+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: comprobar climatizador?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    comprobar climatizador?

    Alguno sabe qué forma hay de saber si el A/A y climatronic funciona correctamente?. Yo me llevo quejando desde el principio que no me funciona muy bien,(lo llevo normalmente a 19 o 18 ºC cuando en otros coches me basta con llevarlo a 23 o 24 ºC), lo he consultado varias veces en la VW y siempre me dicen lo mismo: "La máquina no da errares". ¡Coño, no dará errores, pero yo llevo calor!. he medido la temperatura interior llevándolo a 20ºC y el termómetro de mano nunca baja de 25 o 26º..... Esto me hace pensar en un desajuste o fallo de la sonda de temperatura...¿Que opinais?.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    vaya...vaya... no me haceis ni p....caso.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    No se tio pues mira haber sin cuando enciendes el motor y pones el clima a andar, fijate en el ventilador si funciona bien o cada vez que le das mas fuerza al clima el ventilador sigue funcionando igual de rápido, a mi me pasabe eso cuando ponia el clima a tope y a tope de frío, y soplaba poco y aire no muy frío, mire el ventilador ahi estaba el fallo, y me lo arregló un colega y hasta el dí a de hoy como la seda.

    Saludos, es lo único que se me ocurre.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    tiene mucho tiempo tu climatizador? has comprobado la carga? si acercas la mano a la rejilla sale muy frio?

    por lo general un climatizador si diseña para que impulse el aire un poco por encima del punto de rocio, para que no condense agua, que depende de donde vivas, sera una u otra, logicamente tambien interviene la cantidad de aire de retorno del propio habitaculo, pero para que te sirva de guia, en madrid, en la boca de la rejilla puede andar en torno a los 14 grados. otro factor a tener en cuenta es la cantidad de aire que impulsas.

    ¿echa mucho o poco aire tu climatizador?

    y por ultimo a lo mejor es que eres muy caluroso, como yo.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    tiene mucho tiempo tu climatizador? has comprobado la carga? si acercas la mano a la rejilla sale muy frio?

    por lo general un climatizador si diseña para que impulse el aire un poco por encima del punto de rocio, para que no condense agua, que depende de donde vivas, sera una u otra, logicamente tambien interviene la cantidad de aire de retorno del propio habitaculo, pero para que te sirva de guia, en madrid, en la boca de la rejilla puede andar en torno a los 14 grados. otro factor a tener en cuenta es la cantidad de aire que impulsas.

    ¿echa mucho o poco aire tu climatizador?

    y por ultimo a lo mejor es que eres muy caluroso, como yo.

    echa bastante aire y frío, lo que pasa es que según enfría el habitáculo va reduciendo el caudal (Que es lo que tiene que hacer), pero si pongo p.ej. 20 ºC en vez de quedarse al mínimo de aire con esa temperatura se queda 5º por encima y así sucesivamente, es como si hubiera un desfase entre lo que marca y lo que realmente hay. Por eso se me ocurre que puede ser algo del sensor, algún ajuste o que simplemente esté mal. De aquí mi pregunta: ¿Como compruebo (Sin poner uno nueo) si el sensor va bien?.


    En cuanto a lo de ser caluroso, no creo que sea ya que en otro coche que tengo si lo pongo a 23 o 24º voy bien, pero en este tengo que ponerle 18 o 19º.

  6. #6
    En tu caso creo que la averia es sencilla. La sonda interior del habitaculo lee la informacion erronemente. Solucion cambiar la sonda que va en el interior de caja de mandos del clima. No obstante y no creo que sirva para nada, prueba primero a limpiar la entrada de aire de la misma(donde estan los controles del clima hay una rejilla por donde entra el aire).Con esta averia, la maquina nunca da errores porque la sonda no esta rota sino que lee mal la informacion. Yo nunca he cambiado ninguna, pero antes que nada, informate si la tienen de repuesto(por si acaso hay sorpresas). De todos modos no te importe poner 18º o 19º en el clima para estar comodo.De todas maneras al estar esta sonda mal ¿en invierno te sucedia lo mismo?

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por amosal
    En tu caso creo que la averia es sencilla. La sonda interior del habitaculo lee la informacion erronemente. Solucion cambiar la sonda que va en el interior de caja de mandos del clima. No obstante y no creo que sirva para nada, prueba primero a limpiar la entrada de aire de la misma(donde estan los controles del clima hay una rejilla por donde entra el aire).Con esta averia, la maquina nunca da errores porque la sonda no esta rota sino que lee mal la informacion. Yo nunca he cambiado ninguna, pero antes que nada, informate si la tienen de repuesto(por si acaso hay sorpresas). De todos modos no te importe poner 18º o 19º en el clima para estar comodo.De todas maneras al estar esta sonda mal ¿en invierno te sucedia lo mismo?
    Gracias por tu contestación. Ya limpié la rejilla en varias ocasiones, y me temo que la sonda no se venda sola, me imagino que venden el climatizador entero..... de todas formas me enteraré. En invierno pasa lo mismo, pero como el margen para arriba es mayor pues no me importa. El problema es que en verano llevo siempre la temperatura al mínimo y si quieres bajar de esos supuestos 18º se pone el A/A fijo y no sirve de nada el climatizador.

    saludos.

  8. #8
    Yo tenía este problema y he peleado tres años. Me han llegado a pasear en otros dos passat con una sonda puesta para que viese la temperatura del aire. Entiendo que también influye el hecho de que el variant(el mio es esta versión) tiene mas techo, mas cristal y mas habitáculo y no tiene mas potencia frigorifica que el berlina.
    Al final descubrí que si cambiaba el filtro del polen (salian realmente sucios) mas a menudo se solucionaba lo del caudal, aun así tengo que ir a 19º-20º, aunque pienso que esto es normal. El filtro lo cambio al inicio del verano y en alguna ocasión lo tengo que hacer dos veces.
    Supongo que en esto influira la cantidad de kMS anuales que hago en ciudad.

    saludos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    solucion para entendidos: como dice amosal, la sonda interior, si quieres corregir eso es un poco complicado 1º hay q medir la sonda (resistencia variable con la temperatura puede ser ntc o ptc) a 18º con polimetro, anotar medicion, medir a 30º anotar medicion y aqui calcular si con 18º la resistencia era menor, estamos hablando de una ntc ( la solucion es poner en serie una resistencia "normal" para que sea detectada por el climatronic con menor temperatura.
    lo demas corre por cuenta de cada uno
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

+ Responder

Discusiones similares

  1. comprobar enfriador de aceite
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/05/2008, 13:50
  2. Como comprobar inmobilizador???
    Por The Dr4gOn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 04/01/2008, 18:30
  3. comprobar turbo
    Por Tony_FR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 44
    Último post: 29/07/2007, 23:24
  4. como comprobar caudalimero
    Por pulp en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/01/2007, 23:28
  5. HOW TO: Comprobar nivel de aceite
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 11/11/2004, 17:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado