+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 70

Discusión: Como reparar el FIS

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310

    Como reparar el FIS

    Hola

    Simplemente informaros que si vuestro FIS se apaga con el calor o tiene lineas fundidas se puede reparar , el problema es lo complicado que es.

    Me explico

    Mi FIS con el calor se apagaba y algun texto, sobretodo el del NAVI, no se podia ver, harto de esta situacion decidi intentar solucionarlo, ¿de que sirve un FIS que no se ve?

    Bien, tenia un cuadro de un 3BG con canbus sin carcasa con FIS en perfectas condiciones , monte el cuadro viejo en mi PASSAT y me subi a casa el roto, el cual es sin canbus.

    Desmonte el cuadro y vi que el problema es el LCD (la pantalla en si), con un soldador de aire caliente desmonte, con mucho cuidado, la pantalla del cuadro del 3BG el hize lo mismo con la del otro cuadro.

    Despues con un soldador de 15w (con el de aire caliente no pude hacerlo), una lupa y mucha paciencia , solde el LCD .

    Funciona perfectamente, no saque fotos , pero si el tema interesa, puedo documentarlo para que lo hagais.

    Esto abre la puerta para repara cuadros, actualmente venden en EBAY cuadros que se pueden usar para piezas muy baratos

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si puedes documentarlo seria un manual interesante porque en algunas ocasiones te topas con cuadros FIS & MFA que el display no esta muy bien y seria interesante saber cambiarlo.


    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

    Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

    Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Muy buena solucion

    Que desaparezcan las letras con el calor (mi caso) es peor, la unica solucion de el cambio

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Muy buena solucion

    Que desaparezcan las letras con el calor (mi caso) es peor, la unica solucion de el cambio
    Yo llevo más de un año con el mismo problema. Cuando hace calor el display deja de verse. Yo pensaba que sería por falsos contactos de la cinta...pero lo que me cuentas de que es el propio display, me deja chafado :.( La verdad es que me cuesta pensar que a los "led" del display les afecte la temperatura tanto como para dejar de lucir.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, dichosos los ojos.. espero q se te vea más en adelante
    entonces lo q vienes a decir en este caso, es q todos los display de fis son compatibles entre los distintos cuadros y es cuestión de soldadura fina?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Otra pregunta Passat16, ¿crees que en un cuadro sin FIS, sólo con media pantalla, se le puede cambiar el display y poner uno con FIS?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Otra pregunta Passat16, ¿crees que en un cuadro sin FIS, sólo con media pantalla, se le puede cambiar el display y poner uno con FIS?
    Eso ya te lo contesto yo... a ver, el cuadro en sí mismo es un microprocesador, con memorias y tal... digamos que es como un ordenata en pequeño.

    El programilla (FLASH) que lleva tu cuadro, está adaptado para el display que llevas; incluso tu placa base lleva testigos donde iría la parte alta del display FIS... vamos, yo lo veo imposible; aunque reconozco que nunca he visto las tripas de un MFA...

    A esperas de que alguien gustosamente me quite la razón, esa es mi opinión. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Otra pregunta Passat16, ¿crees que en un cuadro sin FIS, sólo con media pantalla, se le puede cambiar el display y poner uno con FIS?
    Eso ya te lo contesto yo... a ver, el cuadro en sí mismo es un microprocesador, con memorias y tal... digamos que es como un ordenata en pequeño.

    El programilla (FLASH) que lleva tu cuadro, está adaptado para el display que llevas; incluso tu placa base lleva testigos donde iría la parte alta del display FIS... vamos, yo lo veo imposible; aunque reconozco que nunca he visto las tripas de un MFA...

    A esperas de que alguien gustosamente me quite la razón, esa es mi opinión. Un saludo!
    Gracias, la verdad es que tal como lo cuentas tienes toda la razón que va a ser imposible. Es que como llevo tanto tiempo con el mfa averaido, y no encuentro donde comprar un cuadro con FIS (ya que lo tengo que cambiar, prefiero que lleve FIS), sin dejarme un dineral, digo tonterias.....

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por berto
    hombre, dichosos los ojos.. espero q se te vea más en adelante
    entonces lo q vienes a decir en este caso, es q todos los display de fis son compatibles entre los distintos cuadros y es cuestión de soldadura fina?
    Gracias Berto

    Hasta donde yo se , son compatibles, las soldaduras son pequeñas pero no son SMD.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Jose Luis la solucion pasa por EBAY, aqui te dejo algunos enlaces y a precios no excesivos:

    Cuadro Sport MFA
    Cuadro MFA
    Cuadro Sport MFA
    Cuadro creo que con FIS

    ....

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Jose Luis, yo tengo un cuadro para PASSAT 3BG con LOGIN y 0 Km.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, ese es plug and play a simple vista..
    link
    es un xxx920xxx, creo q el tuyo era con canbus no?
    bueno, lo único q no veo si trae el login y los km a 0 ya para no tener q hacer malavares..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Jose Luis, yo tengo un cuadro para PASSAT 3BG con LOGIN y 0 Km.
    Hola, Passat16... qué código tiene ese cuadro? yo tengo un MFA con código 3B0 920 825A, me valdría? precio?
    Un saludo
    PASSAT 3BG TDI 130CV HIGHLINE - Luz interior techo W8 - Manos libres Nokia Ck-7w conectado a la radio - Tempomat (gracias a ragecla) - Mando del garaje integrado, hueco doble din con navegador MFD1, volante multifunción (gracias a Madelgado) ... en proyecto cuadro FIS

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Cada cuadro tiene su codigo no existe un codigo universal para todos los cuadros. Y tambien has de saber que un cuadro inmo3 se puede montar en sustitucion de un cuadro inmo2 pero no a la inversa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como reparar un cable de SATVIGO puerto serie
    Por vincentdali en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 16/08/2009, 13:02
  2. Reparar golpe???
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2008, 21:41
  3. reparar llantas
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 27/03/2007, 23:07
  4. Reparar llantas
    Por miguel470 en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 26/12/2006, 03:28
  5. reparar un MFD1
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/12/2006, 22:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado