+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: testigo liquido refrigerante

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30

    testigo liquido refrigerante

    Hola,aprovecho para presentarme en el foro.Hace apenas un mes estrene mi flamante Octavia II 1.9 TDI Trend.Estoy encantado con el coche,la verdad es que tuve claro desde el principio que era el que queria.
    El pasado lunes lo lleve a la revision que ofrecia el concesionario de 2500Km (revisar niveles)y lo unico que tuvieron que rellenar fue el deposito del liquido refrigerante.De aceite (long-life),perfecto.

    Hoy de camino al trabajo (lo llevaba mi chica),tras un atasco bastante importante en la carretera M607 (Colmenar) le ha saltado el testigo del liquido refrigerante.Lo va a llevar al concesionario mas cercano (Tome) a que le echen un vistazo.Yo no iba con ella,no se como estara el nivel del deposito.

    A alguien le ha pasado esto (tan pronto)??

    Creeis que con rellenar nivel bastara o puede ser mas serio??

    Perdon x el ladrillo.Salu2

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola y bienvenido.
    Busca por el foro: verás que hay gente con ese problema, por que es un problema. El motor no debe gastar NADA de refrigerante, por que se supone que el circuito es estanco, y si el nivel baja, es que no es estanco y lo pierde por algún sitio, puede ser un manguito, o puede ser por la culata o alguna fisura en el bloque motor.

    Precisamente a un forero hace poco le han terminado cambiando el bloque motor después de varias visitas por bajadas en el nivel del líquido.
    Que no te toreen: no aceptes un 'es normal' como respuesta, por que no lo es. Y ves pidiendo los partes de entrada en taller cuando lo lleves por este problema, en los que aparezca el motivo de la entrada. Por si acaso.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    El forero se llama javs. Lo acabo de recordar.

    Saludos.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Has comprobado tu insitu el nivel de antes con respecto al de ahora? puede que sea fallo en el sensor.

    Habia ese problema en los 2.0 TDI por que fue una partida de motores del grupo VAG.

    Si vas encuanto sepas algo pon lo en el foro por favor.

    Gracias y bienvenido

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    En principio parece tema de un manguito,l han rellenado el deposito a tope y me comentan de revisarlo cada poco y añadir agua (en contra de lo que piensa algun forero)hasta que me den cita para cambiarlo.Ellos (Tome) no me lo dan hasta dentro de 2 semanas (6 de junio) y en mi concesionario ya era tarde para pedir cita.No se si tirar asi hasta que lo pueda llevar o directamente llamar al seguro,que lo recoja la grua y dejarlo en mi taller.Ahora bien,soy de los que tengo coche por necesidad real (los que vivan en la sierra de Madrid y sufran su transporte publico sabran a que me refiero).

    Entrada triunfal la mia

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    ¿te lo han arreglado ya ? Eso de que 'parece' de un manguito... Algo así no 'parece', se ve claramente si pierde o no pierde por un manguito. Asegurate de que realmente es un manguito, que te enseñen el lugar por donde pierde.
    Si te sigue bajando de nivel no lo dejes , dales la brasa.
    Y todo por escrito, no sea que cuando acabe la garantía de repente digan ....huy! a ver si va a ser la culata!!!!

    Cuentanos por favor!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Hola, no te asustes antes de tiempo duff. Lo primero que hacen es meter presión en el circuito del agua y si es por un manguito se ve rápido porque pierde líquido de color rosa chillón. Y con apretar más la abrazadera ya está.
    Si no es así, entonces puede ser por la culata como me pasó a mi. Y además en 2600 km no se nota, a mi me tardaba más en saltar el testigo.

    Pero tu motor no es el 2.0 TDI, que es el que ha dado algún problema.
    Supongo que será un manguito sin más.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola Javs! ¿como te va a ti finalmente? ¿te lo han dejado bien?

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Si. De momento tira bien y no me gasta nada. Ya le he hecho 3.000 km y sin novedad.
    Puede que incluso consuma menos gasoil, este dato sin confirmar.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    Hola de nuevo.Perdonad que no haya respondido antes pero esta hoy el dia de trabajo movidito.
    Hoy me lo he llevado al trabajo y cuando he aparcado he revisado el nivel del deposito (no habia perdido nada).
    Estoy en "conversaciones" con mi concesionario para que me den cita preferente para revisarlo a fondo.En Tome solo hicieron una preliminar,pero 2 mecanicos (a distintas horas)coincidieron en el diagnostico.
    Y efectivamente,uno de ellos reconocio que lo de junta de culata ocurrio en una tirada de motores,pero solo en los 2.0 No tienen constancia alguna que haya ocurrido en ningun 1.9

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    Vale.Hoy lo he recogido del conce tras 3 dias de pruebas.No han visto nada,es decir,que durante un tiempo seguire con la incertidumbre y revisando el nivel a diario.
    Pedi que me dejasen todas las operaciones por escrito.Ahi van (a ver si alguien con conocimientos de mecanica se le ocurre alguna mas):

    -Prueba en carretera

    -Autodiagnostico leer memoria averias

    -comprobacion sistema completo liquido refrigerante

    -comprobacion deposito expansion y tapon deposito

    -comprobacion electroventiladores

    -comprobacion sistema electrico refrigeracion

    -verificar presion circuito liquido refrigerante

    -comprobacion termostatos liquido refrigerante

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Lo penúltimo creo que es lo que me hicieron a mí al principio: quitan el tapón al depósito de líquido y enroscan un tubo unido a una bomba de aire, le meten presión con coxxxes y esperan a ver por dónde sale líquido.
    Si no sale nada, empieza la preocupación. Porque si no es fuera (manguitos) es por dentro: la culata o en el bloque hacia el aceite. Esto último lo ven vaciando el aceite y esperando a ver si gotea líquido rosa.
    A mi descartando todo esto, sólo quedó levantar la culata y ahí vieron la fisura.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    buf,espero que no se repita el caso.De todos,modos,es lo 1º que pregunte al jefe de taller.Segun el,eso ocurrio en una tirada limitada de motores 2.0 y en esos casos el liquido volvia al deposito ensuciado x su paso x el motor.Le hice incapie en el asunto y me aseguro que no podia ser.

    Aun asi,tu notaste lo que me han dicho a mi??

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    Sigo con el asunto.Esta tarde,en una de mis rutinarias revisiones del nivel (que x cierto,sigue bajando,aunque muy de poco en poco)he comprobado que se han almacenado unas gotas.A ver como explico la situacion.Junto al deposito del anticongelante esta el del sistema lavaparabrisas,y a continuacion hay una especie de filtro negro de aspecto cilindrico.Bien,bajo ese filtro (o lo que sea) esta parte del chasis,y ahi se han acumulado varias gotas de anticongelante (el color rosa chillon lo hace inconfundible).El chasis en esa zona tiene una ondulacion y x ahi resbala el liquido.O tal vez al tener el coche aparcado en cuesta ha resbalado.En todo caso parece que el tema es una fuga o un poro en la botella (o que en el taller al revisarlo se les derramo unas gotas).No me puedo creer que en 3 dias en el taller oficial no lo hayan visto.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Pues seca esas gotas y sigue observando, porque si han salido una vez, volverán a hacerlo.
    Respecto a que el líquido pueda volver sucio 'por su paso por el motor' me suena raro. NO digo que no pueda ser, pero resulta raro. Son circuitos independientes el aceite y el agua. Pues en el motor lo que entra malo. Y en el caso de que se mezclen aceite y agua, se ve rápido, pues no son solubles el uno en el otro.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

+ Responder

Discusiones similares

  1. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  2. Cambio liquido refrigerante
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/02/2007, 01:30
  3. Cambio liquido refrigerante.
    Por elenc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 03/01/2007, 19:12
  4. Temperatura del liquido refrigerante
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2005, 15:43
  5. Líquido refrigerante
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 04/06/2005, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado