+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 60

Discusión: MODIFICACION/MEJORA EN SISTEMA DE VACIO PASSAT -SUPERB- A4

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    MODIFICACION/MEJORA EN SISTEMA DE VACIO PASSAT -SUPERB- A4

    Algunos pensareis, este m0nch0 se aburre pero hace unos dias descubri que los passat, a4, superb y no se muy bien los demas porque no me fije tanto en la instalacion (para eso aprovecharé la kdd nacional ) en que el sistema de vacio se le quema muy corto para la demanda que necesita tanto actuador. Os lo pongo en la foto mas o menos reflejado de como es mi instalacion de fabrica, en otros modelos puede variar un poco la posicion de alguna tuberia pero basicamente en todos es la misma.

    Lo siento por la foto grande pero es la unica manera de verlo con claridad.





    Os explico como esta montada la instalacion: El punto 1 de la foto es donde esta la bomba tandem que es la que genera el vacio, es de donde sale el tubo gordo (va al servofreno) y de este sale uno fino (al sistema de vacio, n75, egr,etc) . De este tubo fino si seguimos ese tubito para al punto 2 donde hay una "+" para repartir el circuito para varias cosas, la "+" tiene una entrada que es la que viene de la bomba de vacio, otra que va a la n18 que es la que gobierna la EGR (casi igual que la n75), otra que va a una capsula de depresion que cierra el circuito de anticongelante para el sistema independiente de refrigeracion del gasoil (este sistema lo llevan los primeros 100 y 115 y creo que algun 130) y por ultimo la ultima salida de la "+" que es la tuberia larga que pasa por el punto 3 retrocediendo hasta el filtro del aire y llega al punto 6 que es donde esta la valvula antiretorno (negra-blanca) y de ahi a la n75 que es la que gobierna la valvula del turbo de la geometria.

    Aclarado de como esta el sistema montado y aunque ya digo que puede variar dependiendo el modelo si os fijais la tuberia que va a la n75 da muchas vueltas. El tubo rigido original que hace este recorrido tiene una medida de 2,1 x 4 mm (dato a tener en cuenta).

    Despues de hacer varias pruebas con un manometro de vacio comprobé que en bajas la geometria tardaba mucho en posicionar la valvula y por consiguiente NO TENIA BAJOS ( o por lo menos los que yo queria). Hasta llegar a 1800 rpm el coche no tiraba o es cuando empezaba a tirar y ademas cuando cambiaba de marchas notaba que se volvia perezoso una vez engranada la siguiente marcha y eso sinceramente me JOD*A bastante, se hace una conduccion un tanto pesada.

    Esta prueba tambien se puede hacer desconectando el tubo pequeño que va a la valvula del turbo con el motor encendido, al desconectarla la valvula baja por el efecto del muelle interno, se le volvia a poner el tubo y me fijaba como subia el vastago de la valvula y realmente casi hasta el final va bien pero ese tramo final es el mas importante porque es el que te da los bajos y necesitaba mucho tiempo para acabar de posicionarse.

    SOLUCION:

    Si recordais el tubo de origen de la instalacion es de 2,1 x 4 mm, pues se le pone uno de TECALAN de 4 x 6 (mas informacion http://www.nth.com.ar/tecalan.html )que es casi el doble interiormente del que trae de origen, esto nos dará un pase mas rapido de aire-vacio y ademas nos hace de deposito por si no llegara el que tiene.

    MATERIAL NECESARIO PARA CONVERSION:

    1.5 MTS DE TUBO DE TECALAN 4 X 6
    1 MT DE TUBO DE RETORNO DE GASOIL 3,2 X 7 (es el mas corriente)
    2 T DE PLASTICO REF. VW 113 201 943 B
    2 RACORES-EMPALMES REF. VW 073 133 382
    1 MECHERO
    1 CUTER
    30 MINUTOS DE PACIENCIA
    3 CERVEZAS

    TODO EL MATERIAL SUPONE UN COSTE APROXIMADO DE 10 EUROS.




    Para hacer la conversion lo primero es mirar bien como tenemos la instalacion y si coincide con mi esquema, una vez claro lo que tenemos que cambiar prodecemos a desmontar las tuberias pequeñas que vamos a sustituir. Empezamos en una esquina y continuaremos hasta la otra acoplando y recortando la tuberia para que nos quede bien alineado todo.

    Yo empeze por la n75 hacia la "+" pero cada uno lo hace como quiere que el resultado es en cualquier caso igual.

    Con ayuda de un mechero le damos algo de calor al tubo de tecalan, no mucho porque podemos derretir o quemar el tubo, es preferible ir poco a poco y no todo de golpe. Mejor es que probeis varias veces en un trozo de tubo hasta que le tengais cogido el truco.

    Se pone la primera union y la T, en este tramo necesite 72 cm de tubo de tecalan ,10 cm de tubo de retorno de gasoil, 1 tubo de union y 1 "T". Se coloca el tubo nuevo por entre las abrazaderas o bridas.



    Se hace el otro extremo y se une la tuberia a la toma general. De la T hasta a la toma general necesite 14 cm de tubo de retorno de gasoil y de la T hasta el final de la instalacion 60 cm de tubo de tecalan y 6 cm de tubo de retorno, ademas del tubo de union y 1 T. Si os habeis fijado se ha eliminado la "+" y se ha puesto una "T" ya que ahora solo hay un tubo de entrada y no hay de salida porque lo hemos dividido en el centro de la instalacion punto 1 de la foto principal, nos ahorramos repartir tanta tuberia he incluso queda mucho mejor montado asi.



    Que nadie piense que va a ganar cv con esta modificacion, lo unico que se gana es una respuesta mucho mas inmediata del coche y una conduccion mas agradable. Como comentario en mi coche ahora empieza a soplar a 1500 rpm donde antes lo hacia a 1800 y de forma mas perezosa, no es mucha la diferencia en rpm pero el que lo instale seguro que no va quedar descontento con el resultado, :wink:

    PD: Si ya lo decia yo , los de VAG me tiene que contratar para buscarle los put*s errores claro esta.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Se me olvidaba, las T y los tubos de union no son faciles de encontrar porque normalmente no son piezas que un concesionario suela tener (no suelen romperse o averiarse). El tubo de tecalan no hay que comprar en una tienda de neumatica y el tubo de retorno de gasoil en una casa de recambios normal lo suele tener.


    Como yo voy a la kdd nacional si alguien quiere que le lleve el material me lo tiene que decir como muy tarde el LUNES POR LA MAÑANA, ya que las piezas de origen me las tienen que pedir como urgente y tardan sobre 2 dias y no quiero comprometerme y luego que no lleve nada. Pues eso, el que quiera el material aproximadamente son 10 euros, hacer una lista de los que lo quieran.


    Para otros modelos de coche mejor es o esperar a que le eche yo un vistazo al coche en la kdd o que ponga unas fotos en este post donde se vea bien la instalacion.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Alucinado me dejas, eres un fenomeno.
    Debes llevar desde hace dos horas preparando este post, entre subir la fotos, escribir, explicar los pasos....y no, no creo que te aburras, simplememte disfrutas con lo que haces y se nota en el resultado final.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Gracias fulltdi.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Este M0nch0 se aburre








    Y además, no pilla cacho ni pagando

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    MARRRAVILLOOSOOO
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Joder con m0nch0!!!

    muy bueno tio!

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    M0nch0, sabía que nos tenías algo preparado desde hace tiempo.... je je je, ahora tengo que investigar como hacerlo en mi golf.

    Sei grande amico.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Llevo muy poco por aquí y todavía estoy un poco perdido pero he de decir que el post es muy bueno y sobre todo con mucho nivel... ¡Enhorabuena!.

    Quizás, y por intentar buscar una explicación a como un grupo como es VAG no haya sabido escoger un "macarrón" de las dimensiones adecuadas al efecto, tal vez haya sido por evitar que abra / cierre los álabes demasiado rápido y por ende no hacer mas brusca la entrada de potencia... ¿?... en fin, que es por intentar buscar una explicación lógica, como te digo, por buscar los famosos Pros y contras de toda modificación... ¿Has notado aparte de ventajas, algún contra?.

    Los diesel los conozco "fisicamente" poco pero los 20VT mas o menos los conozco "algo" y... ¿No existe un depósito de vacío en el TDI como sí lo hay en los 20VT?. Esto quizás ayudaría.



    Bueno... un saludo y hasta pronto.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Buen curro m0nch0 siempre dando una vuelta de tuerca mas a los motores TDI

    Quote Originalmente publicado por JCC
    ...¿No existe un depósito de vacío en el TDI como sí lo hay en los 20VT?...
    ¿A que deposito de vacio te refeires?


    Un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Otra vez a desmontar...
    Pero quien no prueba eso por 10€ la verdad es que vivo un poco apartado, que sino a la noche ya pondría mi post con un "probado" así que tardaré unos dias en hacerlo, (pero caerá)...

    [glow=red:34bea59a8e]Muchas gracias a moncho[/glow:34bea59a8e] por como se lo curra, por hacer todas las mejoras y mas por compartirlo con todos nosotros.
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    ¿A que deposito de vacio te refeires?
    Un saludo
    A este:

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Nada, nada...se aburre!!Jajajaja

    Joer Moncho...es que eres la releche, ya estas otra vez con una mejora, eres un manitas automovilistico!! CarImprover te llamaremos!

    Un saludo

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Bueno eso mas que deposito digamos estacion de paso en el vacio porque no mantiene la presion constantemente, al menos eso pienso porque solamente esta comunicado por un manguito, a parte de los motores que has comentado (APP y AUQ) los AUM tambien lo llevan lo que no estoy tan seguro que lo monten los AGU.


    Un saludo JCC

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    Muy interesante (este fin de semana cae) pero dado que hay varios tipos de motor y cada uno tiene los elementos en sitios distintos,podrías hacer un pequeño esquema,creo que así se entendería a la perfección.
    Felicitaciones de parte de toda la gente que nos aprovechamos de tus conocimientos.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Modificacion y mejora... evidente...
    Por JOAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 18/05/2008, 01:48
  2. Sistema de vacio
    Por AlMkIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/04/2008, 03:01
  3. vacuomanómetro y sistema vacio en golf 3 AFN
    Por santigtt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 20/04/2007, 00:34
  4. Mejora del sistema de frenado.
    Por Vieites en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 25/08/2006, 08:33
  5. Mejora de audio passat variant 2002
    Por Alfonso en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 04/07/2006, 13:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado