+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 67

Discusión: comunicacion del fis con el navegador

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466

    comunicacion del fis con el navegador

    nada k sigo sin ver las acciones de mi navi en la pantalla fis alguien sabe como hacer k se comunike el fis y el navi pas pas and compañy no me defraudeis. ;-)

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Si tu navegaror es B,C o D tienes que conectar los 3 cables del minidin (CLK;DATA y ENA) al cuadro y configurar el cuadro.

    Si tu navegador es G tienes que conectarlo por CAN-BUS , pero no directamente, si no por una unidad TMC (que se usa de GATEWAY) y configurarlo.

    Ya me diras que navegador y cuadro tienes

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Te hace falta este cable del MFA al FIS.


    Un saludo

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no todos los cuadros usan ese tipo de conector rojo, en otros se meten los 3 pines en uno de los conectores normales..
    recomiendo mirar los manuales de csr17 y mío del golf y passat respectivamente para hacerse a la idea, de la zona de descargas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    me imagino k el cable de comunicacion le tenga xq kon el radio cd de serie me salia y ahora con el navi (original de la casa) nasti de plasti

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    has comprobado q están bien los pines y no se han doblado, salido algún cable del conector o algo así?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Pues algo raro te debe de estar pasando porque por el mismo cable que te llevaba la info de la radio al cuadro pasan las ordenes del navegador...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    joer pos asi medio año y no doy kon ello en la casa me dijeron ke tenian k meterme unos kodigos para k se komunicase al no comprar el navegador mas tarde y no se k mas pase de ellos y hasta ahora a ver si alguien se le lumina la bombilla.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hmmmm, no será que el navegador es una versión G? ¿Puedes poner la referencia? Si fuese un G, ya no te harían falta los 3 cables que menciona passat 16, sino que se comunican a través de can-bus confort... En ese caso, la versión del can-bus de tu cuadro y la del navi son distintas, y no se entienden... necesitarías instalar un TMC box por ejemplo, que habla ambas versiones de can-bus (hace como de traductor simultáneo) y la info entonces le llegaría al cuadro. Además te beneficiarías de los mensajitos de tráfico, dado que esa caja también es un receptor de este tipo de mensajes. Creo haber visto este artefacto por eBay entre 30 y 50 pavos

    Espero que ayude. Un saludo!
    ------------------------------------------------
    Edito: Las radios Gamma no llevan entrada para can-bus en los conectores; puede que también simplemente te falte conectar el navi (si esque verificas que es una versión G) al can-bus. El can-bus confort lo puedes encontrar en varios sitios... el más accesible, el climatizador.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    El FIS en tu modelo de Octavia no se bien como funciona pero quizas lleves alguna opcion de bloquear las señales del MFD y puede ser que lleves activado dicho bloqueo, revisa el menu de configuracion del FIS.


    Un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    ande esta el menu de configuracion del fis? no se si es un g es el navegador cuadrado con la pantalla k se mueve con los dedos y si damos con lo k tengo k hacer seria la repanocha

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Para ver la version del navegador tienes que sacarlo con las llaves extractoras y visto de frente llevaras pegadas unas pegatinas identificativas al menos en mi caso en tu lado derecho.
    Y el menu de configuracion del FIS con la palanca del MFA te mueves sobre el hasta llegar a algun apartado que ponga configuracion al menos eso lo lleva el FIS del Touareg que tenemos en casa.


    Un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    ok lo miro pero creo k mi fis no lo tiene y solo se sabe si es g o eso sacando el navi.o sea k por fuera son iguales el g k otro joer k kosas

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    pos mirare la referencia y a ver si lo solucionamos k me tiene irritado el tema.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Por el exterior del navegador solo sabes decir si es MCD o MFD, pero dentro de los MFD no distingues entre A,B,...D...G, una comprobacion muy sencilla para saber si es un G o inferior es que dentro de la navegacion si puedes hacer zoom hasta 50m es G si lo max. son 100m es una version inferior.


    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema de comunicacion
    Por leptis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2008, 20:09
  2. Problema comunicación cuadro y luces
    Por Superbquino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 18/10/2007, 18:01
  3. Comunicación cuadro - módulo confort
    Por HESTILO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 60
    Último post: 12/12/2006, 17:03
  4. AYUDA error de comunicacion vagcom
    Por chusmafu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2005, 20:11
  5. Error de Comunicacion
    Por lmarion en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 10/09/2005, 00:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado