+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Ayuda: he pedido un cambio manual!

  1. #1

    Ayuda: he pedido un cambio manual!

    Buenas,

    El tema del post es un poco raro, lo reconozco, pero os comento mi situación: estoy a punto de recibir un Passat Variant Highline TDI 140, Azul grafito, interior negro y aluminio, faros bixenon, espejos eléctricos y enchufe, radio rcd500 con mp3, volante multifunción, sensor antipinchazos, etc.... Vamos, un cochazo!
    Pero después de darle muchas vueltas, entre mi mujer y yo no nos animamos a pedirlo con DSG, pues sólo pudimos probar el manual y nos dió muy buena impresión.
    Total, que esto ya hace tres meses, y ahora cuando entro en el foro sólo veo alabanzas para el cambio DSG, en cambio el manual no aparece para nada, por lo que parece que estamos en otra categoría inferior...
    Por favor, alguien que tenga el cambio manual me puede animar un poco contándome sus "excelencias"... :-)) Me imagino que también irá bien, no? ... Ya me estoy resignando, pero me iría bien oir lo bien que va para hacer más corta la espera y no darle más vueltas...

    Saludos a tod@s y gracias por vuestro apoyo!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    No te lleves mal rato, yo tengo cambio manual y va de maravilla. Yo soy de los que digo que prefiero llevar el coche a que el coche me lleve a mí.
    La única pega, por decir algo, es que los desarrollos me parecen un poco cortos (comentario subjetivo), pero por lo demás es una gozada, el recorrido es mínimo y el tacto es fabuloso.
    Yo de momento estoy encantado y ya verás como tú cuando te lo entreguen también.
    Espero que postees un buen reportaje fotográfico.
    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    Quote Originalmente publicado por RODY
    No te lleves mal rato, yo tengo cambio manual y va de maravilla. Yo soy de los que digo que prefiero llevar el coche a que el coche me lleve a mí.
    La única pega, por decir algo, es que los desarrollos me parecen un poco cortos (comentario subjetivo), pero por lo demás es una gozada, el recorrido es mínimo y el tacto es fabuloso.
    Yo de momento estoy encantado y ya verás como tú cuando te lo entreguen también.
    Espero que postees un buen reportaje fotográfico.
    Un saludo
    Yo tambien lo tengo manual y opino lo mismo que rody, prefiero llevar el coche a que el coche me lleve a mi. como un cambio manual para mi nada, ademas es muy suave y va de lujooo!!! yo no me arrepiento. un salu2
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  4. #4
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo de momento y pese a ver en marcha un DSG como el de UNOAOCHO que es una pasada y una maravilla, todavia tardere en comprarme un coche automatico por cuestiones de manias mias, seguro que no te arrepentiras, VW tiene unas cajas de cambio brutales, yo tengo en los Golf III y IV 150.000 y 70.000km y casi todo sigue como el primer dia, pero la caja de cambios es algo que SIEMPRE conserva el mismo tacto BRUTAL!!!

    con DSG seguro que estarias de lujo, pero un cambio manual como ese.....es para no arrepentirse de nanda!!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, yo antes de pedir el coche probé el cambio automático (no era DSG, era el de un Volvo S60 de un amigo) y por las sensaciones que me dió, te puedo decir que es muy cómodo pero quizá un poco aburrido para mí, cómo dice Rody yo prefiero tener el control sobre el cambio.
    Sobre la relación del cambio sí es un poco corto, aunque eso puede ser una ventaja.
    A favor del DSG te puedo decir que todo el que lo tiene está encantado con él y seguramente si yo lo hubiese pedido también, pero tuve la oportunidad .........y elegí manual.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  6. #6
    Gracias Rody, jarto, JumperNeo y Passsat. La verdad es que opiniones como las vuestras se agradecen mucho...
    Como he comentado, yo probé el cambio manual sólo, pero me causó tal impresión positiva que decidí no "arriesgarme"... Espero que no haya sido demasiado "conservador"...
    Si alguno más con cambio manual lee esto, no estaría de más que pusiera también su experiencia (siempre que sea positiva :-))

    Gracias de nuevo

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tambien podia haber cogido el DSG, probe el de UNOAOCHO y el de pas-pas son una maravilla. Pero como dicen rody y jarto prefiero tener el control del cambio. yomismo estarás supercontento con el cambio manual. Salu2.

  8. #8
    Al igual que tú, yo también probé solamente el cambio manual y me dió la impresión de tener un tacto de perlas. Vengo de un Focus del 2002 y ni de coña está a la misma altura. Realmente si tuviera la oportunidad de volver a comprarme mi passat, mi preferencia iría dirigida más hacia el 4motion que al DSG.
    Por cierto, ¿No encontrais el recorrido del pedal del embrague demasiado largo? ¿Se puede corregir llevandolo un poco hacia el fondo?
    Passat Variant TDI 2.0 Highline. Color Negro Perla / Interior negro+metal / Faros bixenon / Volante multifunción / Llantas 17´ Montecarlo / Techo / Control velocidad.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    34
    Yo, he tenido la suerte de probar los dos, y si me decante por el manual no fue por que el DSG valla mal, pero encontre un (pequeño) espacio entre el salto de marchas que no me gusto, aconstumbrado al manual me dio la impresion que se quedaba como parado, y al adelantar da un poco de cosa, pero es mi impresion particular. Por otro lado hos dire a los que no lo sepais, que las cajas de cambios no suelen ser iguales, depende en que paises vendan los coches y eso es por la orografia del terreno, mi Peugeot 406 tenia las primeras marchas cortas y sin embargo un amigo frances que tenia uno igual, estaban mas escalonadas, ami me parecia que el suyo salia como sin fuerza. Un saludo
    Volkswagen Passat TDI 2.0 140cv Highline

    Ser Muuu Guenosssss....

  10. #10
    Yo soy de los que piensa que si te gusta conducir debes de ser tu el que controles todos los mandos del coche. El PASSAT por si solo ya es un maquinón, me refiero con cambio manual, te debes de acostumbrar un poco a los desarrollos de las marchas, (cortos en general) pero en carretera y "jugando" con el tempomat parece un automatico. Por cierto me parece que en 5ª con el tempomat activado gasta un poquito menos que en sexta. Quizas sea por la relacion entre desarrollos y velocidad.

    Por lo demás, perfecto a excepción del consumo de aceite (relleno de 750ml en 10000 Km), la famosa "averia" del muellecito, solucionada con reprogramación y ruidito en la guantera, que creo que procede de la bandeja donde se aloja el manual.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 C.V, MOCA ANTRACITA, LATTE MANCHIATTO, VOLANTE DE CUERO MULTIFUNCION, AUTO-HOLD + SENSOR PRESION , ALARMA PERIMETRICA , RCD 500.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Coslada (Madrid)
    Posts
    54
    Creo que la respuesta está con otra pregunta...¿te gusta conducir?

    Yo he llevado un automático, Mercedes clase E 270 cdi, también he llevado un tiptromic en un A6 TDI 180 cv, y si muy bonito, muy cómodo y tal, pero es un absoluto aburrimiento. Sin que se me malinterprete claro, no quiero ofender, pero con los automáticos (llamarles como queráis, DSG, triptronic o supermegaketekagas) es un pestiño conducir, para eso me voy en cercanías que también son automáticos, nuevos y bonitos....
    PASSAT 2.0 TDI Higline, negro efecto perla, Xenon, Navegador DVD, interior cuero gris claro, auto hold, cortinilla trasera, luz y visión II, volante multifunción con interface de manos libres.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    Poco mas que añadir no? Yo prefiero mil veces el cambio manual, he llevado un par de veces un a3 de un amigo mio automatico y se me hizo muuuuy monotono. Cambio manual en todos los coches que tenga en mi vida, vamos, eso lo tengo clarisimo

    saludos

  13. #13
    El mio tambien es manual, no lo pedí con DSG porque antes de conocer el foro, apenas tenia información sobre este tipo de cambio e imaginé que sería un cambio automático más, al cual no estoy acostumbrado, y que tendría los mismos problemas que cualquier otro automático (mayor consumo, menor tracción... ), por otro lado tampoco me insistieron con esto en ningún conce de los que visité, y Si a esto le añades que son como 2000€ más y que el coche tarda más en la entrega, pues... como pa pensarselo...
    Aunque tampoco me arrepiento de no tener el DSG, el manual va muy bien, las marchas entran con mucha suavidad, mucho más que en cualquier otro coche que haya probado, la palanca es cortita, e incluso queda cómoda al apoyar el codo en el reposabrazo central; y el embrague tambien es muy suave. Además con el DSG pudiera ser que a mi mujer le costase mucho entenderlo.
    Así que otro más con el manual de toa la vida, y sin ningún problema.
    PASSAT SPORTLINE TDI 140 CV. Tempomat, volante multifunción, Navegador, Bluetood,Color Moka, Interior Latte Macchiato. Entregado 07/04/06. Tiempo de espera 2 meses y medio.
    Fallos: el de la bobina a los 2300 km
    Virtudes y satisfacciones: todo lo demás.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Coslada (Madrid)
    Posts
    54
    Además, si no te gusta cambiar de marchas, ya sabes, aprovecha el par del motor y de 1ª pasa a 3ª y después a 6ª
    PASSAT 2.0 TDI Higline, negro efecto perla, Xenon, Navegador DVD, interior cuero gris claro, auto hold, cortinilla trasera, luz y visión II, volante multifunción con interface de manos libres.

  15. #15
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    EL DSG ES UNA PASADA

    Lo de acostumbrar a la parienta, os digo que cuando coja un coche automático no vuelve a coger su coche y nos toca a nosotros ir con el suyo , en serio yo era de los que automático ni de coña y eso que había tenído oportunidad de coger varios, mi padre trabajó durante años en Mercedes-Benz y conducí bastantes en automático, pero no lo queria no por comodidad, sino por lo que comentais de que gastan más y consumen más, pero el DSG es otra historia, de verdad, y a mí si que me lo recomendó el comercial, creo que no me voy a arrepentir.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mini Manual para hacer un pedido a Audiosources
    Por Passsat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/02/2010, 00:17
  2. Acabado el mini manual de pedido a Audiosources
    Por Passsat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 24/07/2008, 12:48
  3. Manual cambio MFA-FIS
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/06/2008, 16:42
  4. necesito ayuda para un pedido
    Por soytonic en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2007, 09:47
  5. DSG o cambio manual??
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 09/09/2006, 21:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado