+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: AYUDA!!! Alguien con sensor de parking trasero solo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171

    AYUDA!!! Alguien con sensor de parking trasero solo

    Hola foreros,

    Pues eso, que revisando que todo estuviese bien en el coche, he visto que, al llevar solo sensor de parking trasero, no lleva el boton en la consola central para descativarlo.

    En el conce me dicen que con los dos sensores (delantero y trasero) si lleva pulsador y se ve graficamente en la Audience, pero que si ha llegado asi, es que si solo lleva sensor trasero es que no llevara boton, y puede que ni se vea en la Audience..

    Alguien me podria confirmar si, llevando solo sensor trasero, es posible que no lleve boton para desactivarlo y ni se vea en la Audience??

    Si es asi vaya faena, pues lo pusimos mas que nada porque lo quiso la parienta, y tener que oir siempre el pitido de los $%^ sin poder desactivarlo, no creo que eso me guste nada...

    A ver si me decir algo, sino estoy por llamar a atencion al cliente y que me confirmen si es asi o no...

    P.D. Joer, aun no lo tenemos y ya empezamos con problemas...

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Igual sólo funciona cunado pones la marcha atrás, no? En el primero que ví yo en un Mercedes bastante antiguo si que era así que pitaba hasta en los semáforos, era un auténtico coñazo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Si, en efecto es asi, tiene que estar la marcha atras puesta.

    Mi duda es que no se pueda desconectar del todo, como parece que si se puede al tener el pulsador. Creo que es tal y como me han dicho, pues echando una ojeada al manual que encontre en frances, con solo el sensor trasero no menciona nada del pulsador, asi que a aguantarse tocan...esperemos que al menos se pueda ajustar el volumen para que no moleste demasiado...

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Pues macho super ñapa al ataque intercalarle un boton no debe de ser nada complicado, localizando el cableado pinchas e intercalas el boton y listo.


    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Ya lo habia pensado ya...jejeje...alguna idea a los manitas del forum de como se podria hacer eso?

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Albertino
    Ya lo habia pensado ya...jejeje...alguna idea a los manitas del forum de como se podria hacer eso?

    Saludos,
    Albertino.
    Yo no tengo manuales del montaje del parktronic pero vamos si te puedes conseguir o que te dejen algun manual del parktronic sigues la instalacion del cableado y la puenteas. Enviame un MP a Unoaocho que quizas te pueda conseguir algo si mal no recuerdo se bajo un buen paquete de manuales oficiales de los Skoda.


    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Mmmm...no se si seria tan facil, si esta funcionando y simplemente cortamos la señal, quizas el sistema crea que no va bien...quizas seria cuestion de enviar la señal al mismo sitio que lo envia el pulsador...

    Joder, pero a nadie en Skoda se le ha ocurrido que no pasa nada por dejar el puñetero pulsador tambien para el sensor trasero????

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    El pulsador lo que hace es corta la alimentacion por eso deja de funcionar el sensor, el pulsador no deja de ser un interruptor que puedes comprarlo si quieres en la Skoda para que la botonera quede mas integrada en el salpicadero y no quede un boton impuesto de mala forma.


    Un saludo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140
    El funcionamiento es sencillo, cuando pones la marcha atras se activa, y lo que decis, no tiene boton para desactivarse, pero creo que si en ese momento pones la palanca de cambios en punto muerto, deja de sonar, aunque realmente sigue activo. Solo se desactiva cuando pones la primera y empiezas a moverte a una cierta velocidad hacia delante. Yo tampoco puedo decirlo ciertamente, ya que yo tengo el delantero y trasero, pero cuando aparco y solo hay obstaculos detrás, así es como funciona.
    Saludos.
    Por cierto Albertino, te recomiendo enormemente que pongas el delantero, es una pasa lo que ayuda a aparcar, así como a hacer giros en lugares un poco complicados.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo diria que para el sensor delantero es preciso tener el pulsador, porque el trasero se activa con la marcha atrás, pero que pasa si aparcas en bateria hacia adelante y te arrimas a un muro? como activas el sensor si vas hacia adelante?

    No digo que no sea necesario un pulsador si solo tienes el sensor trasero, lo que quiero decir es que el pulsado es necesario para desconectar y aveces también para conectar el parktronic.

    De todas formas creo que en el foro hay mas gente con Octavia y sensor trasero, a ver si leen el mensaje y contestan, si no lo hacen lo preguntaré en la KDD nacional a ver que comenta la peña.

    Lo mas extraño es que no se vea en el Audience, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Hola Albertino!!!
    Yo tengo el sensor trasero solo y se ve en la Audience: sale el coche con la distancia a la que está el obstáculo. Se activa cuando metes la marcha atrás y se quita cuando cambias la marcha.

    Puedes configurar la audience para que cuando metas la marcha atrás se regule el volumen del sonido (normalmente se baja para que puedas escuchar los pitidos de los sensores)

    Un abrazo,
    Mawe
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente, el botón es único para los que traen doble sensor (delantero + trasero)

    Además, dicho botón no desactiva el pitidito, sino que desactiva el sistema por lo tanto, desactiva el "radar" y no se vería nada en la Audience.

    Si el parktronic viene de serie, se tendrá que ver en la Audience. Si no es así, algo no debe estar enchufado bien.

    Por otro lado, no se yo hasta que punto se puede intercalar un interruptor en el caso de los que solo llevan parktronic trasero. Todo en este coche va por CANBUS y si metemos un interruptor normal y corriente puede que dé error. Me juego el cuello de Unoaocho (el mío no me lo juego por si acaso ) a que el interruptor manda señal a la centralita para la desactivación.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Este pas-pas siempre tan generoso con los cuellos de los demas.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Mawe.Octavia
    Hola Albertino!!!
    Yo tengo el sensor trasero solo y se ve en la Audience: sale el coche con la distancia a la que está el obstáculo. Se activa cuando metes la marcha atrás y se quita cuando cambias la marcha.

    Puedes configurar la audience para que cuando metas la marcha atrás se regule el volumen del sonido (normalmente se baja para que puedas escuchar los pitidos de los sensores)

    Un abrazo,
    Mawe
    Yo tambien tengo solo el sensor trasero y funciona como te ha explicado Mawe.
    Cuando saque el coche del conce, al meter la marcha atras sonaban los pitidos y la radio al mismo tiempo pero se puede configurar en la Audience, no recuerdo la funcion, yo lo programe de manera que cuando engrano la marcha atras el volumen de lo que suena por la radio, sea CD o emisora, baje hasta 0 y asi solo escuchar los pitidos ademas de verlo en la radio como te ha explicado Mawe.

    Te puedo asegurar que no vas a sentir la necesidad de tener un pulsador, por lo menos yo nunca he pensado que sea necesario.

    S2

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Muchas gracias a todos!

    Ahora ya estoy mas tranquilo, supongo que ha sido la sensacion de que nada mas llegar el coche, y ya con problemas y cosas qu eno venian como era debido.

    Por lo demas, lo de la Audience es lo que me ha dicho el comercial, pero yo ya estaba convencido de que si se tenia que ver la distancia graficamente en la pantalla. Por lo demas bien, lo hemos probado y funciona bien, solo que tal y como dije la Audience estaba desconectada y no hemos podido comprobar eso.

    Asi pues, despues de vuestras respuestas, entiendo que el pulsador solo esta incluido si se solicita ambos conjuntos de sensores, y que efectivamente su funcion es de activar o desactivarlo todo. A pesar de eso, segun decis, en ningun momento parece que el pitido moleste ni se eche en falta la opcion de desactivarlo.

    Pues nada compañeros, mañana vamos a pagarlo para dejarlo todo listo y matriculado, y lo recogemos en 15 dias (nos lo guardan), puesto que vamos a estar un poco liados y tambien algun dia de viaje, y teniendo en cuenta que vivimos en un pueblo, mejor que lo guarden que tener que buscar parking para dejarlo "abandonado" 2 semanas, no os parece?

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontaje para instalacion Sensor parking magnetico
    Por Javito-M en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 24/04/2020, 00:27
  2. Sensor de parking en pantalla RNS-510
    Por Poti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2008, 16:26
  3. instalacion sensor parking en norauto
    Por jotica en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/07/2008, 18:41
  4. Sensor de parking con retrovisor Altea
    Por narfran en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2008, 14:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado