+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: CORREA DISTRIBUCION

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555

    CORREA DISTRIBUCION

    Hola, tengo un sharan 130 cv con 160.000 del 2003 como ya sabeis cada x kms. se tiene q sustituir la correa y rodillos de distribucion, segun he podido leer el elsawin, a varios inyector bomba se cambian cada 90.000 kms. aprx. pero tambien dice q segun desgaste de la misma, o sea q si la correa es de 30 m/m el desgaste max. será hasta 27 m/m. tambien hace regferencia a que en estos modelos (sharan) se han de cambiar cada 60.000 kms. por el "arrastre" , no entiendo a que se refiere eso del arrastre, alguien del grupo VW. me lo puede explicar.
    P.D. Fué adquirido con 145.000 kms. de importacion, Belgica y segun he podido medir, la correa mide 29m/m.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Personalmente ya le habria echo el cambio paso de que haga paquete el motor, aun supuestamente este preparado para no hacerlo no me la juego.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo no me la jugaría mucho tampoco ademas el clima en belgica es distinto cambiasela ya.

  4. #4
    Cuando compramos coches de segundamano o de importacion, deberiamos cambiarle la correa de distribucion, ya que salvo nos den la factura del cambio de la misma, nunca sabremos cuantos Km tienen. Especial cuidado con los de importacion. El arrastre de la correa, segun entiendo, es la forma que adopta al pasar por los tensores y poleas (arbol de levas, cigueñal, bomba de agua etc) el cual dependiendo del recorrido que realice sufre mas o menos

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    eso mismi recomiendo yo a todo el mundo, es mas cuando lo compré, lo primero q hice fué, cambio de filtros y aceite, comprobar correa distribucion, y como la vi en tan buen estado, pues compre el kit de distribucion para su posterior cambio, hoy he desmontado el protector y tal, y he podido ver que esta practicamente igual q cuando lo compré, ah¡ eso si la egr puzzz¡ hasta por fuera sale la merda y esa si q se la tendré q sacar limpiar y ya veremos si la elimino o que, por cierto en el TUBO DE ESCAPE QUE VA HACIA LA EGR, LLEVA COMO UN FILTRO alguien sabe algo?
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    hola, yo solo te puedo decir que en mi manual pone que hay que cambiarla a los 60000km. Qur preguntado en el concesionario oficial, Sealco de Alcorcón, me dijeron que a los 90000Km.
    Por cierto cuanto te costo el kit completo con los tensores.
    Se me olvidaba que mi coche es una Seat Alhambra 130cv del 2003, ahora con 70000Km
    Gracias

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Mi Golf es de 2ª mano, no le tocaba el cambio de correas hasta los 180.000 km, ya he pasado la revi de los 90.000 km y le he cambiado la distribución. NO ME LA JUEGO!!!!

    PD: Para el cambio de distribución no hay que mirar sólo el modelo, y el tipo de motor, se entiende por tipo de motor que a parte de 1.8, 1.9, etc etc, también hay que mirar el código del motor.
    Creo recordar que cuando me lo miró el del taller con el bastidor le valió.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    Yo que tu no me arriesgaría. si has comprado el coche de segunda mano no puedes saber realmente los kilometros que tiene, a no ser que te diesen el libro de revisiones ( que no suele ser tan raro en Belgica o alemania). De todas formas esperarte hasta los 180.000 parece peligroso, ya que las correas esten cambiadas, seguramente la bomba del agua no lo esté, y por los kilometros que tiene no estaría demás que se la cambiases y aprovechases para cambiar las correas.

    Yo compre el mio con 126.000 y lo primero que hice fue cambiaarle las correas y la bomba, y eso que en el manual dice que aguantan 120.00 Km, eso si me gaste una pasta en el cambio, pero por lo menos tengo la seguridad de que están nuevas.
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por elenc
    hola, yo solo te puedo decir que en mi manual pone que hay que cambiarla a los 60000km. Qur preguntado en el concesionario oficial, Sealco de Alcorcón, me dijeron que a los 90000Km.
    Por cierto cuanto te costo el kit completo con los tensores.
    Se me olvidaba que mi coche es una Seat Alhambra 130cv del 2003, ahora con 70000Km
    Gracias
    hola, el kit de distribucion me costó 165,88-33%+16de iva, claro ahora me toca cambiarlo, lo q pasa q yo no me cobro M.O. por cierto tu alhambra debe ser igual que sharan mia, aunque esta sea VW y el kit de distribucion, igual ref.038198119A.
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa distribución
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2011, 12:29
  2. Correa de la distribución
    Por eltitisame en el foro Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 17/03/2008, 20:35
  3. Correa distribucion
    Por golfante69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/01/2008, 23:29
  4. Correa de la distribución y EGR
    Por Fairlane en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/02/2007, 12:37
  5. Correa de distribucion
    Por bart en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2006, 16:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado