+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Curiosidades OCTAVIA II

  1. #1

    Curiosidades OCTAVIA II

    Propongo poner aqui todas las cosas que conoceis de vuestro octavia, que no viene en el manual y que de por si resultan curiosas, empezamos:

    1.- El coche tiene un sistema de gestion de la energía que asegura el arranque en cualquier circustancia: Tu puedes estar en el coche con las luces encendidas, la radio puesta, y toqueteando todo lo que quieras. El coche tiene una lista de prioridades y cuando detecta que la batería empieza a desfallecer comienza a desconectar cosas: radio, al rato te quitar luces, cuadro, luego las luces exteriores, el cierre centralizado y asi todos los sistemas de manera que se puede llegar a quedar muerto y aun asi te asegura el arranque, momento en el que carga la bateria y todo vuelve a funcionar. La lista no la conozco pero fijo que se han devanado los sesos para quitar pirmero chorradas y luego temas de seguridad. Puedes hacer lo que quieras que no tienes que pedir los cables a nadie.

    2.- Las escobillas limpiaparabrisas cuando se esconden se quedan como en todos los coches con el perfil de la la goma pisando de lado el cristal porque viene arrastrandose. Pues bien, en el nuestro cada 100 ciclos se cambia y da un tironcito de pocos milimetros hacia arriba al terminar el barrido para dejar el perfil de goma en la otra posicion, de manera que no se deforma la goma con el paso del tiempo.

    3.- Si sales del coche y pulsas el cierre en la puerta se cierra todo menos tu puerta. Si luego abres el maletero con el mando, se abre el maletero y se cierra tu puerta porque entiende que ya has salido y no vas a volver. Curioso.

    4.- El coche de fabrica sale en modo transporte, esto implica que no funciona nada electrico y asi puede estar mucho tiempo en la campa sin gastar bateria. El modo transporte solo se puede desactivar en los primeros 150km o si no se desactiva solo, nunca mas se puede volver a activar. El cuentakiometros se puede poner a 0 siempre que no pase de 100 kilometros y solo por una unica vez.

    5.- El sensor de luz capta en tres direcciones diferentes (vertical, frontal y oblicuo) de forma que el coche sabe si pasa por debajo de un puente, por un tunel, un garaje, si es dia, noche, etc. ) Ademas tambien es el sensor de lluvia.

    6.- Dejando apretado el boton AUTO del clima unos segundos haces que con la rosca de la temperatura del conductor tambien controles las del acompañante, a no ser que vuelvas a arrancar o el acompañante toque su rosca.

    7.- En caso de colision en la que se produce disparo de airbags, el coche para el motor, corta la bomba de combustible y una mariposa corta el paso de combustible desde el mismo deposito, ademas desbloquea todas la puertas, enciende la iluminacion interior, apaga la radio y conecta las luces de emergencia. Todo a la vez y en decimas de sgundo.

    8.- El coche ademas de sus sensores de temperatura interior tiene un captador de sol que detecta la direccion y cantidad de sol que incide en los ocupantes, determinando el solito la mejor manera de repartir el aire para que todos vayan contentos.

    9.- Dispone de una resistencia de 1000W y 77A, que calienta el aire de la calefaccion de manera que no hace falta esperar a calentar el motor para que salga aire caliente.


    Asi hay unas cuantas cosas mas que no vienen en el manual y que segun vayamos aprendiendo, descubriendo o leyendo seria conveniente ir poniendo aqui sin entrar en discusiones para no romper el hilo. Yo tambien ire ampliando segun me acuerde de mas cosas.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Muy curiosas y muy practicas, supongo que todo o casi todo esto lo llevara tambien el nuevo passat, no?

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Re: Curiosidades OCTAVIA II

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    Propongo poner aqui todas las cosas que conoceis de vuestro octavia, que no viene en el manual y que de por si resultan curiosas, empezamos:

    1.- El coche tiene un sistema de gestion de la energía que asegura el arranque en cualquier circustancia: Tu puedes estar en el coche con las luces encendidas, la radio puesta, y toqueteando todo lo que quieras. El coche tiene una lista de prioridades y cuando detecta que la batería empieza a desfallecer comienza a desconectar cosas: radio, al rato te quitar luces, cuadro, luego las luces exteriores, el cierre centralizado y asi todos los sistemas de manera que se puede llegar a quedar muerto y aun asi te asegura el arranque, momento en el que carga la bateria y todo vuelve a funcionar. La lista no la conozco pero fijo que se han devanado los sesos para quitar pirmero chorradas y luego temas de seguridad. Puedes hacer lo que quieras que no tienes que pedir los cables a nadie.
    Esta no la sabia, curioso, y estas seguro que por muy baja que este la bateria siempre guarda algo de energia para poder arrancar?

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    2.- Las escobillas limpiaparabrisas cuando se esconden se quedan como en todos los coches con el perfil de la la goma pisando de lado el cristal porque viene arrastrandose. Pues bien, en el nuestro cada 100 ciclos se cambia y da un tironcito de pocos milimetros hacia arriba al terminar el barrido para dejar el perfil de goma en la otra posicion, de manera que no se deforma la goma con el paso del tiempo.
    Esta si la sabia aunque pensaba que era cada vez que apagabas el coche, mas de una vez he visto como al quitar la llave las escobillas se movian un poco hacia arriba.

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    3.- Si sales del coche y pulsas el cierre en la puerta se cierra todo menos tu puerta. Si luego abres el maletero con el mando, se abre el maletero y se cierra tu puerta porque entiende que ya has salido y no vas a volver. Curioso.
    Esta no la entiendo, a que te refieres con que "pulsas el cierre en la puerta" y eso de que "se cierra todo menos tu puerta".
    Lo siento, no lo pillo.

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    4.- El coche de fabrica sale en modo transporte, esto implica que no funciona nada electrico y asi puede estar mucho tiempo en la campa sin gastar bateria. El modo transporte solo se puede desactivar en los primeros 150km o si no se desactiva solo, nunca mas se puede volver a activar. El cuentakiometros se puede poner a 0 siempre que no pase de 100 kilometros y solo por una unica vez.
    Tampoco lo sabia, supongo que sera igual en todos los VAG no?

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    5.- El sensor de luz capta en tres direcciones diferentes (vertical, frontal y oblicuo) de forma que el coche sabe si pasa por debajo de un puente, por un tunel, un garaje, si es dia, noche, etc. ) Ademas tambien es el sensor de lluvia.
    Interesante.

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    6.- Dejando apretado el boton AUTO del clima unos segundos haces que con la rosca de la temperatura del conductor tambien controles las del acompañante, a no ser que vuelvas a arrancar o el acompañante toque su rosca.
    No entiendo, con la rosca del conductor se regula la del copiloto siempre excepto que el acompañante toque la suya para cambiarla no?

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    7.- En caso de colision en la que se produce disparo de airbags, el coche para el motor, corta la bomba de combustible y una mariposa corta el paso de combustible desde el mismo deposito, ademas desbloquea todas la puertas, enciende la iluminacion interior, apaga la radio y conecta las luces de emergencia. Todo a la vez y en decimas de sgundo.
    Esta si la sabia .

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    8.- El coche ademas de sus sensores de temperatura interior tiene un captador de sol que detecta la direccion y cantidad de sol que incide en los ocupantes, determinando el solito la mejor manera de repartir el aire para que todos vayan contentos.
    Pues si que es listo no?

    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    9.- Dispone de una resistencia de 1000W y 77A, que calienta el aire de la calefaccion de manera que no hace falta esperar a calentar el motor para que salga aire caliente.
    Pues en el mio sera de menos de 20W porque en invierno le cuesta sacar aire caliente eh! casi hay que esperar a que el motor se caliente.


    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    Asi hay unas cuantas cosas mas que no vienen en el manual y que segun vayamos aprendiendo, descubriendo o leyendo seria conveniente ir poniendo aqui sin entrar en discusiones para no romper el hilo. Yo tambien ire ampliando segun me acuerde de mas cosas.
    Pues despues de todo lo que has puesto no se me ocurren muchas cosas que decir :wink:
    Gracias por la info, un saludo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/04/06
    Posts
    151
    muchas gracias!!! Siempre aportando cosas interesantes ehh, te hago una referencia. Algunas de ellas si las sabia pero otras como la 1ª me han dejado alucinado jajaja

    salu2!
    PADRES: Skoda Octavia II TDi 140 c.v. Elegance + pack premium(llantas 16pulgadas + control presion de neumaticos+ reposacabezas activo+ volante multifunción+ maxi dot+ alarma volumetrica)+ parrot + pda GPS FS n500 con el tomtom

    MIO: peugeot 405 srd turbo... no es un vag ajjaj pero es lo que hay...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Lo de la resistencia es para países muy frios, pero en países calidos como España no llevan esa equipación.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Lo de la resistencia es para países muy frios, pero en países calidos como España no llevan esa equipación.
    Pues el mío tarda bien poco tiempo en echar aire caliente, así que debe ser que ya venía con esa función instalada.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  7. #7
    esta claro que no solo son para el octavia, en el fondo todos los vag son iguales y tanto vw, audi, skoda y seat comparten muchas de estas cosas.

    La calefacion lo he visto en un libreto que sale en frances, como lo he comprao hace 2 semanas todavia no he puesto la calefaccion para probarlo pero me llevo un chasco si no lo tenemos porque ya me habia hecho a la idea.

    Me refiero a cerrar la puerta con el boton del coche (boton de llavecita en consola) que al sacarlo del foro del passat se me ha pirao la olla y he puesto que estaba en la puerta. Abres tu puerta, le das a cerrar y te bajas. Cierras la puerta y todo esta bloqueado menos tu puerta. Ahora abres el maletero desde el mando y cuando cierres se cierra todo, incluido tu puerta.

    La rosca si tu acompañante toca la suya, tu ya solo puedes regular la tuya hasta que vuelvas a arrancar. Entonces mantienes AUTO un poquitin apretado y ya pilotas las dos temperaturas con tu mando otra vez.

    Los limpias no me he fijado en eso aun, pero he leido que cada 100 barridos cambia o algo asi, esta en frances y como no tengo ni puta idea pues mirando dibujos y viendo que por ahi pone 100 noseque he interpretado eso, igual la he cagao....

    La gestion de la carga me la estuvo explicando un tio que debe ser de los pocos que trabajan en skoda y saben lo que hacen porque controla que da gusto de coches, de vag-com, y de todo, no hay manera de pillarle en nada. Del cutre manual este que comento sale esto pero es un poco lioso, en resumen funciona como dije antes arriba, y con el motor en marcha pues regula el relentí para cargar y tal.

    y aqui va una cosita curiosa que tambien sale, relacionada con lo del sensor de luz y algunas situaciones que ha de reconocer, aunque no entiendo ni papa, el esquemita esta muy claro y deduciendo lo sacais.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    No te acostarás sin saber una cosa más

    Gracias

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Muy bueno saberlo, si señor.

    salu2

  10. #10
    Peatón Avatar de luichi37
    Registrado
    16/01/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    91
    La verdad es que después de todas las curiosidades que has puesto poquito margen nos dejas, pero en todo caso muy interesante y si alguien tiene algun truquito por ahi pues este es el momento.
    Saludos.
    SKODA OCTAVIA EDITION 100

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Ayer probé a cerrar con el mando interior con la puerta del conductor abierta y se cerraron todas menos la mía; luego abrí el maletero pero mi puerta no se cerró.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Ayer probé a cerrar con el mando interior con la puerta del conductor abierta y se cerraron todas menos la mía; luego abrí el maletero pero mi puerta no se cerró.
    Luego que tengo que coger el coche, lo pruebo y os cuento.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Ayer probé a cerrar con el mando interior con la puerta del conductor abierta y se cerraron todas menos la mía; luego abrí el maletero pero mi puerta no se cerró.
    Yo también lo probé ayer. Y, si bien es verdad que se cierra todo el coche, ni parpadean los intermitentes ni se enciende la "lucecita roja" de la puerta, así que me quedé mosqueao...

    Salu2.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Ayer probé a cerrar con el mando interior con la puerta del conductor abierta y se cerraron todas menos la mía; luego abrí el maletero pero mi puerta no se cerró.
    Lo he probado y si que funciona.
    Le das al botoncito de cerrarlo todo, sales y cierras tu puerta.
    Se queda todo cerrado menos tu puerta, entonces aprietas un par de segundos el boton central del mando para abrir el maletero, lo abres y cierras, entonces se cierra la puerta del conductor.

    s2

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    mi mujer se dejó encendida las luces a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde el coche no fue capaz de arrancar con lo cual en este caso "administró " mal la energía, supongo que como a todos hay meses que uno se administra mal y no llega a final de mes ;-))) ( tuvieron que darle un biberón) ( al coche no a mi mujer)
    A proposito el otro dia se quedó sin liquido del limpia y no se encendió ningun piloto, ¿es normal?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Lista de curiosidades
    Por osaoeoeoe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 60
    Último post: 05/06/2007, 20:58
  2. Curiosidades de la F1
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 24/11/2006, 06:48
  3. Curiosidades del Mundo
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 02/06/2006, 16:36
  4. mas curiosidades
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 18/04/2006, 20:20
  5. curiosidades de peliculas. casi todas!
    Por jranhan en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 14/09/2005, 01:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado