+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: MFD bloqueado con SAFE Code. Ayuda (SOLUCIONADO !!)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28

    MFD bloqueado con SAFE Code. Ayuda (SOLUCIONADO !!)

    Estoy que me tiro de los pelos. Después de semanas de espera lo tenía ya todo para instalar mi nuevo y flamante MFD (conseguido recientemente en eBay). Pues bueno.. todo bien, retiro mi antuguo navi Blaupunkt, el cargador, el separador de los DIN… esto esta chupado. Los conectores son idénticos y parece que no hacen falta los cables plug&play. Esto es cosa de niños, y entonces llega el problema:

    El código de desbloqueo que me viene en el diminuto manual en alemán del MFD no es correcto y me da error. Lo vuelvo a repetir y nada. Cambio el orden y tampoco. Total que no sabía que esto se iba a bloquear y al siguiente intento ya se me queda bloqueado. En algún sitio creo haber leído que tras unas horas apagado se resetea y aún sigo esperando que ocurra.

    En todo caso, estoy seguro de haber metido bien el código de seguridad y el navi lo rechaza. Tiene esto alguna solución o hasta que no consiga el correcto no hay manera? Qué opciones tengo para que me funcione?

    Muchas gracias y salu2 desesperados.
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Ahi veces que el codigo va escrito en un lateral del MFD...
    Para resetear el MFD tienes que dejarlo encendido y con el contacto dado en el coche pero sin arrancarla y a la hora o asi se desbloquea (en teoria).
    Si lo desbloqueas y no ves el codigo lo mejor que puedes hacer es ir a la VW para que te averiguen el codigo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28
    Muchas gracias Boss.
    Oído cocina: MFD encendido + contacto puesto. Probaré a ver si consigo al menos desbloquearlo. El código es de 4 cifras, pero no me suena haber visto nada parecido en los laterales. Miraré de nuevo.
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28
    Buscando fallos similares creo haber averiguado el error. A no ser que el vendedor me haya dado el manual original de otro navi, el código lo he metido varias veces bien, dándome error en todas ellas.

    En la web de vwnavi.com he leído los problemas que tenía un usuario, idénticos a los míos: MFD instalado (aún no tenía los cables plug&play, y yo teníendolos he probado sin ellos) y código original con el nº de serie.
    Bueno, pues el chico averiguó que el error estaba en que no le llegaba la alimentación del coche al código de seguridad ¿¿???. Esto qué quiere decir? Debo probar con el plug&play forzosamente?
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Hombre no creo que tenga nada que ver lo del cable, pero prueba a ver que no pierdes nada.

    Si no te funciona pues tienes tres opciones:

    1.- Contactar con el vendedor y haber que te dice.
    2.-Pasarte por la VW y pedirle el código, si te pilla alguien amable te lo darán.
    3.-Mandármelo a mi para averiguarte el código, leyendo el micro que tiene dentro.

    Un saludo y suerte.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    leyendo el micrio.............
    Y ha que desoldar para leer el micro?
    Jolin con las tecnologias.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    El código en el mío viene escritito en una tarjetita tipo crédito.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    El código en el mío viene escritito en una tarjetita tipo crédito.
    Si, pero ahi ciertos vendedores de ebay que no envian dicha tarjeta, sino que te envian el codigo escrito en un papel o en el propio MFD

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28
    SOLUCIONADO!!
    Gracias a todos por las aportaciones. Lo que más me preocupaba era desbloquearlo, cosa que hice siguiendo las instrucciones del Boss. Luego el tema estaba en conectarlo con el cable plug&play. Fue hacerlo así, meter nuevamente el código que venía en el reverso del manual.. et voila!! navi funcionando.

    No entiendo la razón pero sospechaba que mi fallo era por seguir conectándolo como la tenía en el navi blaupunkt. Y si lo conecto como Dios manda con el juego de conectores rápidos? Pues aunque parezca extraño ahí estaba la solución.

    Ahora tengo dos problemas menores. Uno, cómo hacer para que no el MFD no pida el código cada vez que lo enciendo. Y dos, el navi no me da señal del gps. La antena es la misma que tenía conectada al Blaupunkt, y pensaba que valdría cualquiera compatible con la marca. Tengo la que me enviaron con el MFD, hay que poner esta forzosamente? Lo digo por el engorro de pasar el cable.

    Y por último decir que mi intención es comprarle un dvd para poder ver también video. He utilizado el buscador pero no me queda del todo claro que cable o interface necesito exactamente para poder llevar alguna peli en algún viaje largo.

    Saludos y gracias nuevamente.
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Me alegro de que se te haya solucionado el problemilla. ¿Te pide el codigo cada vez que arrancas el MFD? No creo que te haga eso, te lo hara si desconectas la bateria o la alimentacion del MFD pero sino no debe. Y en cuanto a la antena pudiera ser que no sea 100% compatible la que llevabas anteriomente con el MFD o que si lo sea y por X razones tarde un rato en pillar la señal depende sobre todo de donde la tengas instalada.
    Para reproducir DVD´s necesitas un interface multimedia por ejemplo el modelo Dietz 1212A o INTERCAR VW 4:3 un reproductor DVD, para ver el DVD en marcha se hace mediante un puente en la señal gala que casi todos los cables por no decir todos PLUG&PLAY lo llevan con un interruptor, vease la imagen:



    Activandola o desactivandolo juegas con esas opciones.


    Un saludo

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28
    Lo de la antena tiene más lógica. No coge la señal por más que espero pero claro sólo me queda cambiar por la que venía con el MFD para salir de dudas.

    Y lo del código, pues a falta de ponerme con algo más de tiempo en el tema, confirmo que CADA VEZ que arranco el coche y enciendo el MFD me vuelve a pedir el código. Algún paso he debido hacer mal o tal vez tenga algo que ver con la instalación del blaupunkt anterior? cuando me lo instalaron recuerdo que también pedía el pin cada vez que ponía el contacto, y de alguna manera me lo anularon. Alguna idea?
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Eso que cada vez que enciendas el MFD te pida el codigo no es muy normal ¿el cable de alimentacion se encuentra en buen estado? El que te este pidiendo el codigo cada vez que arranque es porque cuando lo apagas corta la alimentacion de corriente al MFD ¿no te los cortarian cuando te montaron el otro navegador?

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28
    Eso es lo que quería decir, que seguramente me lo anularan en la instalación del blaupunkt y ahora lo necesite para que el MFD encienda correctamente.
    Si es eso lo comprobaré este fin de semana. Problema resuelto de momento.

    Me mosquea ahora el tema del gps. Probé anoche a cambiar la antena del blaupunkt por la que venía con el MFD y tampoco encontraba ningún satélite. Si me voy al menú de gps aparecen 0 satélites, y así sigue varios minutos. Esto es normal o tiene que aparecer alguno de inmediato?

    No tengo ni idea de electrónica, me he guiado gracias al manual de audimb y me temo que el problema está en el conector T8 que recibe las señales del vehículo. Otra duda, el conmutador de la señal gala del plug&play para que sirve? he probado a ponerlo conectando y desconectando, pero nada.
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    ¿Podrias poner alguna foto/esquema de como has echo las conexiones?¿Has configurado el MFD a la medida de tus ruedas y los impulsos correctos?¿Las pruebas de captura de satelites para navegar las estas haciendo en exterior no?

    El commutador del cable plug&play solo sirve para por ejemplo ver dvd´s si el coche esta en marcha que no te corte la señal si te pones en funcionamiento no tiene nada que ver con el uso normal del navegador.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Por lo que veo en tu perfil ...



    Estas a salto de mata entre Alicante & Murcia podemos quedar un dia y le echamos un vistazo a ese MFD yo soy de Cartagena.


    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda login code cuadro audi
    Por xiki en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 06/10/2008, 00:15
  2. ayuda con airbag bloqueado
    Por ckd en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 06/04/2008, 09:30
  3. Ayuda urgente tengo el garaje bloqueado ¡Inmovilizador!
    Por Jcollar en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 14/02/2008, 23:46
  4. ayuda con login code
    Por abu9900 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 38
    Último post: 10/12/2007, 04:50
  5. Ayuda navi mfd1 bloqueado!!!
    Por gaarnaga en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2006, 22:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado