+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Encendido piloto del Airbag

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Encendido piloto del Airbag

    Hola Compañeros del motor,

    pues que el otro día de viaje, se me encendio el piloto del airbag. de repente. vamos no me di ni cuenta cuando. EL caso es que con el Vagcom lo chequee y me dio este error sobre el modulo del Airbag. Lo borrer y se quito, pero al rato cuando arranque y movi el coche se volvio a poner.
    Parace que es un problema de cableado o algo así parece. He buscado y he visto a alguno de vosotros ya le ha pasado. Alguna idea de donde mirar.. algún conector que se sepa que se suelta con facilidad..

    00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95)
    32-10 - Resistance too High - Intermittent

    Gracias de antemano
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Ese fallo no te lo estaba dando a raiz de la instalacion del tempomat? Como en el manual de la instalacion comentas que el anillo del airbag en el volante no se quedo bien instalado.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola TheBoss.

    no llevo con el tempo casi 1,5 años y ha salido despues de la Nacional, q casualidad podria haber salido antes.

    He estado mirando y el N95 es del detonador delantero de piloto o lado conductor. Parece que va aun conector T5.
    T5 – Conector, de 5 polos, negro, detrás del revest. del conmutador comb. en columna dirección.
    El N95 Detonador para Airbag - lado del conductor
    T2b – Conector, de 2 polos, amarillo, estación de
    interconexión montante A der.
    J234 – Unidad de control para airbag, detrás de la consola

    El esquema va N95 conectada a la F138 que es el muelle dle Airbag. Luego oesto a T5 y este al T2b que llega a las Unicada de control del Airbag..

    Madelgado, alguna ayuda siempre será bien recibida..

    Alguien tien idea de que calbe se suelta??

    Venga sigo investigando.

    Sa2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    No se ragecla por donde pueden ir los tiros, no tiene porque ser un cable suelto sino que no haga un buen contacto o haga masa por algun lado.
    Una pregunta ¿que vida media tiene un airbag? ¿Cada cuanto tiempo se deberian de revisar/cambiar?

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola ragecla, pues la verdad es que más bien pienso que puede ser el airbag... Yo lo que haría es echar un chorrito de CRC en los conectores que están a la vista (bueno, accesibles). No es necesario quitar el volante, tan sólo las tapas y el airbag. No hay peligro de que salte nada puesto que el CRC no es conductor. Puede que algo de humedad o una costrilla de polvo, etc esté creando una resistencia parásita en los conectores.

    Donde aplicaría esto sería: en el conector del airbag, en el del anillo dentro del volante y en el anillo fuera del volante.

    También pudiera ser el anillo. Internamente no es más que un rollo de cable plano que va soldado en los dos conectores del anillo... aunque esto daría "Open circuit, intermitent" y no "Resistance too high, intermitent".

    El CRC tiene la propiedad de evaporarse y llevarse consigo la porquería que causa falsos contactos en conectores y potenciómetros...

    Es todo lo que se me ocurre... Bueno, también otra cosa: llevo en el maletero mi airbag original, que aunque es de 4 radios, también sirve. Si lo anterior no te lo soluciona, podríamos probar con él... o algún voluntario que te preste un airbag de 3 radios para dar una vuelta y ver si el problema es de ahí...

    Suerte!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Hola

    A mi tambien me pasa, si trasteo con el cuadro o los mandos del FIS me sale la luz, tambien si dejo el coche al sol, cuando le meto la llave me enciende la luz, lo curioso es que hasta que mo lo dejo enfriar no puedo apagarla con el vag-com y si no toco nada y lo dejo a la sombra todo vaq bien

    En mi opinion es el aro, este fin de samana lo miro.

    Saludos

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Curioso tu caso Passat16...
    Solucion: Lleva contigo siempre una bolsa de hielo

    Hablando en serio tiene toda la pinta de ser el anillo del airbag.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos,

    esta tarde al llegar a eso de ls 20:00 del curro me he puesto al tema, llamadita para confirmar y animarme mas al tema.. y ale ..

    Bueno de momento he limpiado con CRC los conectores del Airbag, el conector del anillo del airbag, tanto por dentro del volante como por dentro del caña de la dirección. La verdad el airbag en mi mano en menos de 5 minutos.. cuidadin con la quedadas... jajajaja La tapas de la caña se ueden quitar sin desmonar el volante. asi q se ahorra tiempo y cosas que hacee. Tambien he aprovechado para limpiar el conmutador de las luces que cuando pongo las de cruce se encendida por un momento la luz antiniebla trasera.

    Bueno de momento el testigo esta apagado.. espero que mañana siga.

    muchas gracias por las ideas.
    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    coño, no sabes cuánto me alegro... a ver si hay suerte y no vuelve a encenderse... Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Si es que el CRC hace milagros

    Ahora mismo me compro un bote.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si la palabra lo dice ya... CRC = Campeon Reparando Cabronadas

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Si la palabra lo dice ya... CRC = Campeon Reparando Cabronadas


  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    un problema menos ragecla, jeje este fue de los faciles, ojala sean todos asi.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Pues confirmo lo que vi ayer, el Piloto del Airbag, se enciende...... pero solo al encender el coche, lo chequea y se apaga. jejeje problema solucionado. menos mal que no les deje meter mano a los de la Vw porque me cambian el airbag fijo.

    Bueno pues CRC un 10..

    Gracias por vuestro apoyo., venga a por otra ñapa...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De que te lo cambias seguro que si, ellos no conocen nuestros trucos cerrecianos

+ Responder

Discusiones similares

  1. piloto eps encendido
    Por carina en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 28/02/2008, 22:07
  2. Piloto encendido
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 24/12/2006, 17:55
  3. Piloto de pastillas encendido
    Por DjGuiles en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2006, 20:18
  4. Se me ha encendido un piloto de averia....
    Por Xseryi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 19/09/2006, 09:58
  5. Piloto de problemas con el ABS encendido
    Por mdesantosg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 09/06/2005, 18:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado