+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Reflexión sobre comentarios de tipos de rueda.

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    Reflexión sobre comentarios de tipos de rueda.

    Quisiera hacer una reflexión, ó comentario sobre algunas "conversaciones" que veo en los foros sobre tipos de ruedas; es decir, veo que la gente habla de que si un tipo de rueda es mucho mejor que otra, que si la "Pirelly no se que leches" es mejor que la "Michelín no se que gaitas", que si las prestaciones, que si el agarre, etc......
    No se que opinais la mayoría, pero yo habré conducido en mi vida unos 20 o 25 coches distintos (entre los míos, los del trabajo ó de amigos), y entre ellos muy distintos tipos de neumáticos, y sincéramente, nunca he notado gran diferencia entre una marca de neumáticos y otra. Sí puedes notar que una marca hace más ruido que otra, o que se desgasta con más facilidad que otra, pero en cuanto a llegar a distinguir si un modelo de neumático llega a tener más prestaciones que otro (siempre hablando de primeras marcas), yo no lo he notado...... Segúramente en carreras en circuitos, tendrá mucha importancia, pero la verdad es que llegar a pagar esas cantidades que veo por ahí que se pagan por ciertos neumáticos, me parece tirar el dinero, ya que no creo que los que los compran vayan a competir en niguna prueba, y para circular por ciudad o por las carreteras que tenemos, cualquier marca de prestigio cumple su función perfectamente y me parece muy dudoso que alguien note esa "gran diferencia" con esos "superneumáticos".


    Bueno, perdonad el rollo, pero me apetecía contaros mi opinión, y ver que opinais vosotros.


    Ah!... Que no se mosquee nadie, que es sólo una opinión mía, y que cada uno se gasta la pasta en lo que le dá la gana. Que para eso es suya!.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Todo es muy relativo, yo te puedo asegurar que si se nota de un neumatico bueno a uno malo y no solo en lo que pudiera ser ruido, ciertas neumaticos tienden a cristalizarse y entonces no agarran nada, luego el comportamiento en lluvia varia mucho y si pruebas el coche en curvas tambien notas el agarre del neumatico. Todo son opiniones, las sensaciones al volante son muy personales.


    Un saludo

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    En una frenada de emergencia si que vas a notar una marca conocida y una que no lo es tanto
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    como comentario decir que tengo uno Bridgestone Turanza que montaba de serie y con 30.000km aun estan impecables. Para los 50.000km supongo que tendre que hacer el cambio y no se si decantarme por unas Firestone que son tambien de Bridgestone y algo mas economicas. Habia pensado en comprar un modelo alto de Firestone que mas o menos me saldra por lo que uno medio de Bridgestone.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Parece ser que no me ha debido de explicar bién: Yo no digo que no se note entre una marca conocida y otra "nisupu", lo que digo es que entre un neumático nuevo de 150 Euros y otro de 250 no creo que se note a no ser en circuito y en condiciones límite para el coche.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Esta claro que si tu modo de conduccion es conservador, es tonteria que cojas y te gastes 250€ en unos neumaticos que por 100€ tambien ruedas pero a poco a que le exijas al coche notaras bastante diferencias. Es igual que el tema de la suspension mi padre coje mi coche y dice que va muy bien de suspension sin embargo yo le digo que esta echo una barcaza.


    Un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Desde mi modesta opinión, y sin ir "a cuchillo" , si que he notado en los coches que he conducido diferencia de comportamiento. Obviamente no podria quizas llegar a niveles bajo de detalle pero por ahora si puedo decir que Pirelli nunca mais (se me han cristalizado, se me han deformado, de golpe se desgastaban un cojon, en coches distintos y medidas distintas). Como bien te dicen en conducción estandar seguramente no se note, pero seguramente en un apuro si que pagues los 20-30-50 euros de más que te cueste un buen neumático.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que Jose Luis tiene razón, cuando se habla de comparar marcas de gran calidad: Michelin o Brigdestone sobre todo, cuando compras unas gomas de calidad media-alta (150€/goma), son totalmente fiables y quiza no haga falta calzar nuestros carromatos con gomas de 250 € o incluso más.
    Claro, que esto es como todo, si nos vamos todos los fines de semana al circuito de Nürburgring, pueeeees ....
    Pero sobretodo, y eso está claro, cada cual gasta su dinero como, cuando y donde quiere.
    Un saludo gente!!

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    que gomas cuestan 250 €? seran para llantas de 17" o 18". Yo opino igual que Jose Luis. Yo en el mio llevo unas continental (195/65/15) , que son las que me traia cuando compré el coche, y de momento no me quejo. y ayer precisamente cambié las ruedas de eje,(las de alante atras y viceversa y ala vez cruzadas) para luego cambiarlas todas a la vez
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/03/06
    Lugar
    San Fernando de H.
    Posts
    163
    Pues yo que estaba tan contento con mis pirelli P6000 Hasta ahora el coche me iba bien con ellas. Tendrán unos 10.000 Kms. ahora mismo a un ritmo medio de 1.800-2.000 km / mes

    Antes había tenido las Dunlop Sport que me traía y luego le puse unas Michelin Pilot Exalto que me duraron 20.000 KM!!! No lo comprendo porque se supone que son muy buenas y que duran un güevo. También puede ser por culpa de la alineación, pues se me desgastaron por dentro y no por fuera. No me convencieron. No me encontraba seguro tampoco en las frenadas.

    En cualquier caso creo que el comportamiento de las pirelli es mejor que el de michelín o al menos es la sensación que a mí me da.

    Por otro lado yo creo que no debe haber tanta diferencia entre marcas conocidas.

    Yo uso una medida pequeña, 195/50 R 15 y tampoco me salen muy caras en ningun caso, pero me jorobó lo de las michelín porque encima eran las mas caras.

    Como dato diré que me gusta conducir mas o menos deprisa cuando voy solo, pero tampoco voy de rally (sobre todo lo que no hago son frenadas bruscas a diestro y siniestro)

    Perdon por el ladrillo
    Skoda Fabia 1.9 TDI GT + Extintor en maletero (ñapa mía) + Bolsa para bandeja maletero (DMA 410 001) + Reposabrazos delantero + Posavasos extraible escamoteable + Portagafas + Radio CD MP3 + escobillas Aerotwin + Cristales tintados (solar check) + Tempomat + Parrot ck3300 + Tom Tom en el móvil

  11. #11
    El tema no es probar diferentes neumaticos en diferentes coches, lo importante para notar diferencias es probarlos siempre en el mismo coche, y si asi lo haces si que notaras diferencias entre unos y otros.

    No solo es importante el agarre en seco, tb es importante el agarre en mojado, el desgaste progresivo y parejo, la sonoridad, la dureza de los hombros del neumatico y su deriva, la distancia de frenado, la temperatura efectiva de funcionamiento de cada modelo, etc etc, no vale solo con comprar un chicle boom que se pegue como una lapa, debe ser un neumatico lo mas completo posible para cada circunstancia q se puede uno encontrar en la via publica, pues en un circuito solo se dan ciertas circunstancias q en caso de variar se va uno a boxes y cambias, aun asi entre los dos grandes de F1 hay pocas decimas de diferencia y depende mas del tipo de compuesto elegido para la ocasion y el tipo de circuito y asfalto.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo llevo Pirelli P7 y van muy bien. Ya os contare sobre durabilidad de estas gomas. Salu2.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264
    Pues en el coche de mi padre por intentar ahorrar dinero se gasto el doble por que compro unos neumáticos de la marca..... que ni el fabricante se acuerda y el coche pegaba saltitos temblaba una barbaridad, hacía un ruido mas raro y le salían bollos, vamos compro el kit de problemas completo. Al final tuvo que cambiar por unos michelín y se quito todo, yo en el mío tengo pirelly y van de muertes.-

    salu2
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues yo noto diferencias muy claras de unas ruedas a otras por ejemplo el peugeot 205 de mi madre con las firestone cuando llovía era como si no llevases tacos frenar y a patinar y consumia más que con las michelin, en mi golf 2 con las firestone no iba mal pero con las michelin era la leche el agarre y ya podía hacer las perrerías que quiriese, pasos rapidos en curva frenazos ruedas en asfalto que no se estropeo el dibujo cuando vendi el coche ya tenía 50.000 km y el que me lo compro me dijo: que bien estan las ruedas!!, no se para gusto los colores en el leon de mi padre las firestone le van durando 70.000 km las hemos ido pasando de alante para atras y ya prontito las cambiaremos y le va aponer michelin, nosotros hemos probado muchas marcas y siempre volvemos a michelin, probamos en el 21 unas yokohama y madre mía! gastarse no se gastaban pero se pusieron duras como piedras hacian mucho ruido y se defromaron los tacos,al final vuelta michelin, esos si yo hos hablo en ruedas de llanta 13,14y 15 para coches de prestaciones normales que son los que yo normalmente he usado, otra cosa son cuviertas para coches deportivos o de gamas altas y de altas prestaciones que es lo que no te explican en el concesionario cuando te compras un coche con llanta 17´´ un saludo.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    De todas maneras hay que distinguir entre primeras marcas y segundas marcas, ya que por ejemplo no puedes comparar una Brigestone con unas Firestone, al igual que una Michelin con una Klever o BFGoodrich, ni Dunlop con Uniroyal, son todas del mismo grupo (Brid. y Fires.; Mich y Klev o BF; Dun. y Unir.), pero entre ellas se parecen bien poco.

    Las primeras son pata negra dentro de su grupo empresarial y las otras son segundas o incluso terceras marcas.

    Yo personalmente prefiero Michelin, pero las Dunlop que monta mi cacharro ahora no van nada mal.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Datos,comentarios,averias y demas sobre PASSAT W8
    Por Marcelgti180 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/09/2008, 16:09
  2. Respuestas: 26
    Último post: 23/11/2007, 19:32
  3. comentarios sobre logs
    Por cortito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/08/2007, 01:01
  4. Duda sobre qué rueda ponerle
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 01/05/2007, 19:12
  5. Comentarios sobre Passat TDI 130Cv 6 Vel Año 2003
    Por fleker en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 09/06/2006, 23:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado