+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Codigo opción de los Reposacabezas Activos

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140

    Codigo opción de los Reposacabezas Activos

    Alguien sabe cual es el codigo los reposacabezas activos?, son los códigos que vienen en el libro de mantenimiento.
    Gracias.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Segun la pagina de Skoda, es PKA.
    Aqui lo ves...



    S2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140
    fulltdi, creo que estos códigos no son, o si, ya que solamente me coincide el de los sensores de aparcamiento delantero y trasero, el resto no coincide nada, incluso ni se parece. Por el foro hay una lista con el significado de los códigos, pero creo que para Skoda no sirven, ya que busco uno facil como los faros de xenon y según los códigos que tiene mi libro de revisión, no tengo faros de xenon, pero esto lo veo, pero los reposacabaeza que no los veos, así que era por comprobar que todas las opciones que pedi las tienes.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si, creo que tienes razon, hace algun tiempo quise comprobar los codigos que aparecen en mi coche y no coincidian con los de la pagina de Skoda que te he puesto, ahora me acuerdo.

    La lista la puso R.A.S., se supone que vale para todos los VAG's, no tengo ni idea, le echado un vistazo antes por encima pero como estaba en ingles tampoco he entendido mucho.

    Lo de los reposacabezas es sencillo comprobar que los tiene, si ademas de poder regularlos en altura, eso lo hacen todos, los puedes regular en acercamiento y alejamiento de la cabeza, es que lo son, activos quiero decir.

    S2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Pues en el mio se regulan en altura y acercamiento y que yo sepa no los pedi activos,a no ser que me entraran en el pack design
    Si los tengo mejor que mejor,jeje
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    A ver, creo que estoy algo confuso. Lo que dice fulltdi de regular el acercamiento o alejamiento de los reposacabezas ¿es lo mismo que regularlos en inclinación? Es que si te refieres a eso, no tiene nada que ver conque sean activos o no, eso sólo se nota en caso de impacto trasero, que se acercan a la cabeza para minimizar el "latigazo" en el cuello.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140
    El mio si que tiene regulación hacia adelante.Por lo que van a tener que darme un golpe por detras para averiguarlo.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    A ver, creo que estoy algo confuso. Lo que dice fulltdi de regular el acercamiento o alejamiento de los reposacabezas ¿es lo mismo que regularlos en inclinación? Es que si te refieres a eso, no tiene nada que ver conque sean activos o no, eso sólo se nota en caso de impacto trasero, que se acercan a la cabeza para minimizar el "latigazo" en el cuello.
    A ver, que igual me he explicado mal, hasta donde yo se, no se si estare equivocado, los reposacabezas activos son los que se pueden inclinar hacia delante, acercandolos a la cabeza, para que en caso de impacto por detras, el latigazo sea menor al estar el reposacabezas mas cerca de la "testa".

    Es un extra que vale 50€ asi que no puede haber mucha mas historia.
    Yo a la hora de comprar el coche y elelgir los extras, pensaba que eso de los reposacabezas era algo que se movia, algun mecanismo que en caso de impacto trasero desplazaba los reposacabezas hacia delante impidiendo el "latigazo".
    Todo hasta que vi el esquema de ese extra pero en un Mercedes y valia 700€, desde ese momento comprendi que mi reposacabezas activo simplemente se inclina hacia delante para proteger un poco mas mi cabeza, sin ningun tipo de mecanismo.

    S2

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    A ver, creo que estoy algo confuso. Lo que dice fulltdi de regular el acercamiento o alejamiento de los reposacabezas ¿es lo mismo que regularlos en inclinación? Es que si te refieres a eso, no tiene nada que ver conque sean activos o no, eso sólo se nota en caso de impacto trasero, que se acercan a la cabeza para minimizar el "latigazo" en el cuello.
    A ver, que igual me he explicado mal, hasta donde yo se, no se si estare equivocado, los reposacabezas activos son los que se pueden inclinar hacia delante, acercandolos a la cabeza, para que en caso de impacto por detras, el latigazo sea menor al estar el reposacabezas mas cerca de la "testa".

    Es un extra que vale 50€ asi que no puede haber mucha mas historia.
    Yo a la hora de comprar el coche y elelgir los extras, pensaba que eso de los reposacabezas era algo que se movia, algun mecanismo que en caso de impacto trasero desplazaba los reposacabezas hacia delante impidiendo el "latigazo".
    Todo hasta que vi el esquema de ese extra pero en un Mercedes y valia 700€, desde ese momento comprendi que mi reposacabezas activo simplemente se inclina hacia delante para proteger un poco mas mi cabeza, sin ningun tipo de mecanismo.

    S2
    Pues a mi el comercial me conto lo mismo que dice amanciio, que era en caso de golpe trasero, exactamente lo mismo. ¿¿¿???

    Saludos
    Skoda Octavia II TDi 140 c.v. Elegance, Tapiceria Onyx, Gris Grafito, Xenon, Sensor Lluvia, Espejos Fotosensibles, Paquete Premium, Radio Audience, y alguna cosilla mas.

  10. #10
    Reposacabezas activos: Sistema de seguridad que reduce el riesgo de daños cervicales en una colisión por detrás. En caso de impacto, con la presión del cuerpo sobre el asiento el sistema presiona la palanca situada en el respaldo del asiento, el cual levanta y adelanta el reposacabezas. Protege, por tanto, antes a la cabeza en su movimiento de retroceso.
    Fuente: http://www.motorabc.com/Diccionario/LetraR.htm

    Saludos
    Skoda Octavia II TDi 140 c.v. Elegance, Tapiceria Onyx, Gris Grafito, Xenon, Sensor Lluvia, Espejos Fotosensibles, Paquete Premium, Radio Audience, y alguna cosilla mas.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Karlangas tiene razón.

    Todos los reposacabezas tanto los activos como los no activos se pueden regular en altura e inclinación. La diferencia entre los activos y no activos es que en caso de "enculamiento", automáticamente los activos se retraen hacia delante para que el recorrido de la cabeza hacia atrás por la reacción del golpe no sea tan elevado. Con los no activos, además de hostión te llevas un latigazo cervical del 15.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    O sea que los mios, en caso de "encule", al presionar mi cuerpo el asiento, se pone en marcha algun resorte que provoca que el reposacabezas se vaya hacia delante no?
    Jo**r, pues me alegro!! yo pensaba que simplemente se inclinaba hacia delante y ya esta.
    Siempre hay algo que aprender por este foro y de nuestro cohe en particular.

    Un saludo y gracias por la aclaracion.

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    O sea que los mios, en caso de "encule", al presionar mi cuerpo el asiento, se pone en marcha algun resorte que provoca que el reposacabezas se vaya hacia delante no?
    Exactamente.

    Los mios también se reclinan hacia delante, pero no son Activos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Ya decia yo
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 46
    Último post: 01/08/2008, 16:30
  2. Reposacabezas activos
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 23/04/2008, 23:32
  3. Barra de anclaje reposacabezas activos
    Por Sergio_ca en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 10/09/2006, 11:44
  4. OPCION NAVEGADOR NEXUS
    Por extremeño en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 24/04/2005, 23:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado