+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: ¿Como reducir el barqueo sin cambiar los amortiguadores?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127

    ¿Como reducir el barqueo sin cambiar los amortiguadores?

    Hace 7000 km cambié los amortiguadores, por unos monroe reflex, el caso es que la suspensión está muy blanda, en las curvas vuelca mucho para mi gusto. Naturalmente no quiero cambiar unos amortiguadores nuevos...

    ¿A lo mejor cambiando muelles por otros mas duros?, ¿bajando la altura?




    ¿Podría ser por algún problema en la barra estabilizadora?. Me lo han comentado por aquí que podría ser eso

    Haber que os parece...

    ...
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Normalmente los muelles sport bajan de altura entre 3 y 5 cms como minimo.
    Es la opcion mas barata creo de disminuir el balanceo en curva.

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Esque los reflex són blanditos...

    Intenta poner muelles de -3cm y si puedes barra de torretas. De esta manera sin gastarte mucho notarás mejoría...

    Por cierto lebrillo, que tal los frenos?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Esque los reflex són blanditos...

    Intenta poner muelles de -3cm y si puedes barra de torretas. De esta manera sin gastarte mucho notarás mejoría...

    Por cierto lebrillo, que tal los frenos?
    Te pongo por privado lo de los frenos para no desviarle el tema al compañero.... si es que al privado le da por salir de la BANDEJA DE SALIDA..

    Saludos

  5. #5
    El problema es que los monroe que has puesto no retendran unos muelles mas bajos y duros, y lo mismo vas a gastar el doble....
    Lo suyo era poner unos bilstein sport con muelle origen, o unos bilstein sprint con eibach que son los muelles deportivos de tu coche.
    Otra solucion buena sin cambiar muelle de origen es poner unos koni amarillos, son duritos y se compensan con el muelle comodo de origen..
    S2.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    y hay algun amortiguador intermedio entre los bilsteins sport y los que trae de el passat de serie?
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    y con neumaticos de un perfil mas bajo?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    y con neumaticos de un perfil mas bajo?
    Esta claro que su aumenta su seccion de goma y rebaja el perfil notara que tiene mayor control del coche pero el balanceo de una suspension no adecuada no lo solventara.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Esque los reflex són blanditos...

    Intenta poner muelles de -3cm y si puedes barra de torretas. De esta manera sin gastarte mucho notarás mejoría...
    Yo la verdad no tengo mucha idea del tema. Por eso pregunto pero, ¿Que es eso de la barra de torretas?
    Otra cosa, ¿por cuanto podrían salir esos muelles de -3cm?

    y con neumaticos de un perfil mas bajo?
    Me temo que no solucionaría nada y encima me gastaría mas dinero en neumáticos que lo que valen los amortiguadores...
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si quieres saber lo que es la barra de torretas, echale un vistazo por ejemplo a este post:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...barra+torretas

    Unos muelles -3cm por ejemplo de la marcha eibach creo que van saliendo por unos 160€.

    Un saludo

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Para los entendidos:
    Hasta que punto es perjudicial o no, el hecho de montar unos muelles -3cms. con los amortiguadores de origen, partiendo de la base de que estan en buen estado y con pocos kms.
    No estarian trabajando comprimidos de manera incorrecta? es asumible esa rebaja dentro de un margen optimo de funcionamiento?

    Es que es algo que me gustaria hacerle al mio pero algo comentaron por aqui de que no es muy recomendable, mejor muelles+amortiguadores y claro, en mi caso con el Octi, si pusiera las del RS son unos 600€ y unos Bilstein+Eibach supongo que mas, ademas demasiado duro el conjunto no?

    S2

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    The boss ¿los 4 o cada uno?


    He mirado lo de la barra de torretas... Ya sé lo que es, aunque no sabía su nombre. He leído que es para cuando tienes una suspensión muy dura... Mi caso es exactamente el contrario
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es que mala solución ortodoxa tiene con esos amortiguadores..
    lo de los muelles lo veo un poco arriesgado teniendo en cuenta los amortiguadores que son, y lo de la barra de torretas no servirá para nada en este caso
    yo aporto una idea, pero no se hasta que punto puede servir...

    cambiar la estabilizadora delantera

    sí, la barra que une la suspensión izquierda con la derecha torsionandose, su cambio es sencillo si tienes un poco de maña o para un mecánico cualquiera, y es un hierro con forma de U aproximadamente, pero que al ser de VW tiene un coste, no se si anda cerca de 150 euros, salvo que encuentres en un desguace una, pero tienes que asegurarte que no compras la misma u otra menos rígida, y no es del todo sencillo pq no se ven bien las referencias..

    Con eso el coche se inclinará menos, pero con esas suspensiones y sin tocar nada atrás, igual se vuelve más subvirador cuando te acercas al límite, si no practicas una conducción deportiva igual no lo notas, pero si es así el coche será más morrón de lo que es.

    En los Passat había 3 tipos de estabilizadora, una de 27mm, otra de 29mm que llevaban los 4motion y me parece que los Variant, y otra de 29mm más rígida que es la que llevan las suspensiones deportivas (código PR: 1BE en recambios)
    Si llevas ya en el tuyo 29mm puede ser que te puedas ahorrar los tacos de goma donde se apoya la estabilizadora por ser del mismo tamaño.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Ya sé la solución....


    Se venden 4 amortiguadores Monroe reflex 7000 km de uso (No es coña) para passat variant del 2000 o equivalente. Precio a convenir.
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues luego ojo con cuales compras
    si no quieres quedarte corto, unos bilstein y sin cambiar nada más, consulta a RAS a ver como anda de confort...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 01/08/2008, 18:21
  2. cambiar amortiguadores
    Por otrebor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 04/06/2008, 20:51
  3. Ruido al reducir de 4ª a 3ª
    Por i52bamaj en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/09/2007, 23:05
  4. CAMBIAR AMORTIGUADORES PASSAT
    Por GERAM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 01/07/2007, 03:11
  5. Reducir tamaño de fotos
    Por David A3 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 06/03/2005, 17:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado