+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: Cambiar luces de aireadores.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137

    Cambiar luces de aireadores.

    Wenas a todos.

    Os voy a poner unas fotillos y una pequeña explicacion de como saque yo el aireador central del passat.Tambien para quitaros un poco el miedo,que ya pase yo bastante,jejeje.

    Lo primero cojemos un par de destornilladores planos de tamaño medio.Si utilizais solo uno,os costara muchisimo mas,ya que al sacar un lado, el otro se puede volver a encajar y asi hasta que quiera salir.
    Bien pues empezamos metiendo los dos destornilladores por la parte de arriba,mas o menos a la altura de las patillas exteriores, entre la goma del salpicadero y el aireador.Hacemos un poco de palanca contra la goma del salpicadero,ya que es flexible y no rompera,al contrario romperiamos el aireador.No os preocupeis demasiado por la goma del salpicadero vuelve a su ser,pero tampoco hagais el burro llegando a clavar el destornillador el la goma.


    Cuando lo tengamos de arriba un poquito fuera,procederemos de la misma forma en la parte de abajo del aireador,metiendo los dos destornilladores y haciendo palanca contra la goma,nunca contra el aireador.LLeva las mismas patillas arriba que abajo.

    Veis las pestañas en el borde del embellecedor del aireador.
    Una vez desencastrado de abajo, tiraremos del aireador con cuidado,yo tire de los extremos y salio bien,si no os sale, volveis a hacer un poquito de palanca alrededor de el hasta que lo saqueis.
    Bueno,lo mas dificil ya esta,que es sacarlo sin romper nada.
    Ahora tenemos que soltar los cables.Para ello tirad de los cables.No intenteis buscar alguna pestaña,simplemente sujetando el aireador, por el plastico blanco y tirando de los cables se desconectara.

    Ahora ya si que lo tenemos en las manos.


    La bombilla.
    Lleva bombillas de 1,2w, no son led.
    Para sacar la bombilla, no os volvais locos intentando desmontar el plastico blanco ni el rojo (yo me volvi loco).Mirad en el plastico blanco,hay un pequeño agujero en el centro de el.Bien pues meteis un destornillador pequeño (plano),haceis un poco de palanca y saldra el soporte de la bombilla,con la correspondiente bombilla soldada a el.

    Como veis, en el soporte de la bombilla hay una pequeña pestaña,de hay es de donde empujaremos hacia arriba con el destornillador que hemos metido por el agujerito.

    Ahora que ya sabemos como va la bombilla,la mejor solucion es ir a comprar unas cuantas.Yo como lo hice en domingo, no pude ir a comprarlas,y para no quedarme colgado,o tener que volver a desmontarlo hice lo siguiente.
    Recuperar el soporte.
    Corte las dos patillas de la bombilla,que estan soldadas a los dos pin del conector,esos no los corteis.Cogi una bombilla nueva, le estire las patillas y la encaje dentro del portabombillas,de manera que las patillas de la bombilla tocasen los pin del conector.Ya lo se!! es un poco cutre,pero sali adelante.Volveis a encajar el portabombillas,(con la bombilla nueva,provadlas antes de colocar todo en su sitio),dentro del plastico blanco del aireador.
    Conectais los dos conectores,(volvedlo a probar,que luego no nos pille de sorpresa) y presentamos el aireador en su hueco.

    Ahora le pegais un apreton,apretar de los extremos,y ya lo tenemos colocado en su sitio otra vez.

    Como veis, no se ha quedado ningun tipo de marca, ni en el aireador,ni el la goma del salpicadero.

    Menudo rollo os he soltado,y todo para cambiar unas bombillitas.Pero bueno, ya las tenemos luciendo otra vez.
    Bueno,el central esta,ahora quedan los de los extremos,que no tuve narices a sacarlos,ya vi unas fotos que hay por aqui,pero bueno ya lo intentare otro dia con mas tranquilidad y os cuento.

    Espero que os sirva de ayuda y se os quite el miedo.Aunque siempre con cuidado,los plasticos ya se sabe lo que pasa con ellos.

    Venga un saludo.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    muy buen trabajo! no me lo he leído detalladamente aun, m tengo que ir, pero parece que está explicado de sobra
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    muy bueno zayas

    Muy currado el manual!!!!

    Saludos y a seguir asi!!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí señor, ya tengo una ñapa para hacer.

    Aunque algo me cargaré seguro.

    Por cierto ¿se sabe el precio de las bombillas con su porta correspondiente?

    Un saludo.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Oleeeeee....que currada, para la seccion de documentacion

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Si señor, t lo has currado tio, esta muy explicado y con las fotos aun mejor.

    Mañana voy probare yo

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo sigo con una duda.... Hay que comprar la bombilla con su portalamparas??? Precio ???? Donde se compran??? Al final son 3.

    Chas gracias.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Wenas.

    Pues la bombilla va soldada al portalamparas,asi que te lo venderan todo (para que les pagues un poquito mas),precio,pos no tengo ni idea.Donde,me imagino que en el concesionario,porque es un portabombillas especial para esto,no es como los tipicos de los cuadros,placas electronicas,fijate en la octava foto,abajo,a la derecha.

    Saludos.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Wenas otra vez.
    Pues esta mañana he ido a la VW,la que esta al lado del cementerio en carabanchel,le pido las bombillas,me dice que si tiene.El precio? 4,60€ CADA BOMBILLA,con su portabombillas.
    Estan flipaos!!!!!!!!!!! menudos salvajes cobrar 4,60€ por cada bombilla. :x :x

    Pues nada,yo por lo menos intentare recuperar el portabombillas y le pondre de las que tengo.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jeje, M.Conde???.., jejeje, yo si voy alli solo es para "vacilar" del coche K NO ME QUISIERON VENDER jejeje

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Zayas, a ver si es que ellos han entendido por "porta" al propio coche.... osea.... eso.

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy buena explicacion zayas!1 y lo de los recambios pues no es que sean baratos precisamente y se nota cuando quieres comprar algo!!
    Saludos!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Jejeje,haces muy bien Nacheter32, a mi esos me quisieron colocar una llave nueva por 16.000pts,cuando a la mia solo habia que configurarla con la secuencia esa que teneis por ahi.
    Sigue restregandoselo por la cara,jejejeje.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jejeje, es k ya conozco tb a algun amigo k le ha pasado

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Muy currado si señor, yo acabo deponer mis aireadores del Bora con sus lucecitas y queda de vicio.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quiero cambiar aireadores VW BORA
    Por DALAGOR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 03/11/2008, 11:06
  2. Luces de los aireadores.
    Por PAZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 132
    Último post: 10/02/2007, 21:50
  3. Luces aireadores
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/11/2005, 14:21
  4. cables luces aireadores
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 12/07/2005, 20:56
  5. BRICO: Luces de los aireadores.
    Por PAZ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 15/03/2005, 23:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado