+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Hice el log en cuarta

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Hice el log en cuarta

    Hola,

    Bueno hice el log en cuarta como me aconsejó moncho de los modulos 3 y 11, el log lo he hecho con el fallo que comente que daba 65535, lo he hecho como he podido ya que no pude acabar de estirar o me comía al de alante.

    Por otro lado para intentar poneros los datos mas claros, ¿hay alguna forma de ordenar mejor los datos?, porque veo que salen como todos agolpados y yo la verdad cuando los miro pierdo el horizonte.

    Lo que si detecté en el modulo 11, en relentí, ya que en marcha no podía mirar el portátil y mi mujer lo ha hecho como mejor ha podido la pobre, la tengo de copi ultimamente , es que sale una casilla que pone Map (que supongo será el mapa de la inyección) que en relentí ponía como una casilla del map que tendría que dar y al lado el que realmente está dando y me he fijado que el que estaba dando estaba muy por debajo del que marcaba como optimo, pero bueno son elocubraciones mias, ya que no lo entiendo muy bien.

    Si fuera el mapeado, ¿por alguna cosa podría haber variado la información grabada hace ya unos añitos en la repro?

    En fin, como siempre agradeceros vuestra inestimable ayuda y a ver si algun día os lo puedo volver a poner dificil en carretera

    Saludos,

    Javi
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo siempre prefiero el grupo 010 en vez del 011 porque se ve exactamente en que momento se va pisando el acelerador a fondo.

    En esta grafica hay un pico de presion de 1.2 y luego cae el maf y el map, todo a las 3000 rpm...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    aqui lo tienes mas clarito y con grafica incluida

    http://www.yousendit.com/transfer.ph...939E587023C013



    Por lo que puedo decirte, el vacio lo debes de tener bien, pero la n75 creo que te esta dando por saco , si miras el salto de la grafica a 3000 rmp hay una caida muy grande que luego intenta rectificar, puede ser la n75 o el turbo medio sucio . El caudalimetro lo tiene perfecto eso si.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo siempre prefiero el grupo 010 en vez del 011 porque se ve exactamente en que momento se va pisando el acelerador a fondo.

    pues yo con el 3 con el valor EGR duty cycle si esta en 4,8 significa que la egr esta totalmente cerrada y eso solo se consigue con el pedal practicamente pisado al fondo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    la egr la llevo anulada por el metodo del taponcito, entonces Moncho quieres decir que laq N75 falla, ya que la cambié junto con el caudalimetro no hace mucho, lo que si llevo es la N75 de Audi en lugar de la especifica de Seat, pero siempre la he llevado así,

    Podría esta ser la causa de malos bajos, ya que una vez le doy caña pues cogr la velocidad la coge
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    La caida podria ser porque pierda presion por fuga.
    Porque el cauda llega a marcar alto, por lo que es raro que este cascado.
    No creo que sea porque hayas levantado el pie del acelerador, porque el maf especified permanece constante
    tb podria ser la n75, o el turbo sucillo (habria que mirar si el vastago sube y baja sin saltos)

    Esperemos a los expertos


  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    coño, me he enredado y he perdido el hilo.

    M0nch0, entiendo lo que dices con el egr duty, pero no es tan exacto como el trottle position. Yo tb uso el egr duty, y el maf especified.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    m0nch0, si miras estos datos de un log antiguo que tengo, veras como el pedal lo levanto a mitad del log y lo vuelvo a pisar y la egr duty permanece impasible a 4.8 durante todo el log.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Esperemos a los expertos
    [/URL]
    jeje pero si tu ya lo eres, ya controlas perfectamente el tema de graficas y demas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Aclaraciones y agradecimientos

    Bueno hoy por fin he conseguido poner la tabla ordenada leyendo un post de aqui, lo de el tabulado por "," , ahora si se ve más claro todo, para ver por donde falla., asi que agradeceros vuestra ayuda y en próximos logs que haga ya os los pondré ordenado

    En fin en vista de que no parece estar mal, ya que yo el problema que le noto es que suena mas ronco y es al principo de la lanzada o cuando vas en quinta y reduces a cuarta que sale como un atmosférico y no como un turbo, es como se llama efecto lag, pues hace un lag muy largo hasta que empieza a tirar y aun asi no sube con la gracia que lo hacia y no pega la humareda que pegaba antes por el tubo de escape, o sea me explico cuando va mejor que no al 100% bien,más patada, computadora marca consumo por encima de los 5 litros y por el tubo de escape efecto calamar, cuando va mal , sin humo por escape suena más tractor y consumo por debajo de los 4,5 litros., me recomendais el cambio de la centralita, que realmente esté jodida? en ese caso se pueden comprar de segunda mano o de desguace o hay que ir a morir a la SETA.

    Un Saludo y poco a poco iré aprendiendo, igual que si algún dia localizo el fallo, pondré un diario con todas las pegas que tiene, pues cuando el coche va bien va muy bien pero cuando no quiere ir fino te toca los cojones bastante con chorraditas.

    Un saludo
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues el fallo creo que ya te lo hemos dicho lebrillo y yo, la n75 o el turbo sucio. Lo mejor es que empieces por la n75 que sale mas barato ahora si quieres comprarte la centralita o ir al conce a que te sangren ya es cosa tuya.

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tiene toda la pinta de ser la n75... podrias empezar por limpiarla como explica m0nch0 en uno de sus maravillosos manuales/posts.

  13. #13
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Una pregunta... que yo de los canales en los TDI ni flowers

    Para mirar el estado de un TDI 100cv me canales recomenais?

    3 y 10 o 11?

    y luego, entre que valor tiene quee star el caudalimetro?

    yo lo sé para el 1.8T pero para el TDI 100 ni idea...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Una pregunta... que yo de los canales en los TDI ni flowers

    Para mirar el estado de un TDI 100cv me canales recomenais?

    3 y 10 o 11?

    y luego, entre que valor tiene quee star el caudalimetro?

    yo lo sé para el 1.8T pero para el TDI 100 ni idea...
    En el canal 3 tienes el map o caudalimetro y en el valor real tiene que tener picos de 1100 y mantenerse sobre las 900 850.

    En el 10 o 11 que son practicamente iguales excepto que uno de los campos, en el 10 te pone si esta al 100% pisado el acelerador y en el 11 si esta totalmente cerrada la egr. con el valor 4,8, ademas para una 100cv la presion real sin repro marcara sobre 1900-2000, con repro 2100-2200.

  15. #15
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Haré unos log's al coche de mi amigo en 4ª y ya los postearé por aquí.

    Esque le pasa el fallo ese de que aveces le entra en limp mode, y al pasar el vag com detecta mucha presión.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallece el piloto Elmer Symons en la cuarta etapa del Dakar
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 8
    Último post: 10/01/2007, 13:01
  2. Le hice el log en tercera
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2006, 15:05
  3. Ya me hice el Perfil.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/06/2006, 16:30
  4. Al fin le hice el log al Ibi
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 28/05/2006, 20:11
  5. Ya lo hice
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 14/03/2005, 12:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado