+ Responder
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6 14 15 16
Mostrando resultados 226 a 231 de 231

Discusión: Accidente con Octavia II

  1. #226
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo llevo los originales de la casa , en otros que he visto cuando iluminas por ejemplo una pared, se ve una linea renta continua que luego hace como una cresta y continua otra vez recta (no s esi me explico), pero en los mios en la parte de la derecha (donde la cresta) se ve claramente una doble linea una por encima de la otra es como si los 2 faros no convergen en la misma linea sinó que uno va por encima del otro, no se si esto tiene q ser asi ?

  2. #227
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Para entender lo de la regulación hay que hacerse una imagen espacial del coche y el asfalto... contra una pared se vé tan sólo una parte de la movida.

    El truco está en que la luz de los faros se superponen sobre el suelo... voy a intentar dibujar con el paint cómo deben quedar los dos haces proyectados sobre el suelo... y luego comento los truquillos que yo uso para regularlos.



    Lo primero que hago es fijar la altura del faro derecho. Para ello me pongo en un pasillo del garaje y me fijo en el haz derecho que tiene que ir paralelo al suelo.

    Después me pongo en una pared, a unos 5 metros, y regulo la altura del faro izquierdo, de forma que ambos focos del haz queden a la misma altura. Si volvemos a mirar en el pasillo de antes, veríamos que el haz del faro derecho va paralelo al suelo... y el del faro izquierdo va en forma de cuña hacia el suelo.

    Y por último lo de la convergencia... para ello también uso el pasillo, pero mucha más distancia. Se pone el coche a la distancia en la que el haz del faro izquierdo (el que cae como una cuña) toca justo el suelo. Pues bien, ahí ambos focos de ambos faros tienen que estar superpuestos en el mismo punto, y además alineados con el eje del centro del coche.

    Bueno, así lo hago yo a partir del sentido común y además haberlo verificado con algunos coches completamente nuevos regulados de fábrica.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #228
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Menuda clase , maestro !!!!!!!

    Mil gracias



    PD: y repito q este foro es el libro gordo de petete, cada día se aprende algo

  4. #229
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Y pa acabar de complicarlo... esto es una simulación 3D (disculpad por mis escasos recursos de dibujo técnico) de lo que se debería ver en uno de los pasillos del garaje a los que hago referencia... R.A.S. lo recordará de cuando le regulé los faros a él...

    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #230
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Yo antes del accidente, como no podían (o no sabían o no querían) los del concesionario regularmelos, intente hacerlo yo, por una especie de tornillos que tienen los faros en un lado por la parte de arriba, y solo conseguí mover los de luz de largo alcance, los de xenon ni una pizca. No se si te referirás a estos ajustes Madelgado.

    Y si, según esta ultima foto, es como tengo yo ahora los faros regulados. Por fin después de casi un año con ellos deslumbrando.

    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  6. #231
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    si si, me refiero a ellos... pero vamos, que mis faros bi-xenon disponen de 3 tornillos:

    - altura largas
    - convergencia cortas
    - altura cortas

    que creo que deberían tener todos (o al menos todos los del grupo VAG, aunque sea por política)... igual están algo escondidos.. pero diría que todos los faros que he visto, más a mano o menos, los tienen.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. accidente
    Por xicospain en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 04/06/2008, 09:29
  2. Mi primer accidente con el Octavia
    Por deivi1974 en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 05/12/2007, 13:21
  3. ACCIDENTE
    Por TXARLAZO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 77
    Último post: 02/05/2007, 00:07
  4. Multa por accidente
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 40
    Último post: 21/10/2006, 12:52
  5. accidente!!!!
    Por passat2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 60
    Último post: 28/04/2006, 16:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado