+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema inmovilizador electrónico

  1. #1

    Problema inmovilizador electrónico

    Tengo un problema en mi coche que es el siguiente: Al girar la llave en el contacto el motor arranca (incluso da tiempo a acelerar durante unas décimas de segundo) pero se detiene al instante. Lo he llevado al taller y parece que es tema del inmovilizador (cosa que imaginaba porque hará un par de años me hizo lo mismo y era eso). El caso es que me dicen que el código de la llave de uso normal y la de repuesto (que me la pidieron para probar e incluso lleva una pegatina con el número de codificación) no coinciden con el del coche, con lo que suponen que cuando me lo arreglaron la anterior ocasión (en un taller que no era el habitual puesto que me pilló de viaje) le cambiaron el código al receptor del coche y a la llave que tenían para que funcionase (pero no me informaron ni me dijeron cuál era el nuevo código). Total que ahora suponen que el chip de la llave se ha jodido y por eso no vale y la llave de repuesto tiene el código antigüo y por eso tampoco sirve.
    Me comentan que le van a dar más vueltas pero que creen que finalmente tendrán que cambiar el receptor del coche (que no sé si va integrado en la UCE del coche o aparte; ¿alguien podría aclararme también ese punto?) y las dos llaves (¿no se pueden reprogramar las actuales?) y meterle ellos una nueva codificación. ¿Créeis que no hay una alternativa más sencilla?. Si no es así: ¿cuánto me podría suponer la broma?.

    Muchas gracias y un saludo.
    Seat Ibiza 1.8 Gti16v (año 96)

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Prueba con esto
    Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:

    Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.

    [Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
    [Adaptation - 10] Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)
    [Read]
    Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value"
    [Test]
    Verifica que en "Test Value" todo es correcto.
    [Save]
    Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
    Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando. Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
    Ahora tu coche ya reconocera el mando como valido, y actuara de manera normal abriendo y cerrando.
    Si este procedimiento no funciona (el canal 01 o el canal 21 no estan disponibles, sigue el siguiente procedimiento:
    Introduces una llave (antigua) que funcione en el contacto y dejalo activado, pero no arranques el coche..
    [Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
    [Meas. Blocks - 08]
    Entra en el grupo "003"
    [Go!]
    El valor en el campo 2 muestra cuantos mandos han sido casados y en que posicion de memoria.
    Ejemplo: 0001 indica 1 mando en la posición 1. Cierra el coche desde el exterior usando la nueva (sin memorizar) llave en la puerta del conductor. Presiona el boton abrir en la nueva llave durante 5 segundos para alcanzar la siguiente posición en la memoria, si el valor en el campo 2 era 0001, debes presionar después el boton abrir en la nueva llave dos veces para poner dicha llave en la posición de memoria 2. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que el mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc). Espera 5 segundos y presiona el boton abrir en el nuevo mando para desbloquear la puerta. Apaga y quita la antigua llave del contacto. Presiona el boton cerrar y después el boton abrir en la NUEVA llave. Inserta la nueva llave en el conctato y ponlo, pero no arranques el coche.
    [Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
    [Meas. Blocks - 08] Entra al grupo "003"
    [Go!] El valor en el campo 2 deberia indicar 0011 segun el ejemplo que hemos seguido. El antiguo mando esta memorizado en la posición 1 y el nuevo mando en la posición 2 Asegurate que las nuevas llaves siempre se memorizan en posiciones de memoria libres (donde haya un cero en el grupo 003, campo 3). Si se usan posiciones ya grabadas (visibles por un 1), los mandos que usaban dichas posiciones se borraran y dejaran de funcionar.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  3. #3
    Gracias por tu aportación flexo5, aunque supongo que el método que expones es para VAG - COM y yo no tengo. De todas formas hoy he recogido el coche del taller y os explico en qué ha quedado la cosa:
    Le han cambiado una pieza (transponder) y ahora el coche arranca sin problemas con la llave "habitual". Sin embargo me dicen que la llave de repuesto no la pueden reprogramar (no saben por qué) y no va. Me han dicho si me piden otra nueva para programarla bien pero les he dicho que de momento me apaño con una. Lo que quiero hacer es mirar primero qué opciones tengo porque en el taller seguro que me clavan. Voy a mirar en un sitio de esos que copian llaves (me suena que las de chip inmovilizador anuncian que también las duplican) a ver por cuánto me lo hacen.

    ¿Me lo recomendáis o puedo tener problemas?.


    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Seat Ibiza 1.8 Gti16v (año 96)

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Es cuestion de probar, te llevas el coche a la puerta y si no funciona que te devuelvan las pelas.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  5. #5
    Pues eso he hecho y... todo perfecto. El coche ha abierto sin problemas y ha arrancado a la primera. Total que por 39 euros creo que la cosa está bastante bien (para rato se consigue en la casa a ese precio).

    Un saludo.
    Seat Ibiza 1.8 Gti16v (año 96)

+ Responder

Discusiones similares

  1. modulo electronico ABS dudas...
    Por whitesnake en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 23/09/2008, 17:38
  2. componente electronico
    Por chiripa en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 10/07/2008, 04:21
  3. problema en el inmovilizador de arranque
    Por silvia en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/05/2008, 18:57
  4. Acelerador Electronico Vag Com
    Por fransanca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/09/2007, 16:56
  5. Acelerador electronico?
    Por Edu en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 05/02/2007, 14:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado