+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: trampilla recirculacion entrada de aire golf mk3

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34

    trampilla recirculacion entrada de aire golf mk3

    pues que me he dado cuenta que no funciona la recirculacion de aire(enfriar aire de dentro del habitaculo), entonces mirando donde va la entrada de aire del exterior me he dado cuenta de que la trampilla esta caida, y que el trozo dentado que une esta al motor servo que se encarga de abrirla y cerrarla se ha ido de su posicion y esta suelto. El servo funciona perfectamente pero con el contacto puesto no para de dar vueltas, haga lo que haga con los mandos de la calefaccion, y solo deja de moverse cuando quito el contacto.Esta es la causa de que el trozo dentado de la trampilla se halla ido de su alojamiento.Bueno, espero haberme explicado bien y me gustaria saber si hay algun mecanismo que controle el servo para que pare o actue y donde esta.un saludo.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    pues yo en mi passat gl de 1994 tengo el mismo problema, le doy al boton del reciclado y no funciona. La verdad no me preocupa mucho pero si alguien tiene alguna idea de como resolverlo...Saludos

  3. #3
    a ver, en el mk3 no existe ningun servo para recircular el aire. La trampilla que esta debajo de la guantera donde los pies del copiloto se levanta por la succion de aire que trae un manguito desde el deposito de vacio situado dentro de la aleta izquierda, si te fijas justo en el centro del vano motor en la parte de arriba veras un tubito pequeño que entra hacia el habitaculo, que si lo quitas veras como chupa aire. Ese tubito va hasta la trampilla por dentro del salpicadero (sacando la guantera lo ves) y hace que suba (chupando) o que baje (dejando de chupar) La trampilla en si esta debajo de la guantera, si pones aire fuerte y metes la mano por debajo (donde irian los pies del copiloto empujas hacia arriba) te daras cuenta de que el aire recircula por ahi, es decir chupa por los pies del copiloto y no cierra nada puesto que le resulta mas facil al aire recircular por dentro que generar presion al intentar meterlo en el habitaculo.

    Si activas la recirculacion y desenganchas el tubito (siempre con el motor arrancado pues la depresion se crea gracias a un sistema de tubitos en el coclector de admision del motor) y notas que chupa aire el problema estara en la union con la trampilla (que fue lo que me paso a mi, simplemente se salio el tubito). Si no chupa aire tendras que seguir el manguito y comprobar que no tenga fugas en ningun punto. Para acceder al deposito de vacio quitas la rueda izquierda, desenroscas una tuerza gorda de plastico que sujeta el bote al paso de rueda y luego quitas el paso de rueda y asi lo sacas. Sale todo cojonudamente detallado en el etka, tambien hay una valvula antiretorno chiquitita de plastico que vale 0.50€ que va en medio de un tubo que si se rompe pierde el aire por ahi.

    La trampilla de aire del exterior (de la que tu hablas) lo unico que hace es cerrarse si tienes la posicion 0 del mando, para que no entre aire de la calle y abrirse en el resto de posiciones 1-2-3 o 4. Cuando se joden se suelen quedar abiertas si te funciona el aire exterior bien yo ni lo tocaba, porque como no lo dejes bien se convierte en una jaula de grillos y tiene gomas, fieltros, tornillos de plastico que haran que no vuelva a quedar igual, creeme.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  4. #4
    otra cosa hay una electrovalvula que es negra y que esta encima del servo de freno sujeta al chasis casi donde la goma que atraviesa todo el capó, sujeta por un plastico veras que le llegan dos tubitos de goma por abajo y una conexion electrica. A ese cacharro cuando le das a recircular le deberian llegar 12v, si le llegan y no hace nada esta jodida (que se joden, mira en gti16.com) vas a un desguace y te pillas una o todas las que te quepan en el bolsillo de golf, o ibiza del mismo año. es quitar y poner. Prueba esto antes de liarte con los tubitos que son un puto incordio. Que golf llevas?
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    Hola de nuevo, es que he estado de fiestas patronales (san Isidro)y se me ha acumulado el trabajo.Bueno pues yo en mi caso solo veo un motorcito pequeño o servo que mueve el engranaje de la trampilla y no he visto este tubito, sera otro sistema, el caso es que el sistema que conecta el palito que mueve el servo y acciona la trampilla se ha ido fuera de su sitio, y entonces el motor se mueve , pero la trampilla esta suelta, y si lo pongo en su posicion como el motor no para de funcionar vuelve a sacarlo de su sitio. No es un problema importante pues todo funciona bien de esa manera, pero como llega el calor habia pensado que la recirculacion me daria un aire mas frio en el habitaculo.De todos modos me he bajado el etka por que en el que yo tengo , el etos no lo encuentro por ningun lado.Solo queria saber como funciona este servo, pues tiene que tener un sistema que detenga el motor con algun tipo de interrupto o algo asi para que pare al llegar a su posicion.Venga y gracias por las respuestas.

  6. #6
    te repito, que te confundes. Esa trampilla de la que hablas no tiene nada que ver con la recirculacion de aire del habitaculo, sirve para que no entre nada de aire al coche cuando llevas la ruleta en "0" cero y nada mas. La de recircular esta en los pies del copiloto debajo de la guantera. Llevas climatronic?
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    QUE VEHICULO ES? Y TE DIRÉ
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  8. #8
    Puede ser ambos tengais razon, unos el accionamiento de la trampilla es por vacio y otra por accionamiento electrico. El motor solo dejara de girar cuando pongas la trampilla en su sitio ya que estos motores todo-nada paran de girar cuando detectan resistencia al giro, es decir cuando el consumo es mayor para girar el motor detecta que ha llegado al final del recorrido y se para. Si no es asi es que el motor esta averiado

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    ok, gracias a los dos. Es un mk3 golf de 3 puertas del 92 con motor gtd 75cv sin intercooler.lleva las tipicas 3 ruletas centrales, osea aire normalito, con selector de velocidad , temp, y salidas de aire.Crei que por esa parte donde aspira el aire estava la recirculacion, pues cuando cierra la trampilla debe de cojer aire de dentro, pero no lo se.A ver si salimos de dudas, ya por curiosidad. El motor probe a pararlo y seguia moviendose, supongo que estara averiado el mecanismo que lo hace parar cuando hace tope y por eso se salio el engranaje de la trampilla de su sitio

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62
    A ver, intento aportar algo, yo tengo un mk3 del 93, y creo que el tubo de recirculación al que os referís es ese fino que se conecta en la placa del radiador de la calefacción. Se ve en la foto.

    Decir que a mi se me rajó ese tubo, y no se si funcionaba o no la recirculación, pero el coche al soltar gas hacía un ruido odioso.



    Saludos
    1993 Volkswagen Golf III GTI 2.0 115 CV motor 2E

  11. #11
    el tubo es exactamente ese difrafotard, ese va por el lado del motor a la electrovalvula que comentaba y por el lado del habitaculo directo a la trampilla de recirculacion de los pies.

    Decir que desde el 91 hasta el 97 (todos los mk3 que existen sin climatronic) llevan el mismo sistema por lo que no hay lugar a dudas. Ese tubito es el que levanta la trampilla. Puede que ese roto ahi, en la valvulita antiretorno, en la electrovalvula, en el deposito de vacio de la aleta, o en mil sitios mas pero te posteaba porque es bastante comun que se suelte en la union con la misma trampilla o que se joda la valvulilla donde va el tubo.
    Yo que tu no desmontaba la otra trampilla si se ha quedado abierta, tu veras, te va a tocar comprar muchas cosas nuevas porque esta todo con plasticos, gomas y piezas que con los años se han resecado y acoplado y como lo muevas va a hacer ruido para siempre.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    buscaré ese tubito de la foto a ver si mi coche es igual....

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    Mando una foto de donde van los tubos de la calefaccion por que por mas que miro no veo el tubito ese fino que decis. Saludos.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    Pongo una imagen de los tubos de la calefaccion para que veais como son, por que yo no veo ese tubito pequeño, solo los dos grandes.Saludos.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    a ver si ahora va.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Recirculacion aire y marcha atras
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 26/07/2008, 01:17
  2. Aire de recirculacion
    Por MANTDI en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 02/01/2008, 11:51
  3. Motor para la trampilla de recirculación
    Por obimikel en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 24/04/2007, 19:10
  4. recirculacion del aire
    Por ryc04 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2006, 09:23
  5. fallo aire acondicionado recirculacion
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 11/05/2006, 22:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado