+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Levas tiptronic en volante...

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213

    Levas tiptronic en volante...

    Sabeis si ,lo primero, si se puede, que supongo que si, montar las levas de cambio del tiptronic en el volante?

    Cuando lo compre me dijeron que no habia opcion y que ningun volante para el superb lo montaba.

    Pero habiendo para el A8 y A6 y si no me equivoco tambien para el S4, supongo que siendo un manitas y sabiendo como hacerlo logicamente (y aqui entrais los expertos), no sea muy complicado echandole ganas...

    A lo mejor lo he puesto dificil y me he pasao....
    decidme algo....
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    mmm, creo que se puede, pues he visto ñapas asi para el TT, provenientes de piezas del Golf R32 IV.

    Pero el como hacerlo...

  3. #3

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Enga a ver esos maestros, que nos guien con sus conocimientos....

    Yo es que ando perdidillo en este aspecto....
    Mas que nada por el tema de si esto debe ir conectado directamente a la central del cambio o por can bus o vaya usted a saber los entresijos que puede llevar.

    O a lo mejor es una chorrada......

    Tamos en contacto...
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Se tiene que poder, el caso es como quede...

    Creo que fuera Unoaocho el que me comentó que las posiciones + y - del secuencial sencillamente son interruptores magnéticos, vamos que se puede sacar un cable y poner un interruptor fuera, un botón de ratón si me apuras un poco....

    Asi que si además tenemos unas levas sólo es cuestión de saber si hay forma de acoplarlas a la columna de dirección sin romper muchas cosas...

    Venga, que los gurús nos iluminen, que tenemos ñapa a la vista.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    En el caso del tiptronic no se como ira pero segun comento 1a8 en el cambio DSG para poder usar las levas necesitas una centralita complementaria al DSG a parte de las susodichas levas.


    Un saludo

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    En el caso del tiptronic no se como ira pero segun comento 1a8 en el cambio DSG para poder usar las levas necesitas una centralita complementaria al DSG a parte de las susodichas levas.


    Un saludo
    El comentario lo hice porque según parece con las levas puedes cambiar aunque estés en posición D o S y no se si en el nuestro tendríamos que ponerlo en secuencial para que funcionara o quizás la centralita permita cambiar aunque esté en S o en D.

    A ver si alguien se aburre y conecta dos cables a los sensores hal para probar si es factible el asunto.

    Yo tengo el esquema pero soy muy manazas para esas cosas

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Escanea y cuelga el esquema en la web, seguro que ahi alguien que quizas le alegres el dia.

    Un saludo

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Lo tengo escaneado y en PDF, voy a preguntar a Berto.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Creo que fuera Unoaocho el que me comentó que las posiciones + y - del secuencial sencillamente son interruptores magnéticos, vamos que se puede sacar un cable y poner un interruptor fuera, un botón de ratón si me apuras un poco....

    Si simplemente la señal se basa en puentear se supone 3 hilos conmutados:
    un comun, uno para "subir" y otro para bajar "marcha" eso, a ver si puedo encontrarlos yo debajo de la palanca e intento hacer un "puente" provisional para ver si cambia o no.
    No me vendria mal tambien si alguien sabe como desmontar el conjunto de la palanca y tal hasta poder acceder a los cables, no sea que rompa algo.
    Aunque el embellecedor y la tapa ya lo desmonte cuando tuve que quitar el cenicero para el montaje del jack mp3...voy a investigar a ver.
    Luego os pongo algo.....

    En cuanto a las " levas " por llamarlas asi, se supone que con un poco de arte se montan, ya que si van detras del volante segun lo miramos, tampoco se podran apreciar muchos fallos si no es con un espejo....

    En fin, a por ellos que son pocos y cobardes.
    Luego vuelvo..
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    weno,
    Que despues de vacaciones y trabajo y tal a ver si puedo retomar el tema...
    He indagado lo de los cables, para ver si "puenteandolos" subia o bajaba en modo secuencial, pero no los veo a simple vista.
    Va a tener que ser desmontar la palanca y tal, pero me da miedo, no sea que lie un cisco de la leche por no saber los pasos a seguir.
    Si alguien me puede echar una manilla, o si se pueden interceptar estos cables en otro punto mas facil, estaria agradecido....

    Enga, un saludo
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    El cambio debe tener un conector que une el cableado con los interruptores físicos de la palanca. A lo mejor se puede acceder a dicho conector sin tener que desmontar la palanca

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Pero a ver por donde anda el dichoso conector y como acceder a el, porque como bien dices no hay que desmontar la palanca y no hacer el canelo...
    A ver si alguien ha tenido el gusto de desmontar uno de estos o similar...
    y me echa una manilla...
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    En el caso del tiptronic no se como ira pero segun comento 1a8 en el cambio DSG para poder usar las levas necesitas una centralita complementaria al DSG a parte de las susodichas levas.


    Un saludo
    El comentario lo hice porque según parece con las levas puedes cambiar aunque estés en posición D o S y no se si en el nuestro tendríamos que ponerlo en secuencial para que funcionara o quizás la centralita permita cambiar aunque esté en S o en D.

    A ver si alguien se aburre y conecta dos cables a los sensores hal para probar si es factible el asunto.

    Yo tengo el esquema pero soy muy manazas para esas cosas

    Pasame ese esquema unoaocho a ver si voy engranando cosillas...
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    mirad la foto del volante de este variant y soñadddd.... bueno no soñeis pq es realidad...

    passat con levas

    las originales

    mirad tb el detalle del soporte del teléfono... ¿donde habra conseguido eso?

    Editado para corregir link. Pas-pas

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 22:25
  2. Poner volante con levas en altea
    Por chiguy en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 29/09/2008, 00:12
  3. cambiar a volante multi y levas
    Por grolf en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 08/12/2007, 09:39
  4. Octavia 2.0 TDi 4x4 y DSG CON LEVAS EN VOLANTE
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 17/12/2005, 16:27
  5. ALGUIEN CON PASSAT DSG Y VOLANTE CON LEVAS???
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/10/2005, 18:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado