+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: DUDA SOBRE FOLLETO "CARNET POR PUNTOS"

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    DUDA SOBRE FOLLETO "CARNET POR PUNTOS"

    Buenas, me ha llegado hoy a casa el folleto del carnet por puntos... todo lo tenia bastante claro... pero una cosa k yo creia y no pone nada era la forma de recuperar los puntos... ademas de como pone, pagando, podias recuperar los puntos parciales, por tiempo, yo tenia entendido k si tenias alguna falta de X puntos si transcurria 2 años sin k te quitasen puntos se recuperaban automaticamente... sin tener k pagar ningun cursillo no pollas.
    Alguien me lo puede aclarar???
    SALU2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Creo que sí, si transcurridos X años desde la última infracción no has cometido más, te devuelven no se cuantos puntos... ufff ¡Vaya lío!

    Salu2.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Los dos casos son ciertos.

    Efectivamente, con el paso del tiempo se recuperan los puntos. Los cursos están previstos para los que teniendo pocos puntos, quieran recuperarlos antes de perderlos todos, así si tienes tan solo 4 puntos, puedes recuperar otros 4 con un curso sin esperar los dos o tres años de caducidad según el tipo de infracción. Pero cuidado, que eso es independiente de que te suspendan el permiso de conducir cuando cometas determinadas infracciones.

    Así, por un lado puedes quedarte con el permiso suspendido hasta tres meses, por ejemplo por circular en dirección prohibida que recuperas transcurrido el tiempo de suspensión, pero además te restarán cuatro puntos de tu crédito que, llegando a 0, te quedarás sin permiso.

    Así que cuidadín, cuidadín.
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Si no pierdes más puntos en un plazo de dos años, recuperarás tu crédito inicial de 12 puntos, salvo que la pérdida parcial de puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, en cuyo caso deberás esperar tres años.


    ¿Los buenos conductores ganamos puntos?

    Si eres tan buen conductor que conservas intacto tu crédito de 12 puntos, en 6 años puedes llegar a tener hasta 15 puntos.

    Para ello es necesario que durante los tres primeros años no cometas ninguna infracción que suponga pérdida de puntos con lo que obtendrás dos puntos más que sumarás a los 12 iniciales y ya tendrás 14 puntos.

    Si vuelven a pasar tres años y sigues siendo un buen conductor, recibirás otro punto extra. Alcanzando esa cifra demostrarás que te encuentras entre los mejores conductores y que respetas tu vida y la de los demás.

    y todo sobre los puntos esta en http://www.permisoporpuntos.es/es/de...aspx?accesible

    un saludo

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por dansan32
    Si eres tan buen conductor que conservas intacto tu crédito de 12 puntos, en 6 años puedes llegar a tener hasta 15 puntos.
    Pero por ejemplo si te tiras 15 años sin cometer ninguna infraccion y suponiendo que el sistema aun perdure (esperemos que no) seguiras teniendo un max. de 15 puntos y entonces ahi ¿donde esta la supuesta prima por buen conductor?

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Parece k el tema queda claro, pero no por ello mi crítica al folleto, el cual, no lo pone y solo informa de la modalidad de "pasar por caja".
    salu2 y gracias.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Sera la misma historia de siempre... las leyes estan echas para el trabajador medio, si tienes mucho dinero practicamente te la suda hablando mal y sino tienes ni donde caerte te declaras insolvente y a seguir con lo mismo.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Despues de 6 años no hay prima por ser buen conductor solo te queda el poder decir que nunca te han quitado ni un solo punto, en lugar de seguir acumulando aunque fuese un punto por cada dos años.

    Quien sabe como acabara esto pero tiene mal fin o igual tiene razon que lo dudo pero igual si

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aunque ya lo han explicado, en este post tienes mas informacion:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12632

    S2

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si pusieran el mismo enfasis en castigar la reincidencia a los delincuentes.....

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    un timo como todo lo de la DGT! si nunca cometes infracciones hay un maximo de puntos! y 2 años para recuperar unos puntos lo veo exageradisimo!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Es como la frase chorra de "yo nunca he dado un parte al seguro". ¿significa eso que conduces bien? ROTUNDAMENTE NO. Sólamente significa que no has dado ningún parte al seguro.

    Yo nunca he tenido que pagar una multa ¿qué significa? pues muy sencillo: he tenido mucha suerte, porque aquí el que más o el que menos alguna vez ha hecho alguna pifia (voluntaria o involuntaria).
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tengo 2 denuncias una exceso de velocidad y otra conducción temeraria (el día del accidente). En fin.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sin potencia """duda N75"""???
    Por Makanan en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 31/10/2008, 22:11
  2. Duda sobre "Advertencia de velocidad a --- km/h" en el FIS
    Por aleph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 18/11/2007, 17:09
  3. Una duda sobre el carnet por puntos...
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 23
    Último post: 12/11/2006, 21:52
  4. Jornadas internacionales sobre el carnet por puntos.
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 26/04/2006, 00:38
  5. Duda sobre llantas en 18"
    Por tomi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 24/04/2006, 00:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado