+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: LIMPIANDO MIS BOMBA-INYECTOR CON FOTOS DEL PROCESO.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    LIMPIANDO MIS BOMBA-INYECTOR CON FOTOS DEL PROCESO.

    Pues eso que le eche valor y me decidí a sacar los inyectores y cambiarle las juntas toricas y de paso una limpieza por ultrasonidos.

    Este es el kit de reparacion



    Una parte de la herramienta y utiles necesarios, un calibre minimo de 400, una limpiadora por ultrasonidos de 42.000 megaherzios, 4 kit de reparacion, gasoil, una lupa para observar el grado de limpieza, etc etc



    El extractor de los inyectores lo fabrique con una varilla roscada de 6 de acero, un soporte de un inyector rebadado para que enganche el asiento del inyector, 4 tuercas, 1 tornillo de 6, 1 tubo roscado con pase de 6, 2 arandelas y un trozo de hierro cualquiera que pese un poco.



    Esta es la pistola de vacio-presion que sirve para vaciar el gasoil en la culata y para cebar el circuito una vez montado todo.



    Estas piezas son unos utiles para el montaje de las nuevas juntas toricas para que al montarlas no se estiren.



    Vista general del motor sin la tapa de motor y la del arbol de levas.



    No voy hacer un manual sobre esto porque es demasiado laborioso y me voy a cenir solo en los mas esencial del asunto. Esto que veis en la foto es el hueco que queda cuando se saca el inyector de la culata, se puede apreciar 2 agujeros que son de entrada y salida del gasoil.



    Este es inyector una vez fuera. Se puede ver con claridad la suciedad en la salida de la tobera y como la entrada de gasoil (entre la junta roja mirando a la derecha) en esos puntitos pequeños se ven bastante taponados, bueno lo poco que se puede ver que eso se ve mejor con la lupa.



    Ahora la parte delicada. Aqui tuve muuuuuchas duras de que liquido seria el mas apropiado para limpiar los inyectores. Estube antes haciendo pruebas con algunos inyectores que tenia por ahi guardados y probe con agua, luego con agua y bicarbonato, luego con etanol, y finalmente con agua y desengrasante de cocina INCREIBLE lo que limpia esta mezcla, jojo salia la mierda a borbotones. Unas fotitos del proceso con la maquina de ultrasonidos. Aqui los puntos por donde entra el gasoil ya se hacian mas visibles.




    Al final escribiendo el post la casa ha decidido NOMINAR A M0NCH0 y HARE UN MANUAL DE TODO EL PROCESO que es mejor , bueno casi el mismo trabajo como quien dice. Darme unos dias y lo colgamos....

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    uyyy lo que se avecina por aquiiii!!

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Y... ¿onde tá?

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    m0nch0, actualiza la firma... que en vez de 1.9 TDI AVB bien te has ganado ya bautizarle: 1.9 TDI m0nch0!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    m0nch0, no seas malo.... a ver como coño me duermo yo ahora.....

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    este tío es un "profesioná" acento gallego del manquiña!
    creando expectación el tío
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Me parece a mi que me estoy animando a hacer lo mismo con mi volido.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    joder q crack... yo ni me entero del oque has hecho ni aunque me lo explikes...
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    mas bien es un pofesional, y tiene la fómula. En serio, hay que tener mucho valor para hacer todo eso.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jeje o mucho valor o estar dispuesto a gastar 2000 € que es lo que valen los 4 inyectores.

    Ademas de los 4 inyectores 3 quedaron perfectos y 1 se acabo de joder, con lo que no es todo alegria pero aun asi estoy contento si consigo mi proposito. Hoy voy a por el nuevo , monto y despues cuento impresiones pero creo que van a ser buenas.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    jeje o mucho valor o estar dispuesto a gastar 2000 € que es lo que valen los 4 inyectores.
    Si sobre todo si se caga...pero sino un kit de toricas nuevas para los 4 inyectores que te puede costar ¿15€? + Limpieza por ultrasonidos ±70€ = ±85€ vs 2000€ 4 inyectores ...

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    jeje, entonces mejor echarle valor. Que es eso del limpiador por ultrasonidos, lo habia oido de hablar pero no se como sea, ni como valla eso
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    los numeros no son asi the boss, cada kit de gomas son 20€ x 4= 80€, necesitas la maquinita ultrasonidos 75 €, necesitas un calibre de minimo 400 mm que salen por 100€ uno muy barato y despues de buscar por medio planeta que todos se iban a 200-300€, una llave dinamometrica,,,........ y asi, si echas cuentas solo lo que es el material y lo tienes que comprar......mmmmmm pues igual no sale muy rentable porque hay que contar que alguno se te puede estropear en el proceso como me paso a mi.

    La maquina de ultrasonidos mirala aqui http://www.intertienda.net/product_i...a62d2a64396612

    Te pego un texto de la explicacion:

    ¿Qué es la limpieza por ultrasonidos?

    La limpieza por Ultrasonidos se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (20.000Hz a 45.000Hz /sg.) producidas en el líquido en el cual las piezas están sumergidas. El efecto piezoeléctrico parte de la propiedad que tienen algunos materiales que, al someterse a una fuerza de compresión, liberan energía eléctrica. Esta propiedad también se produce en sentido inverso que, al aplicar una tensión elevada, tienen un efecto de contracción mecánica. Un sistema mecánico de este tipo, fijado y en resonancia, es montado en una cuba con líquido que, al aplicarle una alta tensión con cadencia e intensidad, produce vibración en el líquido.

    Debido a la frecuencia de trabajo y a la densidad del líquido, se forman contínuas depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en todo el líquido, produciendo un microcepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca. Este efecto es la cavitación y elimina la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas, incluso en los puntos de más difícil acceso. Las partículas que no se disuelven, se levantan y se eliminan de la pieza sin grandes dificultades. El tiempo de limpieza es muy corto, aunque siempre dependerá de la cuantificación y cualificación de suciedad a limpiar.

    La limpieza y desengrase por Ultrasonidos ofrece como gran ventaja la calidad de limpieza, especialmente con las piezas delicadas o difíciles. Otro factor a tener en cuenta es la disminución en los costos, debido al ahorro en los tiempos destinados a limpieza, además de la economía en los productos de limpieza y racionalización de la producción con la supresión de una operación insana.

    El uso industrial de este sistema es técnicamente perfecto. Es aplicado actualmente con todo tipo de piezas de metal, plásticos, cristal; en sectores como joyería, ópticas; en laboratorios, para limpieza de rodamientos, cubertería, pieza de motores, frenos, antes de tratamientos galvánicos, de instrumental quirúrgico, de aparatos eléctricos, electrónicos y muchos otros productos. Es el método más rápido y económico para eliminar aceites, grasas, pastas de pulir, virutas del mecanizado, etc...

    Es absolutamente esencial que la acción de los Ultrasonidos esté completada por un producto químico efectivo, de otro modo, sólo trabajarían a un pequeño % de sus posibilidades. Dependiendo de la suciedad a eliminar, se emplea un producto alcalino, ácido o disolvente. Los productos de limpieza deben ser filtrados, sustituidos o bien recuperados cuando se trata de un disolvente. La frecuencia de trabajo depende del grado de suciedad y el número de piezas a limpiar.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    es como una especie de bañera, en la cual sumerges lo que quieras limpiar y lleva incoporado un generador de ultrasonidos que limpia las piezas por el golpeteo del ultrasonido con la pieza, sobretodo va muy bien para limpiar cosas interiores e inaccesibles, ya que las ondas entran por todos los sitios y lo dejan todo reluciente, el unico inconveniente es el zumbido que hace mientras que limpia
    la mezcla de agua con kh7 industrial en garrafas de 5 litros es tremenda
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  15. #15
    No se para que tanto lio, en 100 km estan los inyectores igual o peor que antes

    Por cierto, no usan los mecanicos gasoil para limpiar?
    Ten cuidadin que te veo la siguiente Kdd en bicicleta-sport
    S2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 23:55
  2. FOTOS DE UN INYECTOR-BOMBA DESMONTADO.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 17/08/2013, 02:20
  3. Comprobacion y Reparacion de los inyector-bomba (fotos)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 20/07/2011, 21:12
  4. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  5. Inyector-bomba
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2004, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado