+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Nuevo GT3 RS

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Nuevo GT3 RS

    Vaya año nos están dando los de Porsche... Turbo, Cayenne Turbo S, Gt3, GT3 RS y el Gt2 que también se verá este año.

    33l 415 CV a 7600 rpm.
    rev maximas a 8400 rpm. Hasta aquí como un Gt3.
    Pero el coche pesa 20 kg menos (1375 kilos al final). Cambio de 6 marchas mas cerrado. El motor sube de vueltasm as rápido. Hace el 0-100 en 4.2 seg. 1 segundo 10 mas que el GT3.
    13.3 seg hasta 200 km/h. Vmax de 310km/h

    Precio básico: €111,600 Aunque en Alemania salepor 129.000

    En fin, que el nuevo 997 para circuitos... ya está casi aqui... mmmmmmmm esa versión RSR... a ver la caña que le pesga a los nuevos Ferrari...







    Por cierto, me esperaba una mayor reducción de peso.








  2. #2
    Imposible que meta caña a los ferraris porque son mas caros y mejores coches, donde las dan las toman

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    el otro dia estuvieron un gt3 y un f430 repostando en mi curro, y siendo sincerísimo, donde este ese pedazo de ferrari...
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    el otro dia estuvieron un gt3 y un f430 repostando en mi curro, y siendo sincerísimo, donde este ese pedazo de ferrari...
    Estoy contigo Ferrari es mucha Ferrari.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/05
    Posts
    270
    yo es q tanto tercipelo de ese en el pomo y volante del porche me da un pokito de grima, casi q me kedo con el mio.........

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    si Ferrari será mucho Ferrari pero a ver quien ha ganado Le Mans todos estos años... y el FIA GT, y las ALMS y LMES...
    Mas caros? habrá que ver cuanto de caro es el 430 vs el nuevo Turbo...

  7. #7
    No tengo ni papa de carreras de turismos y similar, no las sigo, era para demostrarte a ti mismo que un coche no gana porque sea mas caro o tenga mas cilindros.... y ninguno de los que ha posteado lo ha pillado jejeje, pa que veas que ni con un ferrari esta uno a salvo, como para estarlo con un R32....

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Porsche 911 GT3 RS

    El RS es una variante aligerada del GT3, pensada principalmente para circuito, aunque está homologado para circular por carretera. En España costará 143.794 €, es decir, 23.628 € más que el GT3 normal.

    Tiene el mismo motor que el GT3, de 3,6 l de cilindrada, 415 CV de potencia máxima a 7.600 rpm y un régimen máximo de 8.400 rpm.

    Hay una mejora de las prestaciones que se debe principalmente a que el motor tiene un volante más ligero (de una sola masa) y a que el coche pesa 20 kg menos que el GT3. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con una relación total más cerrada que la que lleva el GT3.

    Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, una decimal menos que el GT3; y de 0 a 200 km/h en 13,3 s. La velocidad máxima es 310 km/h, la misma que la del GT3.

    La rebaja de peso está principalmente en la carrocería, que tiene un alerón trasero de fibra de carbono (de incidencia ajustable), algunos elementos también de fibra de carbono, el capó del motor es de plástico y, en lugar de una luna trasera, también hay una pieza de plástico.

    La anchura trasera es 44 mm mayor (como en el Carrera 4), debido a que la vía trasera también lo es. Parte de la suspensión trasera y los bujes son iguales a los que tendrá la versión de competición.

    Tiene de serie dos asientos tipo bacquet, de fibra de carbono, cinturones de tipo arnés (de seis puntos de fijación), el paquete club sport, unas barras de seguridad, un extintor y un cortacorriente.

    La carrocería puede ser de color plateado o negro; opcionalmente hay un verde o un naranja (el de las fotos). La terminación interior es en negro, con el techo, el volante y la palanca de cambios forrados de Alcantara.

    Porsche ha utilizado anteriormente la denominación RS en el Carrera de Carrera RS 2.7 de 1972 y en el 911 RS (964) de 1991. El el 911 anterior (996), el RS fue inicialmente la versión de competición; posteriormente se lanzó este GT3 RS, que sirvió de base para otro modelo de competición, el GT3 RSR.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Xingular
    si Ferrari será mucho Ferrari pero a ver quien ha ganado Le Mans todos estos años... y el FIA GT, y las ALMS y LMES...
    Mas caros? habrá que ver cuanto de caro es el 430 vs el nuevo Turbo...
    Y en la F1 desde 2000 hasta 2004? Ferrari. Por eso Ferrari es mucho Ferrari, está más centrada en F1 que en GT. Y Porsche está más centrada en GT. Así de claro, no? Hay una cosa indiscutible y no solo lo digo yo sino muchisima más gente, que una cosa son los coches y otra Ferrari, es de otro planeta. Enzo Ferrari fue un maestro. Se peleo con otro gran maestro de la epoca W.P. Ricart, el gran ingeniero barcelonés. Creo los mejores Alfa de competición y creo el mejor deportivo de su epoca, el más avanzado técnicamente, el más veloz y el más efectivo jamás visto, el Pegaso Z102. Ese coche si fue avanzado a su tiempo, con motor V8 integramente en aluminio y con opción de carroceria de aluminio.

  10. #10
    Mañana vendo el bungalow y me compro uno de estos, pero como me lije algun ferrari te corto los hXXXos!!!! que lo sepas

  11. #11
    No empeceis eh!!

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo no empiezo, solo acabo

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por Xingular
    si Ferrari será mucho Ferrari pero a ver quien ha ganado Le Mans todos estos años... y el FIA GT, y las ALMS y LMES...
    Mas caros? habrá que ver cuanto de caro es el 430 vs el nuevo Turbo...
    Y en la F1 desde 2000 hasta 2004? Ferrari. Por eso Ferrari es mucho Ferrari, está más centrada en F1 que en GT. Y Porsche está más centrada en GT. Así de claro, no? Hay una cosa indiscutible y no solo lo digo yo sino muchisima más gente, que una cosa son los coches y otra Ferrari, es de otro planeta. Enzo Ferrari fue un maestro. Se peleo con otro gran maestro de la epoca W.P. Ricart, el gran ingeniero barcelonés. Creo los mejores Alfa de competición y creo el mejor deportivo de su epoca, el más avanzado técnicamente, el más veloz y el más efectivo jamás visto, el Pegaso Z102. Ese coche si fue avanzado a su tiempo, con motor V8 integramente en aluminio y con opción de carroceria de aluminio.
    Ferrari está mas centrada en los GT´s, no lo olvides. Que su principal fuente de ingresos en competición, vienen de ahi. DE los Maranello, de los 550, de los 575 de los Modena y ahora de los F430. De venderlos, mas los recambios etc etc. No nos engañemos.
    Y si ferrari domina entre 2000 y 2004. Todos esos años y mas que no puedo ya ni contar, ha estado dando Guerra Porsche hayá donde ha participado. Cosa que no puede decir Ferrari. Que señores, recuerdenlo, hasta despues de 25 años no se comió una Rosca en F1...

    No lo digo por ti SDI, me refiero mas a la fabrica Ferrari. Que con 4 años de dominio, pretenden ser ya misticos, cuando han tenido una sequía de 2 décadas y un lustro! Cosa que en Porsche no ha pasado.



    Vin G. jejeje, garantizado, dificil que te pase un Modena un 430 si vas a los mandos de un Gt3. Como mucho, os podreis dar la mano de ventanilla a ventanilla jejeje.

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    los PEgaso... pues en fin... no es el tema. pasa como con los SAETA , Buchones y demás . Por poner un ejemplo paralelo.


    Ah, por cierto, me esperaba mas reducción de peso en este GT3... del orden de 81 kilos que menos jejeje! bueno, no tanto. Pero el anterior estaba aligerado 50kg.
    Eso si, pesaba mas o menos 50 kilos mas que este. Vamos, que no está nada mal, un buen logro teniendo en cuenta el anterior, pero teniendo en cuenta el modelo base sus 30 kilos los podian haber quitado...

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Porsche 911 GT3 RS

    Por 143.794 euros, a partir de octubre, en España

    Se recomienda su conducción por circuito. Sólo de esta forma se pueden recibir las sensaciones que otorgan los 415 CV bajo el capó. Eso sí, para hacerse con uno de estos vehículos, hay que esperar a octubre y desembolsar, además, casi 25 millones de las antiguas pesetas (143.794 euros). Todo un lujo.








    El nuevo 911 GT3 RS de Porsche ya está listo, pero se comercializará en nuestro país coincidiendo con su presentación en el Salón del Automóvil de París, es decir, en octubre.


    Las siglas deportivas RS vienen en esta ocasión asociadas a un propulsor de 3,6 litros de capacidad que anuncia una potencia de 415 CV a 7.000 rpm. Pero eso no es todo: en Porsche nos aseguran que su régimen máximo de funcionamiento es 8.400 giros, lo que nos da una idea de la espectacularidad del motor.

    Acoplada a esta potente mecánica, encontramos una transmisión de relación cerrada y seis marchas. Gracias a ella y a la reducción de peso respecto al GT3 “normal”, el RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos. Porsche asegura que la velocidad punta de esta versión es de 310 km/h.



    La potencia específica por cada litro de cilindrada es de 115,3 CV.





    Y es que este GT3 RS es la base de homologación como coche de carreras para participar, por ejemplo, el Campeonato de Gran Turismo (GT) europeo. Las siglas RS lo dicen todo: los amantes de Porsche recordarán los legendarios Carrera RS 2.7 de 1972 o el 911 RS Type 964 de 1991.



    El chasis de este RS es 44 mm más ancho en la parte de atrás que el 911 GT. De esta forma, se disimula un eje trasero más ancho que mejora la estabilidad direccional y aumenta el poderío de aceleración transversal del deportivo.

    Unas líneas más arriba te hemos contado que el GT3 RS pesa menos que el GT3, unos 20 kg. Esto se ha conseguido gracias al empleo de un alerón ajustable de fibra de carbono más ligero y al uso de un capó trasero y una luna trasera en plástico más livianos. La relación peso/potencia resultante es de menos de 4,5 kg/kw.

    Como este coche se va a utilizar en las competiciones europeas, en Porsche han incluido ya el conjunto inicial de buje y triángulos de suspensión traseros y los componentes de fibra de carbono de la carrocería que son necesarios para que el coche pase las inspecciones de los comisarios deportivos.

    Su espíritu "rácing" se respira nada más sentarnos frente al volante: bacquets de fibra de carbono y barras antivuelco. El volante, la palanca de cambios y los recubrimientos interiores combinan la piel y el tejido Alcantara, aportando un plus de lujo y elegancia al habitáculo de este biplaza.



    El GT3 RS acelera de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos, el tiempo en el que los utilitarios más lentos y pesados del mercado llegan a los 100 km/h. A este Porsche le bastan 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h.





    A España llegarán cuatro colores de carrocería: plata Artic, negro, naranja o verde. Dependiendo del color, las llantas pueden ser naranjas o negras.

    El precio de este superdeportivo es de 143.794 y, a partir de marzo del año que viene, se venderá en Estados Unidos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 22
    Último post: 14/10/2008, 23:08
  2. Respuestas: 4
    Último post: 24/08/2008, 19:57
  3. Otro nuevo forero de temprana edad.. Mi nuevo Hijo
    Por ragecla en el foro El Salón
    Respuestas: 45
    Último post: 14/11/2007, 20:24
  4. Respuestas: 13
    Último post: 20/10/2006, 23:43
  5. Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2006, 14:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado