+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Instalar aire acondicionado en un Golf IV

  1. #1

    Instalar aire acondicionado en un Golf IV

    Ante todo un saludo a todos, y al grano.
    Tengo un Golf IV TDI 90CV siglas AGR del 99 que no lleva aire acondicionado... y con la llegada del calor se echa bastante de menos. Descarto la instalacion en un taller, por su elevado coste, y he pensado en hacerlo yo. Soy mecanico, aunque no de coches, y no se me da mal. Solo necesitaba un poco de orientacion.
    En principio me gustaria saber que opinais sobre el "fregao" en el que me quiero meter y si lo veis viable.
    ¿Sabeis por cuanto me pueden salir todas la piezas en un desguace?
    ¿quien mueve el compresor, la correa de la distribucion o la de accesorios?
    Espero que alguien lo haya hecho o al menos que me pueda orientar un poco.

  2. #2
    El compresor se arrastra por la poliV o de servicios, es en lo unico que te puedo ayudar, porque ni idea de lo que te puede costar el kit completo en un desguace.
    Saludos y bienvenido al foro.

  3. #3
    No se lo que puede costar en un desguace, pero te puedo decir lo que necesitas. Primero el interior:Conjunto evaporador ventilador,situado detras de la guantera, la guantera o bien cortarla, placa de mandos ademas del cableado electrico. Motor:Condensador, filtro secador(mejor comprarlo nuevo) soporte del compresor del aire acondicionado, correa, hay veces que tienes que cambiar la polea del cigueñal(si es policanal probablemente no), todas las tuberias del A/A, valvula de expansion(suele salir con el evaporador),compresor, electoventilador(hay coches que lo necesitan) ademas de todo el cableado del sistema electrico y toda la tornilleria de los soportes y anclajes.Como ves sera entretenido pero no muy complicado.Te aconsejo que no te quede el desguace muy lejos de casa porque tedras que volver mas de una vez.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    tiene pinta de ser un poco complidaco, pero para nada imposible, y como dice amosal, si encuentras las piezas en un desguace, es posible que tengas que echar mas de un viaje
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  5. #5
    hola, tomo nota de las piezas que me hacen falta, gracias amosal. En principio tenia pensado comprar en un desguace las piezas caras y comprar nuevas las demas como tuberias y cableado.
    Hay una cosa que no entiendo, si el compresor es movido por la correa de accesorios o poli-V ¿por que es necesario cambiar la polea del cigüeñal? ¿no basta con anclar el compresor y conlocarle una nueva correa, me imagino que mas larga?
    gracias

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Hola me parece que hay más detalles de los que pensais, como por ejemplo sondas de temperatura distintas en radioador,distintos electroventiladores, distinta programacion de bomba inyectora, distinto alternador, un aire acondicionado da un consumo de corriente combustible adicional al coche, seguramente el salpicadero no sea exactamente el mismo, yo diría que una obra de chinos que puede augurar muy malos resultados, los que instalan por ahí piratas son ya una verdadera chapuza. He visto golf 2 y golf 3 con ellos instalados y los menos tienen solo fugas. Creo que ganas más vendiendo el coche y comprando otro con aire, esos si vendelo en invierno para que el que te lo compre no heche en falta el aire.Un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    me parece q estas un poco liado, no sabes lo q es montar un equipo a.a. en un coche, pero si te atreves, compra el equipo nuevo a electroauto, diavia, climcar, alex etc. Busca www.climcar.com
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  8. #8
    Primero respuesta para cuelebre. La polea del cigueñal para tu coche puede valer, pero cuando compres el soporte y compresor asegurate que el coche lleve la misma polea que el tuyo. Con esto como tu dices te valdra con poner un correa mas larga, pero ojo, para tensar la polea suele llevar un tensor aparte.
    Los coches con A/A de serie, suelen tener un alternador mayor pero te aseguro que en tu caso no es necesario.Tambien de serie con A/A el radiador suele ser mayor. El salpicadero no hay que tocarlo a escepcion de la consola para instalar los mandos.Si tu coche al poner A/A cae mucho de vueltas por el compresor hay que mandar una señal a la centralita para que detecte el A/A. El unico hueco que tienes que hacer es la salida de la valvula de expansion.Mikell hace referencia a climair, supongo que es la desaparecida Cupia, lo se porque estuve trabajando con ellos cuatro años. Si no ves claro como instalarlo siempre puedes llamarles para intentar que te manden las instruciones de montaje de uno de sus equipos. No si esto es posible o si no contactar con cualquier taller de tu zona donde los monten y pedirselas si han montado alguno. El cableado electrico suele ser sencillo de hacer con dos o tres reles y unos metros de cable(si es A/A,con clima es mucho mas complicado) en fin,
    espero haberte ayudado

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por amosal
    Primero respuesta para cuelebre. La polea del cigueñal para tu coche puede valer, pero cuando compres el soporte y compresor asegurate que el coche lleve la misma polea que el tuyo. Con esto como tu dices te valdra con poner un correa mas larga, pero ojo, para tensar la polea suele llevar un tensor aparte.
    Los coches con A/A de serie, suelen tener un alternador mayor pero te aseguro que en tu caso no es necesario.Tambien de serie con A/A el radiador suele ser mayor. El salpicadero no hay que tocarlo a escepcion de la consola para instalar los mandos.Si tu coche al poner A/A cae mucho de vueltas por el compresor hay que mandar una señal a la centralita para que detecte el A/A. El unico hueco que tienes que hacer es la salida de la valvula de expansion.Mikell hace referencia a climair, supongo que es la desaparecida Cupia, lo se porque estuve trabajando con ellos cuatro años. Si no ves claro como instalarlo siempre puedes llamarles para intentar que te manden las instruciones de montaje de uno de sus equipos. No si esto es posible o si no contactar con cualquier taller de tu zona donde los monten y pedirselas si han montado alguno. El cableado electrico suele ser sencillo de hacer con dos o tres reles y unos metros de cable(si es A/A,con clima es mucho mas complicado) en fin,
    espero haberte ayudado
    Amosal, donde estuvistes en Cupia Madrid C. Isla de Java, 27?, porque en Barna puedo decirte quien estaba, aquí empece (con seat 131 132, citroen gs etc. a montar mis primeros equipos) y como bien dices climcar no es q sea la antigua cupia, solo que el Sr............. se quedo con todo

  10. #10
    Estuve en isla de java 27, en diseño y luego fui jefe de taller cuando el niño se cargo toda la plantilla de mecanicos. Todos los evaporadores desde el 91 al 94, yo hice los moldes de fabricacion. Tambien estuve trabajando en Barna en Mitchell, que me mandaron desde Madrid a cubrir la baja de un mecanico en el 89 y despues con Dirna (distribuidor de Diavia en zona centro en el taller del Corte Ingles para hacer reconversiones de R-12 a R-134. Un saludo de todas maneras

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Mitchell, calle valencia? al ladito de lo q fue cupia, en barna 1º en c./ amigó allápor los 80
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  12. #12

    Wink VW Passat IV

    Hola! Yo tengo el mismo problema, un vw passat del 96 TDI de 110 cv sin A.a, tengo ya algunas partes de la intalacion pero todavia tengo un poco de miedo empezar a montarlo, yo tambien tengo ideea de mecanica( los cambios de correa me los hize yo).quieria preguntarte si has consequido montarlo al final y si me podrias apollar un poquito con algunos consejos. Espero respuestas, gracias y saludos!!!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por amosal Ver post
    Estuve en isla de java 27, en diseño y luego fui jefe de taller cuando el niño se cargo toda la plantilla de mecanicos. Todos los evaporadores desde el 91 al 94, yo hice los moldes de fabricacion. Tambien estuve trabajando en Barna en Mitchell, que me mandaron desde Madrid a cubrir la baja de un mecanico en el 89 y despues con Dirna (distribuidor de Diavia en zona centro en el taller del Corte Ingles para hacer reconversiones de R-12 a R-134. Un saludo de todas maneras
    CUPIA, C/Isla de Java... luego pasó a llamarse CLIMCAR... pues sí, allí fué, je, je...

    Efectivamente, allí me instalaron el A.A. a mi ex R19-16V en Septiembre del '91 (no venía de fábrica ni como opción)... lo mismo hasta te acuerdas. Era el 2º que se hacía despues del del hijo del jefe, me dijeron en el conce Renault (Muñíz creo que se llamaba, hoy es Opel) de la calle Francisco Sancha (enfrente del Hospital Ramón y Cajal).

    Bueno, el caso es que me dijeron que costó la friolera de 400.000 ptas. aunque a mi me lo cobraron poco mas que la opción de fábrica, que eran 250.000 ptas. por aquel entonces...

    Pasado un tiempo, me dijeron que no les salía rentable. Además, el modelo del '93 ya salió con A.A. de fábrica como cualquier otro R-19. Lo bueno fué que se lo llegaron a acoplar a los Clio 16V, que eso ya si que tenía huevos... ¡Una hazaña! me comentaban los de CUPIA y los de Muñíz, je, je...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 22/07/2010 a las 10:28
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo aire acondicionado VW Golf V
    Por Ringorango en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 05/07/2008, 17:45
  2. Instalar aire acondicionado en new beetle 2001
    Por fantasy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/06/2008, 20:32
  3. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2008, 11:25
  4. esta cargado el aire acondicionado pero no funciona golf IV
    Por eduar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/07/2005, 21:40
  5. tapón circuito compresor aire acondicionado en Golf V
    Por jeeerez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/01/2005, 16:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado