+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Mi passat del 2001 tiene ya 220.000 km

  1. #1

    Mi passat del 2001 tiene ya 220.000 km

    Hola foreros. Mi passat tdi 6v del 2001 tiene ya 220.000 km y sin ningún problema. Hasta los 100.000 km he pasado todas las revisiones en concesionario oficial, con libro sellado cada 15 km, revisiones anuales y cambios de aceite cada 12000-15000km. (ya se que me podía haber ahorrado mucha pasta, pero bueno..) Ya he cambiado 2 veces antes te lo recomendado, de correa de distribución...... y no he tenido, repito, no he tenido nunca problemas con el caudalímetro famoso. (Procuro no darle caña en frio y ni pedirle sobreesfuerzos sin calentar.......)
    Solo le he cambiado el radiador y porque le entro una piedra que despidión un camión y lo rompió sin posiblidad de arreglo...
    Lo siguiente que tengo pensado es cambiarle por segunda vez los 4 amortiguadores... ya que lo vuelvo a notar un poco flojo......

    Me surge una duda: Hay algún tipo de mantenimiento que debido al kilometraje tenga que hacer.... ????????? aparte de la correa de distribución cada 90.000, aceite cada 15000, filtros , ruedas........

    Nunca le he cambiado ningún tipo de rodamiento o rótula de dirección,sinebloks ¿?,...... , limpieza de inyectores???...


    Gracias de antemano por vuestra ayuda...

    Gracias.

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: Mi passat del 2001 tiene ya 220.000 km

    Quote Originalmente publicado por rivcas
    Hola foreros. Mi passat tdi 6v del 2001 tiene ya 220.000 km y sin ningún problema. Hasta los 100.000 km he pasado todas las revisiones en concesionario oficial, con libro sellado cada 15 km, revisiones anuales y cambios de aceite cada 12000-15000km. (ya se que me podía haber ahorrado mucha pasta, pero bueno..) Ya he cambiado 2 veces antes te lo recomendado, de correa de distribución...... y no he tenido, repito, no he tenido nunca problemas con el caudalímetro famoso. (Procuro no darle caña en frio y ni pedirle sobreesfuerzos sin calentar.......)
    Solo le he cambiado el radiador y porque le entro una piedra que despidión un camión y lo rompió sin posiblidad de arreglo...
    Lo siguiente que tengo pensado es cambiarle por segunda vez los 4 amortiguadores... ya que lo vuelvo a notar un poco flojo......

    Me surge una duda: Hay algún tipo de mantenimiento que debido al kilometraje tenga que hacer.... ????????? aparte de la correa de distribución cada 90.000, aceite cada 15000, filtros , ruedas........

    Nunca le he cambiado ningún tipo de rodamiento o rótula de dirección,sinebloks ¿?,...... , limpieza de inyectores???...


    Gracias de antemano por vuestra ayuda...

    Gracias.
    Enhorabuena Rivcas, eso es hacer km´s a un coche, y si ningún problema, espero tener tu misma suerte, lo que comentas de revisión con esos km´s, no se me parece que en el manual habla algo, por lo menos en el nuevo Passat sobre las revisiones especiales a partir de cierto kilometraje, de todas maneras si sigues manteniéndolo como hasta ahora no creo que tengas problema,


    a seguir disfrutando de tu joya, salu2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Felicidades.

    El mio es un 1.6 gasolina del 97 motor AHL y con 250.000 km se me fundio una valvula de escape y le he hecho culata y aros. (1400e)

    Ahora va como un tiro

    Excepto el evaporador pocos problemas me ha dado, de hecho la bateria se la cambie hace 6 meses , tenia la original.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Eso si que es sacarle el pringue a los coches, ese 1.6 es todo un ejemplo de durabilidad gasolina

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Re: Mi passat del 2001 tiene ya 220.000 km

    Quote Originalmente publicado por rivcas
    Hola foreros. Mi passat tdi 6v del 2001 tiene ya 220.000 km y sin ningún problema. Hasta los 100.000 km he pasado todas las revisiones en concesionario oficial, con libro sellado cada 15 km, revisiones anuales y cambios de aceite cada 12000-15000km. (ya se que me podía haber ahorrado mucha pasta, pero bueno..) Ya he cambiado 2 veces antes te lo recomendado, de correa de distribución...... y no he tenido, repito, no he tenido nunca problemas con el caudalímetro famoso. (Procuro no darle caña en frio y ni pedirle sobreesfuerzos sin calentar.......)
    Solo le he cambiado el radiador y porque le entro una piedra que despidión un camión y lo rompió sin posiblidad de arreglo...
    Lo siguiente que tengo pensado es cambiarle por segunda vez los 4 amortiguadores... ya que lo vuelvo a notar un poco flojo......

    Me surge una duda: Hay algún tipo de mantenimiento que debido al kilometraje tenga que hacer.... ????????? aparte de la correa de distribución cada 90.000, aceite cada 15000, filtros , ruedas........

    Nunca le he cambiado ningún tipo de rodamiento o rótula de dirección,sinebloks ¿?,...... , limpieza de inyectores???...


    Gracias de antemano por vuestra ayuda...

    Gracias.

    felicidades...menudo ritmo llevas amigo...pronto me coges, yo llevo 265.000 jeje

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/04/06
    Posts
    75
    Bien me alegro que aun no te haya dado averías.
    Según mis cálculos aun lo tienes a medio uso si te sale como el mío que tiene ya 457000 km.
    Lo que tienes que hacerle es las cosas según vaya pidiéndolas. Mo le vendría mal una limpieza de inyectores, pero eso se ve si está bien o no según lo que te gaste.
    Y lo más imprtante para que el coche dure es andar con cabeza!!! No pasar de 1500 rpm cuando está frio el agua (y el aceite!!!), cambiar el aceite cuando le toca y no escatimar en buen aceite y filtros, y tampoco hace falta acelerar simpre co un burro, yo sólo lo hago en algunos adelantamientos.
    Bueno pues que sepas que aún te queda para por lo menos otros 200000 km. Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Gasiarte
    Registrado
    01/02/06
    Posts
    140
    ¡Enhorabuena por esos 220 mil/Km!

    Una conducción lógica y un mantenimiento oportuno, son claves para la vida del coche.

    Según mis cálculos mi Passat, también del '01, y rodando lo de estos dos últimos años, tardará 29 años en tener 220.000 Kms.

    Saludos y a segir disfrutando del carro.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Gasiarte
    Según mis cálculos mi Passat, también del '01, y rodando lo de estos dos últimos años, tardará 29 años en tener 220.000 Kms.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Gasiarte
    Registrado
    01/02/06
    Posts
    140
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Eso si que es sacarle el pringue a los coches, ese 1.6 es todo un ejemplo de durabilidad gasolina
    TheBOSS ¡¡Toy un poco preocupao!!

    ¿Los motores gasolina cascan antes?

    .......mira que si no me dura 29 añitos...........

    Saludos

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    .......mira que si no me dura 29 añitos...........
    Siempre lo puedes disecar

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    .......mira que si no me dura 29 añitos...........
    Siempre lo puedes disecar
    Le pegas un baño de formon y lo metes en un tarranco de cristal

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Gasiarte
    Registrado
    01/02/06
    Posts
    140
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    .......mira que si no me dura 29 añitos...........
    Siempre lo puedes disecar
    Le pegas un baño de formon y lo metes en un tarranco de cristal

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Pues al mío más le vale aguantar esos 220.000 kms... Con 71.330 en año y medio calculo que tardaré bien poco en hacerle los 220.000, así que ya pondré qué tal va con todos esos kms.

    Saludos
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    ESOS KM´S DE MODA

    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Pues al mío más le vale aguantar esos 220.000 kms... Con 71.330 en año y medio calculo que tardaré bien poco en hacerle los 220.000, así que ya pondré qué tal va con todos esos kms.

    Saludos
    Anda que menuda difefencia de km´s entre Gasiarte y Amanciio, lo que son las cosas, yo espero hacerle unos 30.000 al año + o -, asi que tb espero llegar a los 220.000 o más.


    salu2

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Si es que los que nos dedicamos a hacerle sombra a los taxistas...
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. passat 2001-2002
    Por BYK7494 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 09/02/2009, 16:53
  2. Portalamparas Passat 2001
    Por adriazp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/08/2008, 22:26
  3. passat tdi 100 cv(2001)
    Por lito en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 09/08/2008, 19:12
  4. Passat 130 TDI del 2001
    Por Danicazasub en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/02/2008, 12:20
  5. Navegador en Passat 2001
    Por interkuler en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/06/2005, 20:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado