+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: diferencias entre Passat 3BG y Audi A4 ambos 1.9 130cv AWX

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612

    diferencias entre Passat 3BG y Audi A4 ambos 1.9 130cv AWX

    mi passat un 3BG de 2001 1.9 TDI con 130 cv, motor AWX y 5 marchas
    el Audi A4 de mi hermano, tambien de 2001, con un 1.9 TDI, 130 cv, motor AWX y tambien de 5 marchas. Bueno, pues mi pregunta es si mecanicamente son iguales, o les cambia algo. Ya que estoy harto de coger tanto el uno como el otro, y el passat tiene mas tiron que el audi.
    el passat a 3000 rpm en 5º va a 150 Km/h
    el audi a 3000 rpm en 5º va a 155 Km/h
    ambos con rueda 195/65/R15
    a varios mecanicos que les he preguntado, todos me dicen que por lo que sea el passat tira mas que el A4.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo miraría que código de caja de cambios tiene cada uno, igual el A4 tiene las relaciones un poco más largas

    o eso, o el error del velocímetro es diferente y el A4 tiene un poco peor el caudalímetro o algo así

    pero lo más lógico sería que las relaciones fueran distintas, dentro de vw del mismo modelo y motor, pueden cambiar, así que es más fácil que ocurra eso de una marca a otra..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    ami tambien me parece que la relacion es distinta, pero esque la diferencia de tiron es muy notable, y no solo en marchas cortas, que acelerando a cualquier velocidad, acelera mas rápido el passat que el A4. Es mas, el passat en 4ª lo he llegado a poner a mas de 190 Km/h, el audi de 180 Km/h no pasa en 4ª.
    como los compramos los dos juntos al mismo tio, viendo la diferencia de uno a otro, le exigimos al tio que nos cambaira el cauda en el A4, y nos lo cambió, tambien le miraron el filtro del aire, y hace poco yo le cambié la N75, y mejoró bastante, pero sigue habiendo diferencia. He cogido otros A4 y tiran mas o mejos igual que el de mi hermano.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se, habría que mirar todo con más detalle, pero lo más lógico es la influencia de la caja de cambios, que es más de lo que parece en esos coches, sobre todo si resultara que encima pesa más el A4 que pudiera ser por el eje trasero más elaborado de esa generación,
    y también la programación de la centralita, en algunos coches regalan más CV que en otros o en otros se comportan diferente para que no humeen tanto o consuman menos...
    eso si todos los componentes están igual, turbo, n75, cauda, etc, pero si dices que otros audis andan igual, será lo que te digo arriba
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    ahi pueden influir muchas cosas.
    Lo primero es rodaje que hatenido cada uno, luego puede que alguno de los tubillos finos que sale de la N75 o de algun que otro chisme este algo deteriorado, los caudalimetros, la presion del turbo, el estado de los inyectores, la puesta apunto de la bomba tandem o de la correade ditstribucion, los neumaticos, el peso de cada coche, la aerodinamica, etc...........
    Como ves la diferencia de esos 5 km/h puede influir en muchos temas.
    Asi que empieza por ver el estado de los dos vehiculos y si hay algo mal a cambiarlo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    puede ser, que esa diferencia tambien pueda ser debida a una distinta programacion de las centralitas. Y que tambien influya la forma aerodinámica
    El A4 pesa unos 70 - 80 Kg mas que el passat
    El passat es 15 cm mas largo que el A4
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Yo no he probado un passat con ese motor, pero si puedo hablar del mio, que ademas arrastra el Torsen, y es verdad que no es un coche precisamente "brillante". Es un coche con prestaciones normalitas, con el que perfectamente te pueden quitar el carnet durante algunos meses, pero nada mas. Gasta poquito, eso sí, pero no hemos de olvidar que es un 1.9 con 130 cv. Quizás en el A4 está programada para gastar algo menos, o para contaminar menos.

    Ainnsssss, que ganas de pillar un gasolina sobrealimentado....jeje, si es que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE

    Ainnsssss, que ganas de pillar un gasolina sobrealimentado....jeje, si es que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

    Saludos
    pues si que es verdad, que a veces no estamos contentos con lo que tenemos, nos acostumbramos a lo bueno, y siempre pedimos mas.
    y realmente los dos son coches magníficos que tiran igual que un reactor (quizas me haya pasado un poco). En consumo los dos andan mas o menos igual
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. diferencias entre un sdi aqm y un agp
    Por timken en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/12/2007, 21:37
  2. diferencias entre tdi 140 y 170????
    Por passat140 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/03/2007, 22:02
  3. Diferencias entre RS TDI '06 y RS TDI '07
    Por Dizy en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 20/01/2007, 12:31
  4. diferencias entre ATD y AXR
    Por XIMOIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 15/05/2006, 16:27
  5. diferencias entre : 150, 180, etc..
    Por ayofr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 22/08/2005, 00:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado