+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 48

Discusión: averia de junio

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901

    averia de junio

    bueno pues ya tenenemos otra averia este mes
    paso a explicar el fallo y su correspondiente error del vag-com
    lunes 19 de junio 09.30 de la mañana ronda de dalt, hasta los topes como siempre, voy tan tranquilo por el tercer carril y noto que piso el acelerador y el coche no tira, empiezo a bajar marchas y aparece las bobinas de los calentadores en el cuadro, en segunda y con las luces de emergencia cruzo todos los carriles y paro el coche, eso si no pasaba de 20 por hora
    vuelvo a arrancar, se sube de ralenti, le doy un par de acelerones, y lo apago
    arranco y ya normal ralenti a 800 mas o menos y la luz no esta encendida
    llego a destino, me estaba esperando mondrollo, gracias de nuevo por la consola, apago el coche y ya ningun problema, el error es el siguiente:
    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 018 P
    Component: G00SG 1623
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00028
    2 Faults Found:
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-00 - -
    00777 - Accelerator Position Sensor (G79)
    27-00 - Implausible Signal
    lo del inmobilizador es de jugar con otra llave, y lo del sensor es nuevo, sera ese micro el que ha fallado, o el otro fallo se ha borrado y ha quedado este
    si el fallo es este, donde esta dicho interruptor, sobre el pedal?
    bueno a ver que me decis y asi obrare
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076




    El sensor del pedal creo que va en el mismo pedal.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ok. los fallos ya estan medio localizados, lo que me hace falta es saber si por lo del acelerador se puede poner el coche en modo proteccion, o es algo mas, ademas de encenderse el chivato de los calentadores y de subirse el ralenti, hacia lo mismo que cuando se casco el sensor de la temperatura, pero esa vez no se ponia en proteccion, eso si la luz se encendia
    venga nos vemos, vamos por el buen camino
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    de momento sigue sin volver a fallar, compro el micro o espero
    a ver moncho y compañia a ver que me comentais
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    de nada nito, ya sabes que la tenia en casa criando.Respecto a la averia, que cosa mas rara que falle un microinterruptor del pedal,pero bueno con estos coches nunca se sabe, espero que no sea nada.Yo si no te vuelve a salir esperaria a que moncho que controla se entere y te de una solucion

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    aqui tienes un manual para interpretar los valores del vagcom http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=7403

    Te vas al grupo 2 en el 2º campo con el coche SOLO con el contacto y pisas suavemente el pedal del acelerador, veras que el campo sube en tanto por cien..... si notas en algun punto que no sube pero tu estas acelerando es que hay una interrupcion electrica dentro del potenciometro del acelerador. Una solucion es sacarlo y limpiarlo con CRC pero recuerda que hay una forma de colocarlo luego , en el elsawin pone la forma, yo no lo hice nunca pero me imagino que no es muy dificil. Si esta roto de todo pues toca cambiarlo. Si solo te fallo esa vez no le des mucha importancia.

    Primero haz la prueba esa.


  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    que va me ha vuelto a fallar hoy, y es una jodienda, ya que depende de donde te pille se puede armar una gorda, lo que si que hoy me he dado cuenta es que el ralenti sube solo y aunque le pises ni se entera, al menos te deja meter marcha y medio continuar, ahora despues de cenar me liare con el ordenador a ver que tal
    venga gracias
    a ver si solo es el micro y lo puedo cambiar rapido
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    haber si tienes suerte y se soluciona rapido

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ahora acabo de probar y no se ve nada raro, lo unico que estaba el error de esta mañana, lo jodido es que cuando va bien va a 100x100, y luego de golpe falla y supongo que entra en modo averia se acelera y a llegar al arcen, para arranca y vuelta a funcionar
    asi que mañana a primera hora voy y encargo el interruptor y a ver para cuando lo tienen, espero que no sea muy dificil de colocar, supongo que no mas que otras cosas
    venga mañana os cuentol
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    bueno, tío, suerte con ello... si lo vas a desarmar y a abrirlo, revisa también las soldaduras que haya por el circuito... que a mí que falle tan rápido no me gusta nada... incluso me inclinaría más por:
    - el conector
    - el conector de la centralita
    - el conector T15 (blanco, el famoso del tempomat)

    No sé tío,esque es muy raro... pero los conectores y los lugares húmedos no son muy buenos amigos... tarde o temprano acaban haciendo algún extraño. Espero que te ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    bueno, tío, suerte con ello... si lo vas a desarmar y a abrirlo, revisa también las soldaduras que haya por el circuito... que a mí que falle tan rápido no me gusta nada... incluso me inclinaría más por:
    - el conector
    - el conector de la centralita
    - el conector T15 (blanco, el famoso del tempomat)

    No sé tío,esque es muy raro... pero los conectores y los lugares húmedos no son muy buenos amigos... tarde o temprano acaban haciendo algún extraño. Espero que te ayude. Un saludo!
    te ha faltado decirme lo del CRC, a ver mañana con luz solar si veo algo raro en el dichoso micro, lo del tempomat lo medio descarto porque el error en teoria es del micro del acelerador, y el otro va directo a la centralita, el fallo lo daria mas adelante, o sea pasado el micro del pedal del acelerador no?
    mañana mas
    como llevas los elevalunas?
    venga nos vemso
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues CRC es lo que yo usaría, porque en el fondo es un potenciómetro... mira, te decía lo del T15 porque los pines 1, 2 y 3 del T15a (blanco) son los 3 pines del potenciómetro... el conector de la centralita de motor es más robusto y con pines de mayor calidad; aún así lo sacaría y metería varias veces, que se rasquen un poco los metales por si acaso; el T15 por el lado de la caja de aguas igual es poco esfuerzo y puedes hacer la misma operación...

    Lo que sí que haría sería limpiar el potenciómetro del acelerador, que eso ya te lo han dicho, por eso he añadido que en caso de que no se solucione, revisaría los conectores.

    Los elevalunas, pues na, buscando la botonera de la puerta del conductor y un módulo confort... voy a echarle "eggs" y a probar a ver qué pasa si conecto las puertas traseras al módulo confort que tengo; en teoría no debería funcionar, pero por probar, jeje... las probaré antes de montarlas, pero necesito antes la botonera de la puerta del conductor
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    bueno pues ya he desmontado la tapa de debajo del volante y hay no se ve el interruptor del acelerador, el del freno y demas si se ve, en la palanca del acelerdor se ve el alojamiento donde va el cable del acelerador, no en mi caso, y luego una varilla que se dirige hacia el interior direccion motor y ya no se ve nada, a ver si alguien con el etka o elsawin me dice donde esta y como se puede sacar, o al menos mirar si el conector tiene juego o demas
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    Joe Nito,vaya p***da,espero que no sea nada.Aprobechando,sabeis si con vag-com se puede variar el % del pedal osease,si se puede acortar el recorrido del pedal.
    Un saludo.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    pues CRC es lo que yo usaría, porque en el fondo es un potenciómetro... mira, te decía lo del T15 porque los pines 1, 2 y 3 del T15a (blanco) son los 3 pines del potenciómetro... el conector de la centralita de motor es más robusto y con pines de mayor calidad; aún así lo sacaría y metería varias veces, que se rasquen un poco los metales por si acaso; el T15 por el lado de la caja de aguas igual es poco esfuerzo y puedes hacer la misma operación...
    pues ese conector de 15 pines en mi modelo no existe, he estado repasando esquemas y son totalmente independientes, los conectores del tempomat con el conector del captador de posicion del acelerador G79
    de este captador van al T10g de color blanco dentro de la caja de aguas, y los del tempomat van a conectores T10e, T10d y T10b, que son naranja, marron y negro. o sea que todo esto ultimo lo descarto, a ver si esta tarde puedo acercarme al taller y encargo la pieza y a ver si se enrollan y me dicne donde va y como se cambia, cosa un poco dificl, sino esperaremos por aqui, a ver si alguien me lo encuentra, que yo miro por todos los lados del coche y en manuales y no aparece el cacharrito
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

+ Responder

Discusiones similares

  1. KDD en Fuengirola ( Malaga ) 16 de Junio
    Por velerin en el foro Eventos
    Respuestas: 18
    Último post: 21/06/2007, 20:45
  2. Respuestas: 66
    Último post: 16/06/2007, 08:10
  3. Ventas Audi Junio
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 04/07/2006, 19:12
  4. Hoy 15 de Junio cumplo 26
    Por SDi en el foro El Salón
    Respuestas: 81
    Último post: 19/06/2006, 10:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado