+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Mail a atencion al cliente

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30

    Mail a atencion al cliente

    Les envío este mail ante la imposibilidad de tratar con uds en fin de semana.En el asunto del correo les facilito la matrícula del vehículo a tratar para que echen un vistazo a mi ficha y las contínuas llamadas que he tenido con uds,aun así les relato desde el principio:

    A día 18 de abril de 2006 estrené un Octavia 1.9 TDi Trend,adquirido en Motor Gomez.Este concesionario me ofrecía de manera gratuita una pequeña revisión a los 2500 Km que consistía en una puesta a nivel.Ya en ese momento (22 de Mayo,si mal no recuerdo) me indicaron que hubo que rellenar el depósito del líquido anticongelante,que estaba un poco bajo.No le di mayor importancia.

    Pero 4 días despues se encendio el testigo de dicho circuito.Llevamos el coche al concesionario mas cercano (F.Tome),donde tras una preliminar,indicaron que la avería estaba producida por una fuga en un manguito.Nos dieron cita de taller para el 6 de Junio,de manera que les pedimos que rellenasen el nivel a tope y lo llevaríamos a nuestro concesionario,que nos daba cita mas pronto.
    A día 31 de Mayo se dejo el coche en Motor Gomez.Lo tuvieron 3 días y segun ellos,no detectaron fuga ni avería alguna.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando pocos días despues ( 5 de junio,lunes) detecté que el nivel había vuelto a bajar,y tras rellenarlo con liquido que compre en mi anterior visita al taller,lo lleve a F.Tome aprovechando la cita que tenía aun con ellos del día 6.
    En escasas 3 horas dieron con la avería que no vieron en mi concesionario de orígen en 3 días:habia una fuga en el manguito de la bombona de expansion.

    El problema esta en que la pieza no la tienen y había que pedirla a Barcelona,donde tampoco existe en stock y había que traerla de Alemania.
    En este punto empieza el trato telefonico con uds (attn al cliente) para solicitar coche de sustitucion.Al principio fue correcto:me tramitaron un coche de alquiler durante 2 dias ampliable a 3,que acababa hoy sábado.Ayer viernes solicité una ampliacion de este servicio,ya que aun la pieza no se habia recibido ni podían concretar cuándo iban a tenerla (estaba "en tránsito").Según uds,no habría ningun problema.
    A sabiendas de que ni uds ni el taller trabajan en fin de semana,insistí en el hecho de que alguien me confirmase qué hacer con el vehículo de sustitución,ya que lo único seguro es que debía entregarlo hoy.Curiosa fue la respuesta de uno de sus operadores que me dijo (palabras textuales):"Debe ud confiar mas en nosotros".

    Bien.Hoy me he visto en la obligación de devolver el vehículo ya que NADIE me ha llamado.Una vez mas,he sido yo el que he tenido que estar detrás de uds para tener cualquier información (consulten a su dpto de movilidad,el único operativo en fin de semana).Por no trabajar,ni tan siquiera la oficina de europcar donde debia entregar el coche estaba abierta.Me he tenido que buscar la vida en todo momento.

    Como cliente me siento estafado.He pagado cerca de 20000€ por un vehículo averiado de fábrica,he tenido que aceptar sin rechistar sus procedimientos y su rácana garantía.Su falta de entendimiento entre departamentos concluye en una incompetencia impropia de una marca a nivel mundial.
    Es inconcebible que no tengan en stock un simple manguito y que esa pieza tarde (de momento) 5 días en recibirla.Que yo sepa,Alemania esta a pocas horas de vuelo.
    De no rectificar de inmediato,no me dejan otra opción que iniciar trámites legales en la oficina del consumidor.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Yo esperé un mes a que me trajeran un panel de control, porque el que me venía de fábrica con el coche, estaba sucio por dentro del cristal.
    Un mes y justo me llaman el mismo día que hablé con barcelona para hacer la típica encuesta que te hacen los de la vw tras comprar un vehículo.
    Un mes esperando y sin recibir llamada alguna y cuando los pongo verdes en atención al cliente en barcelona, a las 2 horas me llamaron del conce, que me pasara esa misma tarde. De película.
    Así que compañero de foro, paciencia..... y a llevarlo lo mejor posible, porque creo que poco se puede hacer contra algunos abusadores que hay sueltos por ahí.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Vosotros creeis que cuando te llaman de la encuesta cuando compras el coche Vaesa le lee la cartilla al concesionario?

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    si el tema del manguito,aunque sorprendente,ya lo doy por bueno.En otros hilos se habla de la posibilidad de fallo de la junta de culata y eso si que es grave.
    Todo este tinglado lo estoy montando (sobre todo) x el tema del coche de sustitucion,parece que para tener uno tienes que cumplir mil requisitos y para prorrogarlo mas de 3 dias ni te cuento.
    Pero es que lo de ayer ya fue de traca.
    Y curiosamente,hace poco llego la encuesta.En el tfno de consumo me dijeron que para empezar tramites hay que pedir una hoja de reclamaciones en el concesionario donde compre el vehiculo,asi que a lo mejor mato 2 pajaros de un tiro y les entrego "la encuesta"...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    A mí la encuesta me la realizaron por teléfono. Me llamaron a casa.
    Yo creo, por mi experiencia que sí que la tienen en cuenta.
    Y por familiares te puedo decir que por ejemplo en la opel, la tienen muy en cuenta, con sus concesionarias, y talleres. Sí revisan las quejas.
    La hoja de reclamaciones, si recuerdo bien el tema, tienes que pedirla en el concesionario. Rellenarla allí y dejar una copia. Tu te llevas 2, una para tí y luego otra que tendrás que llevar a consumo.
    Ya verás la gracia que les va a hacer que se la pidas ... a eso si que le temen, no se por qué.
    Por cierto si te la niegan o dicen que no tienen o se les han acabao, puedes perfectamente denunciarlo en comisaría, o llamar a los locales, porque entonces sí que se les cae el pelo.
    O eso tengo yo entendido.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Así es.

    De hecho en VAG no tengo ni idea pero en otras marcas, un tanto % de la comisión por objetivos que cobra la concesión y el vendedor depende my mucho de la famosa encuesta telefónica.

    Lo que me parece más aberrante es que una marca como VW/Skoda no tenga una red de recambios en condiciones y chuminadas como un manguito o el cristal del cuadro tengan que esperar más de 1 semana.

    Suerte

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    VAG las tiene muy en cuenta las encuestas de calidad, sean telefónicas o el típico cuestionario que te envian.

    Tenedlo por seguro, al menos en Audi y VW que es lo que mejor conozco.

    En cuanto al coche de sustitución, pues depende mucho del asesor de servicio del concesionario, el amiguismo (Como en todo en este país) es la clave del asunto, si te haces coleguita (Que no amigo) de este tendrás coche siempre, si no .... la cosa está j*dida. Y si os lo dejan de alquiler sobretodo que lo alquilen ellos, y así si no os devuelven el coche pues os quedais con el de alquiler, así de simple.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Voy a romper una lanza a favor de Motor Tomé. He leído críticas sobre los mecánicos y a mí siempre me han tratado correctamente y me han arreglado los desperfectos que tenía el coche sin pegas.

    En tu caso, parece ser que los de Motor Tomé sí dieron con la avería que no detectaban en Motor Gómez, con lo que puedo reafirmarme aún más en mis palabras.

    De todas formas, creo que somos muy exigentes con los talleres; de acuerdo que a mí es al primero que le fastidia tener que dejar el coche en el taller, pero tampoco es tan grave que tarden una semana en traer un manguito de Alemania.

    Os preguntaréis ¿y éste por qué les defiende? A ver, no es que les defienda, sino que lógicamente, si ellos piden hoy un manguito, les van a cobrar los portes, lo mismo si mañana piden una radio, etc. Si esperan hasta el final de semana tendrán cinco o diez piezas que pedir a Alemania, con lo cual los portes les salen más baratos (no los tienen que pagar todos los días) y a nosotros nos saldrá más económico.

    Eso sí, te doy toda la razón en el asunto del vehículo de sustitución, es una vergüenza que no te lo ofrezcan sino que lo tienes que solicitar, ya aún así no suelen dejártelo en la mayoría de ocasiones.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    Es que mi reclamacion gira en torno al "baile" de llamadas que llevo hechas al nº de attn al cliente de skoda,no con los concesionarios.
    Con un coche de 4000 km y ni tan siquiera 2 meses de antiguedad debieran ponerte un coche suyo de flota igual al adquirido,y no tener que estar pasando "metas volantes" cada 2 dias.
    Pero que encima que a viernes x la tarde ves que el tiempo pasa y que nadie te confirma nada,y en tu ultima llamada te sueltan lo de "debe confiar mas en nosotros",y al dia siguiente pasa lo que les venias avisando,entonces estallas,y ni paciencia,ni pedidos a fabrica,ni gaitas.
    Anda que cuando les viene bien lo de la garantia en reparaciones fuera de ella no se aferran a ella para cobrarte...

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Yo solo se que los de "ATENCION" al cliente están hay para pasar el rato, incluso se llevan la contraria con los de los concesionarios, yo pedí un coche de sustitución y solo me lo dejaban 3 días, si es mas tiempo lo tenia que pagar yo, no es justo, menos mal que el concesionario (MOTOR-TOME) me dejo un Favia MES Y MEDIO, si no decirme a mi como y de donde voy a sacar yo para pagar un coche de alquiler todo ese tiempo.

    Amanciio, respecto a los portes, yo prefiero pagar 20€ mas, que son los portes como mucho para un manguito, que esperar una semana o mas para que ELLOS se ahorren 4 duros y loes venga todo junto.

    Duff, yo también les escribí a los de Atención al cliente una cosa parecida (me refiero de cantidad de texto) y no recibí ninguna contestación, parece que cuando abren un email con tanto texto lo eliminan, solo queda llamar por teléfono que es la única forma de que te atiendan un poco.
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Pues a mi Atento Vaesa o algo así que se llaman o llamaban esta gente si me gestionaron todo el problema por email, eso si, lo mío era una minucia comparado con este u otros marrones que corren ultimamente por el foro

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    12/04/06
    Posts
    30
    (pen)ultimo episodio de la casa de los horrores:esta mañana he vuelto a llamar a attn al cliente para retomar el tema:me han pasado con quien me llevaba el tema(la que indignada me pedia el viernes que confiase en ella),y como no,estaba de nuevas.Le he puesto al dia y ha empezado a decirme que si la culpa es de tal dpto o del otro o del de mas alla,y ya no he podido mas:le he dicho que a quien he comprado el coche es a Skoda y que empiece a asumir responsabilidades...bien,pues me ha gritado y me ha colgado!!! el mundo al reves.Si llego a ser de esos de mecha corta que entran insultando que me hace??

    vale,Acto seguido me voy al conce a pedir la hoja de reclamaciones y comentar el asunto,tras varias conversaciones con el jefe de servico post-venta y demas me consiguen un coche de sustitucion,que he ido a recoger esta tarde.Como he visto buena fe en ellos he preferido no mover mas el tema.
    Solo una cosa;entre mi domicilio y el punto de recogida del automovil hay cerca de 60 km.He solicitado un taxi o bien que lo moviesen a un punto mas cercano y desde movilidad me han llamado para decirme que me lo habian denegado desde attn al cliente la persona que llevaba mi caso...

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por duff
    [...]y desde movilidad me han llamado para decirme que me lo habian denegado desde attn al cliente la persona que llevaba mi caso...
    ¡Que hija de la gran puta!

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Es para flipar, encima te cuelgan y ala que te den por culo? es para desearles lo peor, yo es que me enciendo con estas cosas, te entiendo perfectamente, lo único que queda es denunciar y a ver lo que sale, seguro que la que lleva tu caso en atención al cliente es una pija de mierda indeseable. Lo siento, pero es que dan ganas de vender el coche e irse en transporte publico. Nos teníamos que unir todos y esto seria otra cosa.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por axnxa
    Yo solo se que los de "ATENCION" al cliente están hay para pasar el rato, incluso se llevan la contraria con los de los concesionarios, yo pedí un coche de sustitución y solo me lo dejaban 3 días, si es mas tiempo lo tenia que pagar yo, no es justo, menos mal que el concesionario (MOTOR-TOME) me dejo un Fabia MES Y MEDIO, si no decirme a mi como y de donde voy a sacar yo para pagar un coche de alquiler todo ese tiempo.

    Amanciio, respecto a los portes, yo prefiero pagar 20€ mas, que son los portes como mucho para un manguito, que esperar una semana o mas para que ELLOS se ahorren 4 duros y loes venga todo junto.
    ¿Ves cómo no son tan malos los de Motor Tomé? :wink:

    Lo malo es que la opción "pago 20 euros más" ellos no la contemplan, con lo cual nos tenemos que aguantar una semana y listo, mientras el coche ande, no hay problema, a mí me han puesto dos Audience que las han tenido que pedir y me han tardado dos o tres días, pero el coche mientras tanto lo tenía yo en mi poder.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. e-mail a Atencion al Cliente Volkswagen
    Por luisete07 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2007, 00:08
  2. CORREO ATENCION AL CLIENTE
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 16/11/2006, 11:09
  3. RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTE
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 15/11/2006, 20:53
  4. ATENCION AL CLIENTE
    Por TXARLAZO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 01/11/2006, 23:22
  5. Atencion al cliente
    Por vbautista en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2005, 22:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado