+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Al fin le hice el log al Ibi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Al fin le hice el log al Ibi

    Bueno indagando con el Vagcom en el Ibiza, le hice la prueba de los actuadores como comentaban aquí, hizo el ruidito hasta que se calla más de 15 veces, por lo que descarto perdidas por los tubitos.

    Hice el timing y el calado está bien en poco más arriba de la linea del centro de la gráfica.

    Os adjunto un log en excel, de los módulos 01,03 y 010, creo que eran los más informativos sobre , cauda, turbo, etc, a ver si algun experto ve alguna anomalía.

    Yo lo he intentado ver, pero no hay forma de ensanchar las celdas para que se muevan las cifras (Si alguien tiene alguna macro u truquillo) y por otro lado tampoco se muy bien que he medido (distingo el parametro MAF y Rpm, pero el resto un poco pez)

    El log lo hice coiendo la autopista y 1 y 2 normal, 3 hasta las 4000rpm y 4 y 5 alegre pero no pude llegar hasta las 4000rpm.

    Espero consiga recuperar el nervio que tenía,

    Lo que si me he fijado, por si puede servir de ayuda, es que el coche al ir con repro,cuando iba bien, al mínimo golpe de gas, soltaba el calamar y sonaba el motor más agudo y ahora el calamar no lo hace hasta que no le das bien al zapato y el motor suena más ronco y en ralentí el silvido del turbo no lo oyes tan rápido como antes.

    Bueno muchas gracias y os debo alguna cervecilla
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Este log no nos sirve, en ningun momento has pisado el acelerador a tope... ademas el motor estaba frio.
    Repitelo, pero sin cambiar de marchas, eso no sirve de nada.
    Mete 3ª a 1000rpm, entonces comienza el log, pisas "a tope" hasta 4500rpm y luego paras el log. Siempre 003 y 010, pasa del 001.

    De los errores, el primero es que te falla puntualmente el sensor de temperatura del liquido refligerante.
    y algo del inmovilizador tb, como del cierre que a veces no reconoce la llave o algo así

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lebrillo estas echo un experto tio sigue asi.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    El timing no está bien, creo

    Bueno gracia por tu respuesta, en cuanto pueda le hago el log en tercera como me has dicho, no lo sabía.

    En cuanto al coche frío, no, estaba a 90 grados, es una de las cosas que si que he visto raras, siempre me marca 45 con algo.

    El timing, el primero que le hice me salía bien, pero he visto en el vagcom que has de elegir el tipo de motor, mi sorpresa ha sido que al poner el que pone "all AFN" , la grafica me quedaba entre la línea roja y la de en medio y moncho en un post comentaba que tenía que estar entre la de enmedio y la superior, por lo que deduzco que la falta de nervio puede ser que esté atrasada cuando siempre la había llevado un poco avanzada.

    El coche lo he de llevar a un bombero o se puede ajustar el timing con el vagcom, para luego probarlo antes de llevarlo a la SETA o ahorrarme el tener que pelearme con ellos,

    Muchas gracias y al final lo conseguiré, en fin si algún día necesitais un vagcom por Bajo Llobregat, pues ya sabeis por estos lares ando.

    Saludos y buen Domingo

    Javi,
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Date cuenta tb, que al estar captando una temperatura del motor que no es real, todo el tema de la inyeccion puede estar variada ¿no?
    Yo creo que todos los problemas que tienes podrian incluso ser debidos tan solo al sensor de temperatura.

    M0nch0.... que piensas.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues posiblemente aunque no creo que influya tanto como para notar un bajon grande de potencia. El motor entrega la potencia por varios factores, la temperatura del agua (90 º ) , la temperatura del aceite ( 80-90 º ), temperatura de gasoil ( lo desconozco por ahora) , y el avance estatido de la bomba. Si la bomba de por si esta atrasada el embolo de avance de la bomba no da llegado al valor que le pide la centralita no dara la potencia calculada. Mejor es que le pases el timing y copies la pantalla para verlo con mas claridad. El sensor evidentemente lo tienes que cambiar, mira por el foro con el buscador que por aqui ya lo hemos cambiado bastantes foreros.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Sensor temperatura

    Mañana si puedo o el Martes me escapo a la seta a comprarlo, una vez lo cambie haré el log como me habeis dicho y pegaré pantallazo del timing con el sensor cambiado,

    Por cierto el pantallazo del timing, como lo capturais??

    Eso es cierto, ayer al Ibi 130 de un amigo le pasá e vagcom y me impactó la diferencia de la temperatura yo sobre los 45,9 y el sobre los 85.

    Cuando me refiero a baón de potencia, no me refiero a que al coche le falte fuerza si no que le falta nervio, va más pesado, pero sigue cogiendo bien la velocidad, le noto por ejemplo la falta de nervio a bajas vueltas o recuperaciones o cuando vas en cuarta o quinta y reduces para adelantar, no sale como antes que notabas hasta tironcillos de la carga del turbo,

    ya os pondré la información a ver si solucionamos el problemilla

    Saludos,
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el pantallazo lo haces asi:
    cuando tengas la pantalla le das al boton PRTSC o tambien se llama IMPR PANT , esto lo que hace es un copiar de la pantalla, luego abres el paint o un programa de retoque fotografico, le pinchas en nueva foto y le das pegar, recortas lo que te interesa y la guardas con un nombre y ya esta. Luego la cuelgas en el foro con el www.imageshack.com y pegas el enlace en el siguiente post de este tema.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Para capturar la pantalla puedes hcerlo con el boton "printscreen" del teclado, abres el "paint" y le das a pegar.

    Si no va necesitas un programita capturador de pantalla. Yo uso este: http://www.softonic.com/file.phtml?&...view=downloads

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hice el log en cuarta
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 31
    Último post: 21/06/2006, 11:15
  2. Le hice el log en tercera
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2006, 14:05
  3. Ya me hice el Perfil.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/06/2006, 15:30
  4. Ya lo hice
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 14/03/2005, 11:48
  5. Algunas fotos que hice...
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 16/12/2004, 21:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado