+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 114

Discusión: r32

  1. #1

    r32

    tenemos que estar contentos con el consumo excesivo del r32?tengo un amigo que esta pensando en darle fuego en la misma entrada del conce,dice que no anda tanto como se presumey gasta mas que un coche de 400 cv, acaso es normal el consumo de 15 ha 20 litros? hay alguna repro que mejore las prestaciones y rebaje el consumo?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ahi teneis la prueba de que el R32 no es para tanto, mucho mejor un buen 1.8 2.0T

  3. #3
    Has probado de hacer una actualizacion de Soft de la ecu en la casa?, suelen mejorar en tal caso, al parecer el programa original peca de perezoso en bajas, haciendolo mas pesadote y gaston por el hecho de que le pisas mas porque parece no andar o costarle un poco salir...

    De todas formas, no hay que olvidar que se trata de un motor vetusto, basicamente igual al 2.8 V6 de 204 cv e incluso al VR6 de 174 cv, aumentado en cc, con 4 valvulas por cilindro, y si resulto que la primera version rendia menos cv que los declarados, se hablaba de 227 cv en banco, aunque con la actualizacion sus dueños lo sentian mejor, y quizas rondando las cifras homologadas.

    De todas formas, en el R32 del Golf V si que podrian haber metido el FSI, menor consumo a y mas moderno, sin embargo a un coche algo mas pesado que el antecesor le han instalado el 3.2 V6 del Audi que rendia 250 cv, unos 258 en banco al parecer, pero claro no esperemos esas aceleraciones rompecuellos de un subaru STI, un 2.7 biturbo o incluso un 1.8T con un GT28 pinchado a la salida del bloque por ponerte algun ejemplo.

    S2.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    de que R32 hablamos, del IV o el V?
    para el IV la única cura que tiene es esta, pero ni por esas va a ahorrar ni andar mucho más como coches un poco preparados:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2826
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    [se trata delvw-v

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Se tenia que haber comprado el GTi, mola más. Y con el tiempo se le hace una repro y ganas un huevo de CV y de par.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.046
    Menos más que me estais dando la razón.... mi Golf IV GTI "R"....no lo cambiaba por un R32!!

    S2

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo siempre he estado a favor de los 1.8T

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Ahi teneis la prueba de que el R32 no es para tanto, mucho mejor un buen 1.8 2.0T
    Supongo que lo dices desde tu gran experiencia conduciendolos no???

    En fin...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por t_elias
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Ahi teneis la prueba de que el R32 no es para tanto, mucho mejor un buen 1.8 2.0T
    Supongo que lo dices desde tu gran experiencia conduciendolos no???

    En fin...
    tio me parece un gesto feo, no aportas ningun razonamiento y solo escribes para criticar a otro forero?

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    a mi el R32 esteticamente me gusta mucho sobretodo el IV pues se diferencia muchisimo respecto a la version normal, pero para pagar el sobreprecio que supone, siempre he sido de comprar un buen 1.8T EE con recaro de piel le pones los paracas R32, taloneras, un escape, repro y tienes algo mas apañado, consume menos y es mas agradecido en cuanto a prestaciones.

    vamos es mi forma de pensar!!

  12. #12
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    cuando digo "agradecido en cuanto a prestaciones" me refiero que tiene mas bajos gracias al turbo y es mas barato de preparar, y ese inversion a su vez supone mas rendimiento que si aplicamos la misma preparacion sobre el 3.2 V6.

    pero vamos para gustos colores y quien se lo pueda permitir pues no hay pega!!

    pd: chicos no os pongais asi que siempre que sale algun tema de estos se pone delicada la cosa, yo ya sali mal parado de uno y desde luego procuro ser mas objetivo!!

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por t_elias
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Ahi teneis la prueba de que el R32 no es para tanto, mucho mejor un buen 1.8 2.0T
    Supongo que lo dices desde tu gran experiencia conduciendolos no???

    En fin...
    Por que me criticas? Yo no he criticado el R32, solo he dicho que estoy a favor de un 1.8T, cosa que he conducido un 1.8T de 180CV y se de más de un forero con 1.8T repro que se ha comido a los R32. Y un 2.0T le puede plantar cara a cualquier R32. El R32 recordemos lleva el motor de un Audi TT que tambien lo llevan coches menos deportivos del grupo. Es un motor con mucho par, pero no tiene las sensaciones ni la capacidad de subir de vueltas de un motor deportivo. Ese motor no es digno del R32 ni del TT. VAG tendría que haber echo un motor mucho más rabioso para estos 2 coches. Un buen ejemplo es el 1.8T 240Cv ese si es rabioso, le hubiera sentado mucho mejor al R32.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    cuando digo "agradecido en cuanto a prestaciones" me refiero que tiene mas bajos gracias al turbo y es mas barato de preparar, y ese inversion a su vez supone mas rendimiento que si aplicamos la misma preparacion sobre el 3.2 V6.

    pero vamos para gustos colores y quien se lo pueda permitir pues no hay pega!!

    pd: chicos no os pongais asi que siempre que sale algun tema de estos se pone delicada la cosa, yo ya sali mal parado de uno y desde luego procuro ser mas objetivo!!
    Yo solo he dicho que estoy a favor de los 1.8T y t-elias se pica!!!!???

  15. #15
    Jumper muy buena exposicion, aunque diria que el R32 quizas tenga mas bajos que un motor turbo por el lag, pero claro, una vez cargado el turbo en medios es brutal, y ya en pista con los dos lanzados el turbo saque mas provecho de la sobrepresion y el menor peso...

    Yo creo simplemente que el R32 esta en una franja de potencia dificil, con mucha competitividad donde los de similar potencia o incluso inferior en algunos casos le pueden superar, sin ir mas lejos en una revista reciente penalizaba el R32 frente al GTI en curvas, aun teniendo haldex por el exceso peso con respecto a este, si a esto le añadimos el menor precio, el menor consumo, pues sale ganado en general, aunque el R32 seguira teniendo mayor velocidad punta y suavidad de marcha con una aceleracion muy a tener en cuenta (pruebas realizadas por de la Rosa)

    PD: Rafa, creo que tas pasao un poco, se esta hablando de preferencias personales y prestaciones no del coche en si, que esta fuera de toda duda.....

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado