+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Una de multas!

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828

    Una de multas!

    Buenas a todos otra vez por aqui!!

    Pues bien..hoy la pregunta va de multas, resulta que a una amiga mia le pusieron una multa por estacionamiento en un area de estas de "solo carga y descarga". Por la pinta que tiene, la denuncia fue hecha por la policia (No es de la ORA ni nada de eso). El modelo de coche, la matricula, color y todas esas cosas estan bien, pero hay una cosa, que textualmente, es la siguiente:

    "Infraccion: Estacionar por tiempo inferior a 5 minutos en carga y descarga durante las horas de su uso".

    En fin, la denuncia esta formulada incorrectamente, por lo que, en teoria se podria recurrir no? Es que me parece de coña..

    Bueno, ya me contareis a ver que pensais!

    Un saludo!!

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Eso tiene mucho juego, quizas la copia que te dejaron no se ve bien la palabra no que deberia ir antes de inferior (no inferior) y en el original si. Por poder puedes recurrirla pero fijo que le toca pagar.


    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Lo mismo se refiere a que hay dos tipos de graduación una para los que estan menos de 5 minutos y otra para los que estan mas de se tiempo.
    El tema de recurrir es el de siempre pierdes el 30% de reduccion.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Lo mismo se refiere a que hay dos tipos de graduación una para los que estan menos de 5 minutos y otra para los que estan mas de se tiempo.
    El tema de recurrir es el de siempre pierdes el 30% de reduccion.
    Ya NO se pierde el derecho a la reducción del 30%.

    Mientras que se está recurriendo la multa se debe paralizar el "conteo" de días para optar a la reducción.

    Si la resolución es en contra del que recurre y no queda más remedio que pagar, es a partir del día que se da resolución final cuando empieza a contar de nuevo, pero NO desde cero, sino que se cuentan los días desde que se notificó la denuncia hasta que se recurrió más los días desde que se puso fin a los trámites del recurso.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo de multas no entiendo, por suerte no he visto ninguna pero eso no es un defecto de forma? los defectos de forma no permiten la anulación? lo mismo que si se equivocan de hora, fecha o km?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Si, yo pensaba como Berto...Me hubiera gustado tener la multa en casa para escanearla y que la vierais...pero bueno, estaba clarisimo que ponia lo de inferior...y yo creo que es que estaria pensando en otra cosa, y puso inferior y no superior, como deberia ser!

    Jejeje, con lo que queda que esta siendo multado por no infringir el reglamento,jajaja!!

    Berto, no digas muy alto lo de las multas...que los radares te achantan muxo, jajaja!! ;D

    Un saludooo y gracias Paspas por tu sabiduria legal, no sabia todo eso!

    PD: Que tal tus xenones?? Te has acostumbrado ya a ellos y tal?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Ya NO se pierde el derecho a la reducción del 30%.

    Mientras que se está recurriendo la multa se debe paralizar el "conteo" de días para optar a la reducción.
    En que te basas para afirmar eso??? Es que tengo una multa de los inútiles de los Mossos por circular por una carretera "supuestamente cerrada" y aunque con el recurso espero que me la quiten pues no las tengo todas ... más que nada por si llegado el caso tocara pasar por la caja de estos sinvergüenzas que no hacen su trabajo y encima luego multan al ciudadano por culpa de su ineptitud

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues me baso en un artículo que leí sobre que FACUA, la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios donde habían conseguido que no se perdiese el derecho a reducción tras haber empezado los trámites de recurso.

    Tampoco te puedo dar el artículo porque no recuerdo dónde lo leí, pero sé que es así.

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hola a todos de nuevo! Efectivamente, es como dice Paspas, sobre la reduccion! Y es como dice Interkuler (por cierto, saludos Juanjo ;D), ese tipo de multas tienen una graduacion, si es menos de 5 minutos es distinto a si es mas de 5 minutos (la multa es mayor) El caso es que el policia que le multo se debio tirar el rollo porque puso menos de 5 minutos (el coche debio estar muchiiiiisimo mas), asi que mejor que la pague con la reduccion y se olvide...

    En cualquier caso, por si os interesa, hay un foro de gente que habla sobre multas y tal, yo lo encontre en el google y puede que alguno lo conozcais, en cualquier caso os lo pongo por si algun dia teneis dudas!

    ahi va:

    http://www.multas.org/

    Un saludo a todos y gracias por haberos molestado!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Gracias Pas-pas

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Quisiera puntualizar el tema, en todo caso la ley prevee la reduccion en el caso de pagar la multa dentro de los treinta dias naturales a la notificacion, lo que implica la renuncia de alegaciones y la terminacion del procedimiento.
    Art. 67 de la redaccion de la Nueva Ley de Trafico y Seguridad Vial.
    Otra cosa es que vía adminsitrativa por una comunidad autonoma se pueda "conseguir" que respeten la reducción, pero yo por si acaso no me la jugaria.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  12. #12
    Imagino que la multa se la recetaron en mano al ir a recoger el coche, porque sino no me explico que el policia supiese que iba a estar estacionada menos de 5 minutos, ademas no hay que confundir con los

    dos minutos que distinguen la parada del estacionamiento, y a eso hay que añadir que abandonado el vehiculo ya no hay lugar a la parada y se convierte en estacionamiento, por eso es util estar siempre pendiente del

    coche para en caso de llegar el agente alegar "parada"..... por eso casi nunca se llevan los vehiculos en doble fila con grua, a no ser que llame alguien y diga que lleva media hora para salir y no aparece nadie....

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Jejeje,para nada Vin...de ahi lo de que se tiraran el pisto! La multa tiene escrito que la denuncia es por estacionar en zona de carga y descarga por tiempo inferior a 5 minutos durante sus horas de uso...

    El coche lo aparco y estuvo ahi 3 o 4 horas...y cuando llego tenia el papelito.

    En fin...se conoce que las zonas de carga y descarga tienen diferente baremo de tiempo, a saber...ahora me doy cuento de lo poco que se sobre el reglamento de circulacion!

  14. #14
    Ya le vale, pero de todas formas, lo mismo aparco el coche a las 19:56 y la carga y descarga acababa a las 20:00, curioso pero improbable....

    Para mi que el pollo iba denunciando a ritmo vertiginoso y para no fallar por exceso por si aparecia el conductor al poco tiempo denuncio por menos de 5 minutos....

    De todas formas hay que ver que soberana tonteria de dictar ordenanzas municipales de estacionemiento graduado con diferentes tiempos de infraccion, el que esta mal estacionado da igual el tiempo que lleve, lo

    importante siempre es el daño o perjuicio para la circulacion, por que jode mucho mas al trafico 4 minutos con el coche atravesado en la gran via pa comprar tabaco, que 2 o 3 horas en la carga y descarga del pueblo de tu amiga, porque si hubiese molestado de verdad seguramente se lo hubiesen retirado....

+ Responder

Discusiones similares

  1. una de multas
    Por luisete en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 16/05/2008, 11:48
  2. Va de multas...
    Por edistyle_rs en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 14/05/2008, 13:17
  3. Multas absurdas
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 6
    Último post: 22/05/2007, 18:52
  4. Sin parquimetros, no hay multas.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 07/04/2006, 00:53
  5. PARA ENTENDIDOS EN MULTAS
    Por kulillo en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 29/09/2005, 23:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado