+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: AYUDA: TIRONES EN OCTAVIA 2.0 TDI

  1. #1

    AYUDA: TIRONES EN OCTAVIA 2.0 TDI

    Chicos os comento:

    Acabo de llegar de la Coruña, y lo que tenían que ser sobre 600 kms de rodaje maravilloso (salí con 1800 kms aprox y vuelvo con 2400 más o menos), se han quedado en un mal sabor de boca .

    A ver como os explíco: cuando voy acelerando con normalidad, más bien acelerando despacio no bruscamente (y aunque no siempre, me ocurre más en subida), entre las 2300-2400 rpm aprox. el coche pega un tirón, es decir, como "si cortase la inyección" y al momento volviese a seguir funciónando. Esto es rápido, menos de un segundo. Pero son TIRONES y con bastante frecuencia, en estos 600km unas 25 o 30 veces + o -.

    Todavía no he pasado de 3500 rpm al motor. También os comente en otra ocasión que como algunos otros del foro el coche no "redondea" muy bien al ralenti, de vez en cuando da esos "traqueteos" ya comentados en el foro.

    Por lo demás el coche en autopista es una delicia, tiene tirón y lo veo bastante suave de conducir (eso si deberían poner como opción suspensión más dura —menos balanceo en curvas— para la llanta 16.

    Disculpar el tocho, pero según venía solo pensaba en llegar y comentaros el tema por si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido, hasta el mes que viene no puedo ir al taller para comentarlo.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmmmm pues a mi me paso y me pasa a veces en el mio. Las causas posibles son:

    1.- entra aire en el circuito del gasoil (hay un manual mio que lo explico y la razon en la zona de descargas9
    2.- los inyectores que tengas las juntas toricas de cierre entre el envio y retorno de gasoil que tengas alguna mal pero con esos kms. me parece muy raro.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo no he tenido nunca un sintoma parecido.
    De cabeza al taller y vete a probarlo tu con el jefe de taller o quien sea, que luego dicen que ellos no han notado nada.
    Ya nos contaras.

    S2.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Yo tampoco he tenido ningún síntoma similar en mis 71700 kms. Háztelo mirar.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    ¿no será el famoso sofware de la centralita? . A lo mejor te lo tienen que actulizar el la Skoda.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    ¿no será el famoso sofware de la centralita? . A lo mejor te lo tienen que actulizar el la Skoda.
    creo haber leido algo similar de el passat y que lo solucionaron reprogramando, corregidme si me equivoco.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el Passat si, ha habido varias versiones de software ya pero en el Octavia, desde que salio, creo que no ha habido ningun caso de tirones que se solucionara con una nueva version aunque con esta gente nunca se sabe.

    S2

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Ademas de lo que te ha respondido moncho, tambien podria ser el Gasoil, que sea de mala calidad. Prueba a echarle BP ultimate.
    Y si no da resultado, de cabeza al taller. lo mas seguro es que sea el software que haya que actualizarlo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Ademas de lo que te ha respondido moncho, tambien podria ser el Gasoil, que sea de mala calidad. Prueba a echarle BP ultimate.
    Y si no da resultado, de cabeza al taller. lo mas seguro es que sea el software que haya que actualizarlo.
    Espero que sea tema de software, aunque de tirones no he leido nada si hay algo en los passat de reprogramaciones para ese problemilla de redondeo del motor al ralenti.

    El gasoil no lo creo, porque es donde lo echo habitualmente y con el anterior no he tenido problemas (es Campsa y Cepsa), aunque nunca se sabe.

    De fábrica el nivel de aceite me vino por encima del máximo y eso he leido que no es bueno para los inyectores; ahora después del viaje ya ha bajado un poquito (justo hasta el máximo). Voy ha comprobarlo estas dos semanas hasta que suba a Madrid a primeros de Julio y lo pueda llevar al taller.

    En cuanto sepa algo ya lo colgaré.

    GRACIAS a todos.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    El nivel alto de aceite puede afectar al catalizador, pero no creo que a los inyectores.

    Te has fijado si esos tirones te los da cuando intentas recuperar desde bajas rpm's pisando continuamente el acelerador?

    salu2

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por fran
    Buenas,

    El nivel alto de aceite puede afectar al catalizador, pero no creo que a los inyectores.

    Te has fijado si esos tirones te los da cuando intentas recuperar desde bajas rpm's pisando continuamente el acelerador?

    salu2
    Cuando ocurre, es subiendo desde aprox. 2000 rpm, al llegar a las 2400 +o- da ún tirón (sin dejar de acelerar) y al momento continua con normalidad.

    Saludos

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, a mí me solucionaron el tema del traqueteo que me daba a veces al ralentí reprogamando la centralita con un soft nuevo.
    No sé si será el mismo soft que para los Octavias pero si son los mismos motores debería de valer igual.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    podemos hacer una porra si quieres pero ese sintoma es de entrada de aire al circuito del gasoil fijo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en frío en Octavia RS TDI
    Por Cheriff en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 07/11/2008, 23:30
  2. tirones,a ver si alguien me ayuda
    Por juanete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 26/05/2007, 13:09
  3. Problema de Tirones en Octavia TDI 140 CV
    Por pemecas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/05/2007, 12:21
  4. Estos Tirones que pega el Octavia
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 01/03/2007, 01:58
  5. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado