+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Avería Octavia II: Gases escape

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133

    Avería Octavia II: Gases escape

    Hola amigos.
    La semana pasada se me encendió un chivato en mi Octavia II de tres meses de antigüedad. En mi Maxidot apareció el siguiente mensaje: "Gases escape: acuda al taller". Tras llamar al concesionario, al día siguiente me acerqué por la tarde, le pasaron la maquinita y resulta que era un sensor del catalizador que toleaba (loqueaba). En un par de horas me lo devolvieron.
    Pues bien, hoy de nuevo se encendió. Mañana iré a ver qué diablos pasa.
    ¿Alguno más tuvo este problema?

    Saludox.
    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues de momento, a mi nada.
    Mantennos informados de tu 2ª, y espero que definitiva, visita al taller.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Hoal de nuevo.
    2º visita al taller y los mismo de lo mismo.
    Anomalía solucionada pero simplemente con el programilla, o sea que no hay nada real, sino que el sensor está por tocar los cataplines.

    Espero que esto no se repita...
    Saludox.
    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Pues vaya gracia. Bueno, al menos en la Maxi Dot te dice lo que le pasa, si falla en el mío me lo tengo que imaginar...
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Lo que tienen que hacer es cambiar ese sensor, claro... como tocar sonda lambda y esas cosas es algo caro pues no lo hicieron y seguro que solo borraron la avería y se dieron una vuelta para probar.

    Esas cosas vuelven a salir después de hacer unos cuantos km's, no lo dudes, si vuelve a pasar EXIGE EL CAMBIO DEL SENSOR, si no estarás así toda la vida hasta que se pase la garantía y entonces te digan: señor, usted debe cambiar este sensor obligatoriamente.

    salu2

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    amanciio, no te preocupes,porque además desalir el mensaje en la maxidot se encendió un chivato que,d espués deconsultar con el manual de instrucciones, te dice xactamentelo mismo que el mensaje delamaxi dot.
    Slaudox.
    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Menos mal... Al menos sale por alguna parte. Bueno, a ver si tienes suerte y te lo arreglan pronto.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso no se de que será pq no está claro, aunque ponga avería de gases, es lo mismo que si se te enciende sólo el testigo pq no aclara nada, es como si se te enciende el testigo del abs, no sabes que está pasando en realidad

    quién ha dicho lo del sensor del catalizador, los del concesionario?
    sería por decir algo, pq los diesel no tienen sonda lambda
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Pues sí, me lo han dicho los del concesionario.
    Pero después de los que me comentas tú, veo que me han querido despachar pronto.
    Me puedes explicar con más detalle lo de la sonda lambda?
    Gracias.
    Saludox.
    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    13/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    35
    Hola a todos.
    Fosky yo he tenido ese problema solo que con un resultado peor.
    Se encendió el testigo, fuí al Sealco y como estaban hasta los topes me dijeron que no pasaba nada y que se lo llevará a los 3 días.
    Me comento el recepcionista que si se circulaba muy despacio solía aparecer el problema con la valvula en cuestión y que casualidad que era veranito, poco trafico y llevaba dos semanas intentando un record de consumo de casa al curro, por que yo siempre voy justito de tiempo y en consecuencia algo mas rápido de lo recomendable.
    A las 3 horas el coche estaba encima de una grua camino de otro concesionario (Banher Motor) porque se encendió el testigo de temperatura.
    10 días para resolver el problema!!!
    En cuanto solicite el coche de sustitución, que casualidad, lo arreglan.

    Pues ya tengo dos concesiones menos en mi lista Sealco y Banher.
    Un saludo, Jose.
    Skoda Octavia 2.0 TDI Elegance. Pelao, ni las alfombrillas, era de empresa.
    Seat Córdoba SX 1.9 TDI 110. ABS y 220.000km sin problemas de caudalímetro.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    19/06/10
    Lugar
    ourense
    Posts
    3
    hola buenas,a mi me ha encendido ese chivato pero el maxi dot no me muestra ningun mensaje.en cuanto me pase por taller os cuento
    un saludo

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    19/06/10
    Lugar
    ourense
    Posts
    3
    hola ya pase por taller y os cuento,ha sido un fallo transitorio en un sensor,no he tenido que cambiarlo,de todas maneras es facil de cambiar,porque va a la vista en la parte superior izquierda del motor,justo en la esquina.un saludo

  13. #13
    Hola,
    Yo llevo 3 años con la luz encendida y ahí sigue.
    Le han pasado la maquina varias veces y se queda bloqueada.
    Ya no se que hacer.
    Un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Buenas, no se donde lo abras llevado pero hazle un reset quitando la batería unas buenas horas una noche por ejemplo y después diagnostica
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia gases de escape
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 08/08/2010, 02:21
  2. luz gases escape
    Por emipil en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 31/10/2008, 13:40
  3. problema en los gases de escape
    Por STAPLES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 17/10/2007, 00:25
  4. Averia: sensor gases de escape encendido
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 04/10/2007, 23:28
  5. Averia testigo gases de escape.
    Por Moretti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 22/07/2005, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado