+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Problema arranque en caliente

  1. #1

    Problema arranque en caliente

    Hola, buenas a todos !!
    Tengo un golf iv tdi 90 cv del 99 y desde siempre que recuerde , cuando vuelvo a encender el coche despues de haber estado circulando un rato, se produce una gran vibracion y un ruido feo, como si no arrancara redondo.
    Esto solo pasa en caliente, ya que por las mañanas arranca super redondo, y cuando a estado parado bastante tiempo tambien. No se que puede ser pero es bastante molesto. Incluso intento girar la llave lo más despacio posible por si puede tener algo que ver.
    Cualquier opinión será bien recibida, gracias !!

    pd: llevo una repro TLR desde hace un par de meses, pero esto me lo ha hecho siempre.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mira el timing (avance de la bomba) con el vagcom, la explicacion de como hacerlo la tienes aqui http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ghlight=timing

  3. #3
    Esto no afectará a la repro que llevo no? Como ya he comentado, esto me pasa desde hace mucho, antes de la repro, del cambio de caudalímetro, etc..

    gracias por responder tan rápido

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese problema lo tendras desde el cambio de correa de distribucion mas o menos y no, no afecta a la repro ni le influye.

  5. #5
    el tema es que llevo 82000 km y todavía no la he cambiado (creo). ¿es a los 90000, no? es lo que me dijeron en el conce.
    mejor le hago una inspección ocular por si acaso. la semana que viene le cambio los muelles por los del gti (llevo bilstein sport con los muelles de serie) y aprovecharé para mirarlo.

    gracias de nuevo m0nch0

  6. #6

    Problema arranque en caliente

    Entrando un poquito más en materia, he leído por ahí que los tdi lleván una válvula para que al apagar el coche no vibre como los antiguos diesel. El problema que tengo es parecido a eso pero al arrancar en lugar de al apagar. ¿Alguien tiene info sobre esa válvula o lo que sea?

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    7 años con la misma correa desde fabrica son muchos años.

  8. #8
    m0nch0? podría ser el famoso relé 109?
    he estaod buscando por ahí y he visto casos parecidos, aunque ellos no podían arrancar a la primera y yo, de momento, si.

    gracias

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el rele no es, los 90 y 110 tambien tienen otro problema que puede ser el tuyo aparte de lo del timing y es que la temperatura del agua al haber movido el coche aun se mantiene caliente y tardaban como 3 o 4 segundos en encender y cabeceando el coche claro, eso se soluciona colocando una resistencia en el conector de la sonda de temperatura de 2 k en el cable numero 3. Yo se lo voy hacer la semana que viene a un cordoba porque tiene este problema, si esperas saco unas fotos y ves como se hace.

  10. #10
    Ok, espero ansioso tu 'reportaje' que como todos los demás seguro que es muy instructivo. de todos modos hoy pasaré por el conce y compraré el relé 109, ya que ayer se me encendio la bombilla: desde hace mucho tiempo cuando salgo de trabajar por la tarde y llevo unos 500 metros o así, al incorporarme a la autovía y cambiar de 2ª a 3ª oigo un clic-clic una vez y ya está. en invierno. cuando se oye ese clic-clic (sonido a relé ahora me doy cuenta) las luces bajan un poquito de intensidad. después ya no pasa más, hasta el dia siguiente en el mismo sitio y a la misma hora. llegue a pensar que era algo de ese punto kilométrico!!! pero creo que todo viene de algún relé que tiene que dar corriente en ese momento. creo que el 109 tiene todos los números
    ya os comentaré

  11. #11
    lebrillo:

    ¿es peligroso aguantar el cambio de correa hasta los 90000 llevando ahora unos 82500 aprox.?
    si la compruebo visualmente para asegurarme de que esta bien, ¿puedo esperar?

    un saludo

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    el rele no es, los 90 y 110 tambien tienen otro problema que puede ser el tuyo aparte de lo del timing y es que la temperatura del agua al haber movido el coche aun se mantiene caliente y tardaban como 3 o 4 segundos en encender y cabeceando el coche claro, eso se soluciona colocando una resistencia en el conector de la sonda de temperatura de 2 k en el cable numero 3. Yo se lo voy hacer la semana que viene a un cordoba porque tiene este problema, si esperas saco unas fotos y ves como se hace.
    ya sabes de un polo que tambien tiene ese fallo no?
    haber si lo llevo a que me pongan la resistencia esa.
    un saludo

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ya veras el reportaje..... pero eso solo es para los 90 y 110 no para los bomba-inyector. En tu caso puede ser que la bomba tandem este algo tocada y no de la presion de inicio o una fuga por la junta de cierre que tiene? notas vibraciones cuando aceleras mucho durante un rato?

  14. #14
    pues no la verdad. ahora el coche va fino fino, despues de 7 años y ahora es cuando se le nota que va bien, salvo por ese pequeño inconveniente
    veremos a ver

  15. #15
    hola moncho,
    cambie el rele 109 pero sigue haciendo lo mismo. en caliente todavia cabecea al arrancar. ¿como tenemos ese brico para poner una resistencia en el sensor de temperatura?

+ Responder

Discusiones similares

  1. octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/05/2011, 23:23
  2. arranque en caliente
    Por tito-agus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2008, 21:46
  3. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 19:00
  4. Octavia 1.9 Tdi...mal arranque en caliente
    Por Sukhoi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 05/08/2008, 15:06
  5. Fallo arranque en caliente solucionado
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado