+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Sobre enganches de remolque...

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68

    Sobre enganches de remolque...

    no se si esto deberia ir aki xo bueno... espero ke si...

    Estoy barajando al posibilidad de montar un enganche y me gustaria saber si es posible montarselo uno mismo, si hay ke taladrar el chasis o algo o si ya hay los agujeros hechos en el coche...

    luego esta el tema de la electronica...eso no creo ke sea mu complicado verdad? sabiendo ke mi coche no tiene ni CAN-BUs ni ordenador de abordo pues con unos empalmes todo solucionado verdad?

    y en el caso de ke puediera montarlo yo solito...los mamoncetes de la ITV me darian por saco?? seria necesario un certificado de taller?

    gracias por aguantarme...a ver si alguien sabe algo...

    saludetes!

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues el gancho en si sale por algo mas de 100€ pero el problema es que tienes que pasar la itv con un certificado firmado y sellado por un taller mecanico (el que te monta el gancho) y un taller de electricidad (el que te lo instala) , en muchos casos el mismo taller hace todo porque tiene ya los dos sellos y solo le pagas a uno. Lo que si puedes hacer el hablar con un taller electrico y preguntarle si te montan ellos o verifican y te sellan el papel completo aunque lo mas seguro que no les guste demasiado.

    Para montar el gancho evidentemente que tienes que taladrar el suelo de la maleta con una broca gorda y seguramente algun punto de anclaje ira a una punta del chasis o cerca. Si no tienes foso o elevador es una tarea algo complicada porque tendras que elevar de alguna manera el coche para meter el taladro.

    Sobre la electronica pues al no der de los modernos no creo que tengas problemas, si fuera de estos ultimos entonces y tiene algo de tela la cosa porque hay que llevar cables a la centralita o caja de fusibles y activar con el vagcom una serie de funciones para que cuando tienes el carro activado no marque averia por alto consumo de bombillas y demas cosas.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    entonces el unico ''problemilla'' sera conseguir un certificado de taller verdad? bueno...lo veo factible y mas cuando tengo algun vecino mecanico...jejeje...

    Me recomiendas alguna marca en especial o son todas parecidas?

    el enganche sera fijo, de esos ke llaman cuello de cisne

    saludos y gracias por la informacion!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    de ese tipo vale el mas barato porque ya vienen homologados para resistir mucho mas peso que lo que le vas tu a poner encima.

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda sobre carga con remolque
    Por firemandani en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 01/09/2008, 02:04
  2. Enganche de remolque
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2007, 16:06
  3. Gancho de remolque
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 31/03/2007, 11:23
  4. Bola de remolque A6
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2006, 20:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado