+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: dudas con el esp

  1. #1

    dudas con el esp

    hola amigos tengo una pequeña duda el otro dia haciendo una pequeña prueba sufri una gran decepcion pues cogi en un aparcamiento que tenia en suelo de esos puliditos y que resbalan tanto y quise probar el control de traccion que supuestamente pense que llevava mi coche y cual fue mi sorpresa cuando vi 10 metros de marcas de ruedas mias en el suelo . sacarme de la duda pero al llevar esp no lleva tambien control de traccion ? y si lo llevara no tendria que haber evitado esa situacion ? no se estoy un poco confundido

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    En el ESP está el control de tracción y el ABS integrados. Haber si el neumático no tiene un minimo de adherencia por mucho control de tracción y por mucho ESP te patinaran las ruedas, así de claro.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    ESP. Control Electrónico de Estabilidad. Sistema cuyo objetivo es evitar derrapajes o pérdidas del control del coche en curvas. Mediante sensores, pueden frenar de manrea independiente cada rueda, y actuar sobre el acelerador para devolver el vehículo a la trayectoria correcta. BMW lo llama DSC, Peugeot CDS, Porche PSM, Alfa Romeo VDC y Volvo DSTC.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    ESP. Control Electrónico de Estabilidad. Sistema cuyo objetivo es evitar derrapajes o pérdidas del control del coche en curvas. Mediante sensores, pueden frenar de manrea independiente cada rueda, y actuar sobre el acelerador para devolver el vehículo a la trayectoria correcta. BMW lo llama DSC, Peugeot CDS, Porche PSM, Alfa Romeo VDC y Volvo DSTC.
    Pero dentro de las leyes de la física. El Jueves pase de ese límite y el ESP no pudo dominar el coche, no paso nada pero no pudo. No por tener ESP vas a hacer una rotonda a 100 km/h, no? Pues lo intente para probar y me pase del límite.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Si el manual de instrucciones ya lo dice:
    el ESP no puede con las leyes de la fisica, aunque aminora en muchos casos las consecuencias graves que puede tener una perdida de adherencia de las ruedas.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Una vez, tomando una curva (algo rápido) por ciudad, un coche me cerró y tuve que dar volantazo, noté como el ESP me frenó de una rueda trasera y no me la metí contra una isleta. El ESP es un buen invento, pero pasa como todo, si sobrepasas los límites pues ya se sabe.......OJITO SEÑORES!!!
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A ver, corregidme si me equivoco, pero los 3 sistemas que hay integrados con el ABS y sus sensores, que son ESP, ASR y EDS pueden ser operativos todos o solo algunos, en función del equipamiento del coche. Quiero decir que por el hecho de llevar ESP, no quiere decir que lleves control de tracción. Así que entiendo que si a elgolfovr6 le pasó lo que comenta en el primer post es que se encuentra en ese caso (o que hay algo que falla). Por otro lado, comentar que si llevas control de tracción, si el suelo está muy resbaladizo (incluso con hielo) la electrónica llega un momento en que impide mover el coche, nunca permite que patinen las ruedas. Es por esto que en casos extremos los fabricantes recomiendan desconectar la electrónica para poner en movimiento el coche.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Un coche con ABS/ESP lleva intengrados el ASR y el EDS. Yo ayer en un cambio de rasante en ciudad hice saltar el ASR (Iba rapido y las delanteras perdieron algo de contacto y salto el ASR, apenas me corto, de echo ni eso me ayudo a seguir subiendo como un misil)

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Con el ESP si que llevas el ASR si. Pero el ASR aminora la perdida de traccion, no la corta completamente. De hecho no actua hasta que no detecta la perdida de traccion, entonces la evita cortando.

    Pero haced la prueba y salir haciendo ruedas con el ASR o ESP encendido, y vereis como las hace, pero luego corta.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. dudas MFD 2
    Por david 177 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 18/11/2007, 01:34
  2. DUDAS VAG COM 607
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2007, 18:24
  3. DUDAS
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 03/04/2007, 17:42
  4. Un par de dudas
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/05/2006, 23:18
  5. Dudas de vag com
    Por monher en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/08/2005, 03:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado