el "super" comentarista Antonio Lobato (F1 Press) en el circuito de Montmelo hizo algo parecido a esto,porque cogio lo que parecia un Formula 3 dio unas vueltas al circuito, despues pillo un Ferrari Modena , dio un pequeño cursillo de pilotaje y ya se subio a un supuesto F1.
    Qué envidia!!!...y que lástima que no los exprimiera al máximo

    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    P.D. Fernando Alonso eres el nº 1


    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Bueno aqui dejo un video de la destreza de Antonio Lobato en los F1

    http://www.youtube.com/watch?v=QW5yQxkBBGY&eurl=


    Un saludo

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Gracias por el link, Jefe, no habia tenido la oportunidad de verlo.
    Que suerte tienen algunos, lo que daria por llevar, aunque "solo" fuera el Modena ese, que maquinon!!
    Tambien reconocer que conducir un Formula 1 no estan facil como algunos podemos llegar a pensar, no creo que yo lo hubiera hecho mejor, la verdad.

    S2

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Tambien reconocer que conducir un Formula 1 no estan facil como algunos podemos llegar a pensar, no creo que yo lo hubiera hecho mejor, la verdad.
    Estamos de acuerdo con que no tiene que ser lo mas facil del mundo pero yo casi seguro que haria lo siguiente: la primera vuelta tanteo el coche (acceleraciones,frenadas,giros...) pero en las siguientes me esturreo si hace falta pero vamos tocarle le iba a tocar esta claro que no iba hacer poles ni nada de eso pero el gusanillo de marcarme un 0-200km/h en 3-4segundos no me lo quita nadie sino me meto con un vespino


    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cursos CEAC
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 28
    Último post: 24/05/2008, 11:54
  2. Cursos de conducción sobre nieve con el nuevo Audi A4
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 14
    Último post: 11/02/2008, 17:39
  3. ¿Cursos de conducción?
    Por chiplicio en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 9
    Último post: 03/03/2007, 19:00
  4. Cursos Conduccion En Bcn??
    Por Gu4rDi4N en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 10/01/2006, 23:54
  5. video!! al lorito q pilotaje! q sangre fria!
    Por jand en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 04/02/2005, 12:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado