+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Comentarios sobre Passat TDI 130Cv 6 Vel Año 2003

  1. #1

    Comentarios sobre Passat TDI 130Cv 6 Vel Año 2003

    Hola a todos

    Antes de nada me presento .. me llamo Manuel y soy de Barcelona . Actualmente estoy detrás de la compra de un coche , querría comprar el nuevo passat .... pero mucho me temo que no llego a esas cantidades .

    He visto un Passat de segunda mano de 130 cv "Highline" de 6Vel , pero en realidad no conozco a nadie que lo tenga y pueda decirme los pros y contras de este modelo .

    ¿ Alguien me podría aconsejar o desaconsejar este modelo ??? .. Puntos fuertes , Puntos deviles a tener en cuenta , consumos etc ....

    He intentado buscar por internet alguna prueba detallada del modelo pero no encuentro nada .

    Gracias de antemano .

    Saludos

    Manuel

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, buenas.

    Como coche es un cochazo. Potente, gasta poco y cómodo.

    Puntos flojos tiene el caudalímetro (común en muchos coches), brazos de la suspensión y poco más.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Una preguntilla R.A.S., a que te refieres con puntos flojos en el caudalímetro?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No me refiero a punto flojo "en el" caudalímetro, sino el propio caudalímetro.

    Una pieza que hay que cambiarla cada x kms y no entra como pieza de mantenimiento, ni a un precio considerable.

    Me refiero también a que es sobradamente conocido que esa pieza de Bosch falla y no se ha sacado ninguna otra que la sustituya y falle menos.

    Eso sí, en el mejor de los cases llega a durar muchos kms.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Pegale un vistazo a esta web, aunque el modelo del 2004 varía un poco igual te puede servir de ayuda
    http://www.km77.com/marcas/volkswage...30_p/texto.asp
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  6. #6
    Ok , gracias por el Link .

    Es cierto que es tan ruidoso con lo ponen en la prueba ????

    ... y respecto al caudalimetro .... ¿ Que coste tiene su sutitución ?? y que sintomas tiene el coche para averiguar si está averiado ??

    Saludos y gracias

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    Hola;

    Con el tema del caudalímetro, en el BMW anterior me fallo, era Bosch, mirando por ahí decían que el Pierburg era igual, así que lo compré en la mercedes, lo llevé a reprogramar y el coche andaba de maravilla, todo por 100 Euros. En los VW pasaba igual?

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por fleker
    Ok , gracias por el Link .

    Es cierto que es tan ruidoso con lo ponen en la prueba ????

    ... y respecto al caudalimetro .... ¿ Que coste tiene su sutitución ?? y que sintomas tiene el coche para averiguar si está averiado ??

    Saludos y gracias
    Hola, no, no es tan ruidoso. Claro que si lo comparas con los nuevos...

    Cuando el cauda está empezando a fallar lo notas por que no acelera tanto como antes y tarda en dar fuerza.

    Antes costaban 300€ pero ahora valen 75-80€ dando el estropeado a cambio. Lo puedes cambiar tú mismo, pues es tan solo quitar 2 tornillos y ponerlo.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si te gusta, compratelo, que es un buen coche. El nuevo passat es muy bonito, pero para mi gusto no desprestigia para nada al passat 3BG
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Hola fleker, va a hacer un año que compré un Passat 130cv 6v (el mio variant) de segunda mano (2001), y me lo volvería a comprar.
    Estoy encantado con él. Es cierto que vibra y suena un poco más que un PSA, pero te aseguro que a eso te acostumbras mucho más rápido que a la respuesta de su acelerador y a su increible economía. Todo depende de la conducción y si subes o bajas, pero en autovía no me suele pasar de 5,5l a 130/140 km/h, y hay veces que no pasa de los 5l.
    Respecto al caudalímetro no te puedo decir nada, se lo habían puesto nuevo cuando lo compré (130.000 km) y voy a tardar bastante hacerle 100.000 km.
    Suerte
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    mapa mundi
    Posts
    48
    yo tengo un 2001 hig. con 115000 km comprado nuevo amos a ve...
    pros:
    consumo el de un utilitario tdi...
    fuerza tiron de la leche recuperacion en quinta sexta
    comodidad
    estabilidad (poniendo amortiguadores de gas)

    contras:
    ruido tractor al ralenti a baja velocidad (hasta 70-80) y a alta (a partir de 170-180)
    vibraciones al ralenti
    na mas...

    fallos (a mi) caudalimetro 90000 km catalizador 65000 km na mas.

    salu2

  12. #12
    pues yo tengo el 130 cv hitline 6 v. de 2003 y con 72000 km ya empieza a dar problemas, (cuando quito el contacto durante 5 minutos e intento arrancarlo no puedo hacerlo, se enciende el esp y abs), así que grua al canto, no se que puede pasarle ya lo ha hecho 3 o 4 veces. Un saludo y suerte con el coche que piensas comprar.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Ummm... no tenía ni idea de eso del caudalímetro... la verdad es qeu no me quejo del tiron que tiene pero... ¿como sé en que estado está? la diferencia en aceleración respecto a antiguo coche, un 206 de 90cv, es avismal pero igual el cauda esta tocado...
    joer... q mosqueo... no me dijeron nada de que hubieran cambiado el cauda en la casa y lo pille con 80.000km...

    por lo demás una gozada de coche tio... muy recomendable eh!!!
    aunque yo tengo el triptronic

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Quote Originalmente publicado por fleker
    Ok , gracias por el Link .

    Es cierto que es tan ruidoso con lo ponen en la prueba ????

    ... y respecto al caudalimetro .... ¿ Que coste tiene su sutitución ?? y que sintomas tiene el coche para averiguar si está averiado ??

    Saludos y gracias
    Hola, no, no es tan ruidoso. Claro que si lo comparas con los nuevos...

    Cuando el cauda está empezando a fallar lo notas por que no acelera tanto como antes y tarda en dar fuerza.

    Antes costaban 300€ pero ahora valen 75-80€ dando el estropeado a cambio. Lo puedes cambiar tú mismo, pues es tan solo quitar 2 tornillos y ponerlo.
    Vaya, y pensaba que los 3bg ultimos no tenian ese problema... yo de momento 52mil km y a las mil maravillas ( toco madera)

    Respecto al precio, si entregas el estropeado te dan uno nuevo o es uno reacondicionado?

+ Responder

Discusiones similares

  1. passat(2003) 130CV con 5 marchas????
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 19/09/2019, 19:57
  2. Datos,comentarios,averias y demas sobre PASSAT W8
    Por Marcelgti180 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/09/2008, 17:09
  3. indicador de agua a4 1.9tdi 130cv 2003 no marca
    Por pinguinulstelar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/04/2008, 08:54
  4. comentarios sobre logs
    Por cortito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/08/2007, 02:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado