+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Como funciona un Aire Acondicionado...

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Como funciona un Aire Acondicionado...

    Hola, como voy poniendome al día, ya tengo preparado un manual que escribió Tintao sobre el funcionamiento del Aire Acondicionado:

    al derecho, guardar como...
    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ad&file_id=107

    habrá más cosas de otros temas, que sino me pegan
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Excelente manual, para la coleccion privada


    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    Re: Como funciona un Aire Acondicionado...

    Quote Originalmente publicado por berto

    habrá más cosas de otros temas, que sino me pegan
    Cuando te pille yo a tí.......

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: Como funciona un Aire Acondicionado...

    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Quote Originalmente publicado por berto

    habrá más cosas de otros temas, que sino me pegan
    Cuando te pille yo a tí.......
    anda y mis videos del embrague que ya van a sacar modelos nuevos y luego no sirve el manual de nada

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tranquilo q tu habrás regenerado ya los Passat 3Bx de vagcluberos hasta la saciedad
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Trabajo en el sector del frio, pero industrial, y la verdad es que la explicación no puede ser mejor.
    Clara y sencilla.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Muy bien explicado el manual Tintao, pero a ver si entre tu y Jibma, me aclarais un par de dudas:

    ¿Cuando se cambia el gas del circuito no se deberia tambien cambiar el aceite del compresor?

    ¿El filtro deshidratador si su funcion es retener el agua/condensacion del circuito no se deberia vaciar alguna vez en la vida util del sistema?

    ¿el gas con el tiempo va perdiendo propiedades y puede derivar en un menor enfriamiento?

    La ultima pregunta es porque ne mi coche, aunque aun no le he cambiado el gas parece que no enfria demasiado pero tener lo tiene porque en menos de 1 minuto da aire frio.

    Bueno por hoy con estas preguntas llegan....jeje

  8. #8
    El aceite se le añade al circuito en el momento q tenemos el vacio realizado. La cantidad de aceite va a depender del tamaño del circuito del AA. Pero este aeite se le mete en el circuito no al compresor directamente.
    Los filtros deshidratadores no se pueden limpiar. En el momento q se saturan debemos de cambiarlos y sabemos q estan saturados cuando encrontramos algun fallo en el equipo. Cuando hemos tenido alguna averia tb es necesario cambiarlos ya q hemos tenido expuesto el interior del circuito. Este filtro q yo recuerde estaba fabricado con silica gel q creo q es lo q le ponen en la caja a los articulos de piel (las bolsitas esas de bolas).
    El gas no pierde propiedades, lo q ocurre es q con el tiempo podemos tener una fuga muy pequeña y la cantidad de refrigerante disminuya. La fuga puede ser tan pequeña q no notemos la perdida hasta pasado mas de un año. En estos casos se realiza una carga (con espectro) q es una solucion mas sencilla y barata para el cliente.
    Yo creo a tu coche le falta algo de carga. Lo mas logico es hacerle la carga con el aditivo para localizar fugas (espectro) y comprobar por donde pierde. Si no encontramos la fuga y la carga t dura este verano no invertiria mas horas. Te va a salir mas barato hacerle una carga cada par de años q desmontarte y hacerte una reparacion del equipo por una fuga no demasiado grande. Se corre el riesgo de equivocarse.
    Ya se q no es un metodo muy bueno para reparar, es mas bien chapuza pero hablamos de q en los talleres se trabaja con produccion y esta es la forma mas equilibrada de salir del paso en estos casos.

    Espero haberte aclarado las dudas

    UN SALUDO

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Efectivamente, el aceite se añade al circuito y si tienes que vaciar el circuito por el motivo que sea, el aceite se deposita (al menos en mi sector, aunque por lo que indica Tinao en el automovil es distinto) en el compresor (en el carter del mismo), o en un deposito a tal efecto, y deberia durar de por vida.
    El filtro deshidratador si se ha hecho el vacio del circuito correctamente debe durar toda la vida del sistema, ya que de lo contrario es porque o no se ha hecho corectamente el vacio al circuito o hay algún problema y entra humedad al circuito, en cuyo caso, mal asunto.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Perdona Tintao que en mi anterior mensaje te he "renombrado".

    Como os indicaba, en el sector del frio que yo trabajo, los compresores no son como los de los coches, son un motor (como los compresores de aire comprimido para el funcionamiento de herramientas) desde menos de 1 CV hasta potencias que ya quisieramos muchos para nuestros coches "normalitos" ya que dependiendo del tipo de compresor pueden llegar a los 250/300 CV, y por tanto tienen un carter que es donde se deposita el aceite el caso de tener que vaciar el circuito, pero en los coches dudo mucho que el compresor disponga de un carter donde acumular el aceite.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo creo que no tengo fuga porque en el tiempo que llevo con el siempre enfrio mas o menos igual, de todas maneras una carga nueva seguro que le viene de pernas.

    Os preguntaba lo del aceite porque lo pregunte en el concesionario que tienen una oferta de 60€ por la recarga de gas de AA y me dijeron que no cambiaban el aceite, pues ahora con vuestras respuestas pienso, o el tio no tiene ni p*t* idea de lo que me esta contanto o es que realmente no se lo meten. Que no tiene mucha idea pues puede ser porque me llego a afirmar que el eje trasero de mi passat se le podia regular la convergencia y la caida cosa imposible en un eje rigido, le dije que no era un 4Motion pero aun asi insistia , bueno , dejemoslo ahi,jejeje.


    Jibma, una pregunta para ti que eres mas de industrial, necesito comprar un abocardador para tuberia de aa porque estoy montando una unidad en el garage y como empieza a apretar el calor la quiero dejar lista pronto. Donde comprarla ya se donde pero lo que no se es el precio que puede tener ¿tienes alguna idea?

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    m0nch0, el precio del abocardador puede estar como a partir de 30 € aproximadamente, pero claro es como todo, los hay más caros y mejores, pero no creo que te merezcan la pena. Eso si ten en cuenta cuando lo compres para que diametro de tubería es.

    Perdona que no haya contestado antes, pero San Isidro manda.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Gracias Jibma, ya lo compre ayer, 50€ y sirve mara multiples diametros de tubo, se encoge y estira abriendo el diametro y luego lo aprieta para abocardar, si hago un hueco el viernes lo acabo de montar.

    Un Saludo.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Hola a todos he podido leer esta seccion de A.A., voy a aportar mi granito de arena, despues de todo empecé hace algunos años a instalar/reparar equipos cuando no salian de serie, o eran un lujo, desde aqui me ofrezco a quien lo desee a poder ayudarle en lo que esté en mi mano, relacionado con A.A. automovil
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    Pues hablando de aire, os voy a contar la esperiencia con el mio.
    Resulta que compre de segunda mano un Passat 2.5 TDI V6 del 99, bueno el coche está muy guapo pero me esta dando algunos problemillas.
    De momento os cuento el problema del aire.
    Pues resulta que el año pasado no enfriaba mucho, o enfriaba a ratos. Es decir en verano ponía el climatizador a 18º y en el coche hacia un calor de la oxtia, pero luego de repente empezaba a enfriar y luego se paraba otra vez. Vaya que pense que no le tenía cogido el truco al clima, pero bueno paso el calor y lo deje hasta este año.
    Este año le hice un carga de gas para ver si se solucinaba el problema, y cuando fui a por el coche al taller, el mecánico me dijo que debía tener el compresor roto, porque no subia de 10 kilos y que el pensaba que debía de llegar hasta 16 kilos.
    Me lleve el coche del taller, pero el clima seguía igual, enfriaba cuando le daba la gana.
    Con las mismas hice una consulta a una empresa especializada en A/A en Madrid que se llama Climauto en Getafe, os suena? y de dijeron que estaba equivocado, que mi coche monta un compresor de carrera variable y que no tiene que pasar de los 10 Kilos. Total que me dijeron que les llevase el coche porque a lo mejor no era problema del compresor.
    Pues bien se lo he llevado y me han revisado el sistema del A/A y me han dicho cual es el problema y el presupuesto de reparación que me ha dejado helado ( puto aire)
    Resulta que dicen que en el compresor se ha roto algo por dentro y que hay que cambiarlo, además de la valvula de expansión,el filtro secador, limpiar todo el circuito y cargar el gás y que quizás este roto tambien el condensador. Pero joder si no tiene más piezas el sistema...
    Se supone que algo de aluminio del compresor se ha roto y ha ensuciado todo el circuito. y que si quiero arreglarlo son más de 900 euros.
    Necesitaría tenerlo arreglado para las vacaciones pero no me sobra la pasta, asi que no se que hacer. Le he pedio la refencia del compresor por si se puede encontrar en otra parte, aunque no se si un del desguace puede ser de fiar.
    Los datos que me ha dado son estos:

    REF ORG 4d0260808
    marca NIPONDENSO
    MODELO 7SB16C
    POLEA PV4 DIAMETRO 126 mm
    CUALTA S. VE

    Me ha comentado que este tipo de compresor falla en todos los VW y Audi.

    No se , que me aconsejais que haga??
    Pienso que todos los Passat montaran el mismo compresor para el clima, y que no depende del módelo, no?

    Conoceis algún sitio donde pueda pedir una segunda opinión o donde pueda conseguir un compresor usado?? merece la pena arriesgarse a uno usado??

    Estoy jodido, este año el verano me pilla sin aire, y además a medio camino entre Madrid y Toledo, con la que pega aquí en verano !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda con el coche al sol el aire acondicionado no funciona
    Por narci44 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/01/2009, 21:43
  2. ruidio como devibraciones al poner en marcha el compresor aire acondicionado
    Por suarrcoff en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 21/05/2008, 01:34
  3. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2008, 23:15
  4. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 19:12
  5. esta cargado el aire acondicionado pero no funciona golf IV
    Por eduar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/07/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado