+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Le hice el log en tercera

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Le hice el log en tercera

    Bueno despues de los post indicando el fallo que da la ECU (65535) puesto en otros post, le mandé un mail a Frank de Upsolute, su contestación ha sido que es un tipico fallo de esos modelos pero que no pone el coche en modo emergencia y mucho menos perdidas de prestaciones, me ha contestado esto por si alguno sabe aleman:

    "el fallo 65535 -puede ser los siguientes fallos :

    Atmosphärendruckfühler Kurzschluß nach Masse/BAT
    Referenzspannungsüberwachung
    Spannungsüberwachung des Stabi
    Prozessorüberwachung defekt

    mientras el motor arranca y la luz de los calientadores no esta perpetuando : no te preocupes-muchas ecus viejas tienen ese fallo y por culpa de ese fallo el motor no entra en el sistema de emergencia."

    Entonces tal y como me comentasteis por aqui, le he hecho un log con el coche caliente de 1000 rpm. a 4000 y algo y soltando el pedal, sino me lo cargo de vrdad
    ,

    Más bien es si veis por donde pueden ir los tiros, porque yo lo que le noto es motor más tractor, tiene mas retraso o sea tarda mas tiempo en que se queda como ahogado y empieza a tirar y que el consumo online me pone 4,9 , 4,6 , 5,0 l y creo que con tan poco gasoil pues normal que no tenga nervio.

    En fin gracias por todo y a ver si un dia de estos os puedo volver ha hacer un pique con mi pequeñin AFN 110 cv. del 98 , pero mu mimao,

    Os pongo los ficheros en pdf y en el que sale del vagcom, por si alguno de los dos da problemas,

    Saludos y gracias

    Javier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues aparentemente el cauda y la presion estan bien pero el log que hiciste no sirve de mucho porque has capturado los grupos 1, 3 y 10 y con 3 campos no es recomendable hacerlo porque elimina mucha informacion de los valores que hay que tener en cuenta. Haz otro log SOLO con el grupo 3 y 11 e inicia el log solo cuando estes apunto de hacer la lanzada y cuando termines dale a stop porque si lo dejas correr lo unico que grava es paja. Hazlo mejor en cuarta porque sale el log mas largo y se puede apreciar mejor que valores da de presion y cauda, en tercera tambien sirve pero como llegas antes al corte puede que no se vea muy bien algun pico o bajon. Otra cosa, has echo el timing de avance de la bomba?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Moncho, primero gracias por tu pronta respuesta,

    El timming, lo hice como comentabas en algun post y sale como tu decias un pelin por encima de la línea de enmedio, creo que de color azul.

    Cuando te refieres a la lanzada en cuarta, es salir de 1000rpm hasta las 4000rpm en cuarta? , si es así confírmamelo e intento hacerla esta tarde,

    Muchas gracias, lo único que os puedo decir es que el coche suena algo más bronco, cuando iba bien sonaba como más agudo y el silbido del turbo se notaba casi que a relentí y cuando le dabas un golpe de gas en punto muerto rápido subía a 2500tpm, cosa que ahora con el mismo golpe de gas se queda a 2000 , 1800 rpm., alguna vez cuando he pillado algun bache fuerte, parece que reviva y comienza ha hechar el efecto calamar por el tubo de escape, en fin si se os ocurre que mirar pues si me dais indicaciones lo miro, ya que en el taller lo dan por imposible, me dicen que cambiar centralita, pero al final siempre tiene razon Frank y nunca es la centralita.

    Gracias
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Moncho, una preguntilla que se me ha olvidado poner antes, he visto por algunos foros, no me hagas mucho caso que tampoco soy un experto, que con el vagcom se puede hacer un calculo no como en un banco de rodillos, de la potencias que está dando el vehículo, eso se puede hacer para ve si realmente el coche esta dando lo que tiene que dar o hay que ir a banco por narices.

    Saludos,
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cuando te refieres a la lanzada en cuarta, es salir de 1000rpm hasta las 4000rpm en cuarta? , si es así confírmamelo e intento hacerla esta tarde
    exacto, en 4ª desde 1000 hasta 3500 o 4000 , no hace falta llevarlo al corte porque se ve el problema mucho antes, busca una comarcal o pista si piedes en cuesta para hacer la lanzada mas larga y que no tenga trafico o gente alrededor, un poligono industrial puede ser ideal un domingo.

    sobre el ruido ronco pues yo te diria que es el colector del escape casi seguro, abre el capot del coche y con este encendido mete la nariz donde esta el turbo y veras como huele a humo, si no es asi sera un tramo del escape que tiene fuga. El que no oigas el turbo puede ser un problema de n75 defectuosa o que el sistema de vacio tenga una pequeña fuga y no te de suficiente vacio para que el turbo se posicione en inicio de carga, este fallo se nota porque el coche hasta las 2000 rpm no empieza a responder o incluso mas tarde.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    el codico "65535" es Motorsteuergerät defect = centralita roto o un problema con la conextion....

    El coche lleva el tdi 110cv , correcto? Y yo digo que este codico no es normal, no digo nada mas.....


    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hice el log en cuarta
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 31
    Último post: 21/06/2006, 11:15
  2. Ya me hice el Perfil.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/06/2006, 15:30
  3. Al fin le hice el log al Ibi
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 28/05/2006, 19:11
  4. Ya lo hice
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 14/03/2005, 11:48
  5. Algunas fotos que hice...
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 16/12/2004, 21:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado