+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Recuperar el carne por puntos costara 400€.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Recuperar el carne por puntos costara 400€.

    Faltan apenas cinco semanas para que el nuevo carné por puntos entre en vigor y ya comienzan a aparecer los primeros datos relacionados con su implantación.

    El último que ha trascendido es el coste que representará la recuperación del permiso de conducir retirado: 395 euros, 320, para pagar un curso de seguridad vial y 75, en concepto de tasas de examen.

    Desde que se conoce la fecha de inicio del sistema del carné por puntos, son muchas las dudas que plantean los conductores. Una de ellas, el precio de recuperación del carné una vez retirado, acaba de ser despejada por Tráfico.

    El nuevo sistema parte de la base de que cada conductor tiene asignados 12 puntos (8 si es novel), los cuales debe mantener para que no le sea retirado el carné.
    Cada infracción contra el código de circulación resta una serie de puntos, dependiendo de la gravedad. Si un conductor se queda en cero, le será retirado el permiso de conducción, aunque tiene la posibilidad de recuperarlo.
    Para ello, deberá presentarse a un curso de seguridad vial de 24 horas de duración y a un nuevo examen de conducir. El coste por ambos conceptos será de 395 euros, 320 y 75, respectivamente. Si el conductor suspendiera, debería realizar un nuevo curso de 4 horas de duración, cuyo precio es de 100 euros, y pagar nuevamente las tasas de examen, otros 75 euros.

    No obstante, no podrá presentarse al examen hasta pasados seis meses desde la retirada. Si vuelve a perder el carné, el tiempo establecido será de un año. Una tercera vez sería fatal, ya que le sería retirado de por vida.

    Además, la persona que recupere el carné sólo tendrá adjudicados 8 puntos (como un conductor novel). Únicamente pasados dos años sin haber cometido ninguna infracción, dispondrá de los 12 puntos.

    Los que deseen recuperar su permiso deberán desembolsar, como mínimo, 395 euros.
    Hay varias excepciones a este sistema general. La primera es la de los profesionales del volante, para quienes los plazos se recortan a la mitad. Es decir, tres meses para presentarse al primer examen y seis para presentarse al segundo.

    Asimismo, los conductores que hayan perdido puntos, pero no el carné, podrán recuperarlos asistiendo a un curso de sensibilización vial de 12 horas de duración. Costará 170 euros y sólo se podrá acudir una vez cada dos años.

    El mecanismo de las clases.

    Las clases de reeducación vial serán impartidas por 199 autoescuelas, repartidas por toda la geografía española, pero nunca a más de 30 kilómetros del domicilio del sancionado. El máximo de alumnos por clase será de 20.

    El contenido, diseñado por la DGT y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia, se centra en aspectos relacionados con la seguridad vial, especialmente, en asuntos relativos a conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas, hablar por el móvil, etc.

    Una vez terminados los cursos, el centro informará positivamente al Registro de Conductores e Infractores de los alumnos que hayan aprovechado las clases de manera productiva.

    Contenidos y duración de las clases.

    Restitución de puntos perdidos:

    7 horas de formación general en seguridad vial.

    1 hora de reflexión, debate y dinámicas de grupo.

    1 hora de carácter individualizada en función de la persona sancionada.

    Recuperación del carné

    14 horas de formación general en seguridad vial.

    2 horas de reflexión, debate y dinámicas de grupo*.

    8 horas de formación específica e individualizada en función de la persona sancionada.

    * Una de las horas de reflexión estará impartida por una víctima o afectado por un accidente de tráfico.

    Fuente:motor.terra.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    una forma mas de sacar dinero, pasa igual que con los radares ¿que no?

    un saludito
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Creo que me estoy convirtiendo en una persona anti-social... entre otras cosas porque artículos como este sólo me producen odio y rabia...

    últimamente no hay día que no me llegue de cerca un atraco, robo con fuerza o cualquier otro acto de delincuencia e inseguridad ciudadana, en un barrio en el que vivo en el que era impensable hace años cuando compré la casa, la mayoría perpetrados por inmigrantes

    Ahora también tenemos que soportar los ROBOS maquinados con todo tipo de agravantes de la PANDA DE MALEANTES que conforman la clase política de este país!

    Más vale que se dejen de jilipolleces o en pocos años vamos a acabar todos con pistolas para defender nuestros "cuatro durillos" (después de hipotecas, multas, etc) de los delincuentes ilegales y de los delincuentes de la corbata!

    Edito para añadir:
    ¿De verdad que este es uno de los problemas calientes de este país?¿Estaré viendo fantasmas? O esque de verdad nos están bacilando...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Otro saca dinero, ya no saben por donde robarnos más.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Esto les sale mejor que echar macocas (horas extras) ...
    Yo llamaria a este post como:

    Como reirse y tocarle los cojo...es a los conductores

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    una forma mas de sacar dinero, pasa igual que con los radares ¿que no?
    Se podrá decir más alto ... pero seguro que no más claro . Otro sacaperras ....

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Mientras conduzcamos dentro de la ley no perdemos puntos ni tenemos que pagar. No sé por qué lo veis tan negativo.
    Sí pienso que es un tema caliente hoy en día, aunque no sea de los más graves, considerando otros como los que inidca madelgado y las cabeceras de noticieros. Yo veo que el fin ultimo de todo esto es concienciarnos de la seguridad vial, de que ir a 120 en un tramo de 80 es peligroso para la integridad de todos, y si no lo entendomos así, al menos que es peligroso porque si te pilla el radar te canean unos puntos y una multa. Los accidentes de trafico sí que suponen un alto número de muertes y heridos al año a considerar, y a intentar reducir, con estas y otras medidas como es la mejora de las infraestructuras. ....pienso yo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    07/02/06
    Lugar
    Getafe
    Posts
    73
    No discuto que si respetáramos las normas de circulación habría menos accidentes, pero considero que todo esto es un negocio y como todo negocio se trata de sacar el máximo beneficios al menor coste, empezando por las auto escuelas, nos enseñan a pasar un examen no a conducir cuantos han ido a pistas con hielo etc. ¿Cuantos radares están en puntos negros? . Me duele ver autovías que no tienen ni seis meses y se llenan de baches y si llueve te hacen un bordillo para que el agua no salga a la mediana, para que hagamos trompos por la autovía esto lo se por experiencia y no pasaba de 70km y mi coche pesa 1500 kg (superb) Primero tienen que dar ejemplo los que enseñan y nosotros seguir el ejemplo.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Para mí la reflexión es muy simple: Hemos estado toda la vida sin radares, sin puntos, y hemos llegado hasta aquí.

    Desde mi punto de vista esta GENTUZA (políticos) debería primero atajar otros problemas más serios antes de perder un minuto en maquinar engendros como los radares y lo de los puntos (y otras muchas cosas absurdas). Para mí no es legítimo que a un ciudadano que no va metiendo miedo a los demás, que no les quita el sueño, que no les roba los ahorros, que no intimida a otros ciudadanos, que no les agrede físicamente, etc. etc... sea el objeto de ninguna ley ni reforma cuando otros que hacen de toda esta lista SU MODO DE VIDA campan libremente por el territorio nacional sin papeles ni NADA QUE TEMER!

    Es muy fuerte no sentirse seguro ni en tu propia casa! Me parece cojonudo que las cifras de la seguridad social ya no estén en números rojos.... pero esque me lo paso por el forro! MANO DURA YA CONTRA LOS DELINCUENTES!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por pfepfe
    Mientras conduzcamos dentro de la ley no perdemos puntos ni tenemos que pagar.
    [B]

    Claro, y si no hubiera terremotos, y si no hubiera huracanes, y "si padre fuera madre"...........

    Sabes que tál y como están puestos los límites de velocidad es "Imposible" y digo "imposble" que no se cometa ninguna infracción. Sólo te digo que intentes ir siempre cumpliendo estos límites.... y verás el lío que formas.

  11. #11
    Peatón Avatar de 15ruedas
    Registrado
    25/05/05
    Lugar
    Huelva
    Posts
    29

    ........costara 400€.

    ¡Que viva er negosio!

    15ruedas

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Posts
    147
    Es vergonzoso que me sacase el otro dia mi vecino ( marroqui ) una navaja y tuve que encerrar a mi hermanita ( ella es menor ) en casa para que no le pasase nada y liarme a palos con el moro ( a riesgo de que me pinche ) y lo denuncie a la policia y eso fue hace 2 semanas y el sigue danzando por mi escalera... Y luego si me pillan a 140 por la autovia me quiten los ptos de seguida y me jodan la vida...

    NO TIENE NOMBRE....

    Ya esta bien que nos multen, que nos jodan, pero ya encima quieren quitarnos el carnet que nos hace falta para vivir... mira como a los politicos cuando van en el M5, S4, etc... no los paran
    Nuevo Seat Leon 2.0 TDI 140 CV

    Mi leon zapatea hasta en tercera... A ver si se han equivocado y me han puesto un 170 cv...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Yo soy algo más prudente y a lo mejor levanto ampollas con lo que voy a decir:
    Sinceramente veo el tema de carnet por puntos con más miedo que otra cosa... no porque me vayan a retirar el carnet, sino porque me huelo, que esto, aquí en españa, va a resultar un sacacuartos más. Que dentro de nada va a haber cirtos "lugares" donde pagando X, te darán los puntos o el curso o yo que sé sin trámites, etc etc.
    Ahora bien, si realmente esto sirve para que el número de muertos disminuya, bienvenido sea.
    Hay que reconocer que la clase política.... de clase tiene más bien poca, y que el tema de carreteras tiene mucho que mejorar, esa es su gran parte de culpa(de los políticos).
    Ahora bien si nosotros mismos no cumplimos las normas... con que cara le decimos a los políticos que cumplan las suyas???? Pienso que el ejemplo empieza por uno mismo.
    Y aunque parezca mentira, creo que con un poco de educación,a nivel interpersonal en la sociedad, podría disminuir mucho la cifra de muertos y herido, que es enorme (eso si que es un drama).
    Podría crearse hilo, para proponer soluciones al problema de los accidentes???? Sería interesante??
    Que pensais??

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, pero a mi el tema q m preocupa, es qno se si nos toman por ignorantes, o por tontos con excusas de cursillos....

    pq las clases que van a dar los puntos para recuperarlos, x ej, por haber ido cualquiera de nosotros a 150... q demonios nos van a enseñar que no sepamos ya, como temas del alcohol, hablar por móvil, etc..
    o sobre las reglas, yo personalmente conozco todas, al dedillo, y sólo incumplo 2, y pq en España no hay cultura automovilística: adelantar por la derecha pq van todos por la izda con el carril derecho vacío, manda huevos, y los límites de velocidad..

    si cometeré alguna infracción, p.ej. ir a más de 120, es pq simplemente no quiero respetar esas ridículas normas hechas hace décadas para la circulación de hace décadas, q en las mismas condiciones en otros países, no te ponen ni una multa, aquí el fiscal general, el mismo q no quiere meter a la carcel a etarras, dará indicaciones de acusar por lo penal a los conductores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Personalmente, por familiares, sé que hay paises que son muy muy restrictivos con la normativa. En los que si te la saltas... no valen excusas, incluso te pueden inmovilizar el vehículo y hasta que no pagas no te lo dejan circular.
    Quizás, nos fijamos el la parte menos mala de otros paises y nó en la parte más dura.
    No estoy seguro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Argentina, contra el carné por puntos
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 04/12/2007, 19:48
  2. 'El ojo público ciudadano' aborda el carné por puntos
    Por pas-pas en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 9
    Último post: 31/07/2007, 01:32
  3. Ingresa en prisión el conductor q perdió el carné por puntos
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 05/11/2006, 11:35
  4. DGT retira el primer carné por pérdida de todos los puntos
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 31/10/2006, 07:41
  5. Un joven sin carné de conducir pierde 23 puntos
    Por huguez en el foro El Salón
    Respuestas: 29
    Último post: 20/08/2006, 16:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado