+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Instalacion de un parrot ( como no :) en un Altea

  1. #1

    Instalacion de un parrot ( como no :) en un Altea

    Saludos.
    Soy nuevo en el foro y como siempre los nuevos entramos pidiendo.
    Tengo por aqui un parrot ck3100 con su pantallica y sus cositas, y eso si, con un huevo de cablecitos.
    Ahora bien, pues como que no se conectarlos, he pensado en el tema del adaptador del buscan, o canbus o como leches se llame, pero el caso es que aqui en lleida no encuentro sitios donde lo venden.
    Asi que bueno, pues tengo mi soldador y mi macarron de termorotractil dispuesto a cortar cables como si no costaran, pero leyendo el foro veo que algunas radios llevan el tema del mute y me estan surgiendo las dudas.
    La radio del Altea es la normal, con Mp3 y un sonido......... que ya entraremos en detalles otro dia....
    A ver si alguno me hecha un cablecito y me indica la mejor forma de conectarlo y que hacer con los cables que sobren
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pues mira Pishu, en el caso de los Seat, Audi y VW la instalación del Parrot es muy sencilla ya que se puede cablear directamente a los pines de la radio usando 3 cables del Parrot.

    Del cableado que va de la centralita del Parrot que es la caja negra (o azul) más grande van unos cuantos cables hasta la centralita de mutes (caja negra y alargada más pequeña). Pues bien, de todos esos cables, debes coger el cable rojo y conectarlo a la radio al pin TEL AF-, el cable blanco conectarlo al TEL AF+ y el cable azul al TEL MUTE. El resto de cables no son necesarios.

    Por otro lado, tendrás también el cableado de alimentación del Parrot, que consta de un cable rojo que es el positivo permantente (con un portafusibles), un cable naranja que es el positivo bajo contacto (con un portafusibles también) y un cable negro.

    Estos 3 cables llévalos hasta la caja de fusibles del coche y conéctalos. El Rojo a un fusible que sepas que da constantemente energía (es para mantener los contactos almacenados en el Parrot). El Naranja lo pones en un fusible que sólo tenga corriente bajo contacto (para hacer funcionar el bluetooth) y el negro conéctalo a algún tornillo grande que haya por la zona ya que es la masa.

    También podrás observar que el Parrot viene con 2 cables muy finitos verde y marrón. Estos los puedes cortar directamente ya que es sonido sin pasar por la centralita del Parrot y dan un sonido muy malo.

    Si tienes más dudas, ponlas y te las intentaremos resolver.

  3. #3
    Pues muchisimas gracias.
    La unica duda que tengo despues de comentarme esto...
    el mazo de cables de audio, supongo que es el que la ecentralita de mutes, del mismo conector que se enchufa a la centralita del parrot, salen los cables azules, blanco y rojo que tu me comentas que son los que tengo que conectar, luego los verdes y marrones finitos que estos directamente los elimino, y luego salen dos cables mas, amarillo y negro que estos como no me comentas nada supongo que no van conectados.
    Otra cosilla mas, teneis alguna imagen del conector de la radio el cual me indiques cuales son los pines del mute y del audio?
    Gracias por todo.
    Te pongo una foto del conector de marras para que veas lo que quiero decir.


  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Perdona por no haberme extendido más en mi respuesta pero iba con prisas.

    Como ya te comenté, sólo has de usar el blanco, rojo y azul. Y el resto no usarlos.

    Aquí hay un dibujo donde lo explicaba cuando hice mi instalación:


    En cuanto al pineado de la radio, la de tu Altea será muy similar, por no decir igual a este esquema:


    Te las tendrás que ingeniar para poder fijar los cables AF+/- y MUTE a los pines de la radio. Son válidos, por ejemplo, los conectores que se usan en informática para conectar los discos duros.

    Entonces, para finalizar, lo que haría sería cortar, de la foto que me has puesto, la manguera negra justo al ras de la caja de mutes y quitaría los cables amarillo y negro de la manguera junto con los 2 conectores de la clema blanca.

    Otra solución, para no cortar nada, es intentar sacar los conectores de la clema blanca (muy dificil) y montarte un cable igual que el del Parrot. También venden en tiendas de electrónica tanto la clema blanca como los conectores de la clema. Es decir, esto:


    Lo dicho, si tienes más dudas...

  5. #5
    Buenas, perdon por tardar tanto en responder.
    Lo unico que te puedo decir, de todo corazon, es que MUCHAS GRACIAS, de verdad, aparte de ahorrarme cortar y empalmar muchos cables me ahorraste mucho tiempo, y males de cabeza.
    He tenido que desmontar dos veces la radio por que se quedaba un pelin levantada, no he rayado nada y salvo los retoques de ultima hora, colocar bien la pantallita para que se vea bien y no estorbe, ha salido todo perfecto gracias a tus indicaciones.
    Muchas gracias y saludos.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    De nada, para eso estamos aquí.

    Ahora tienes que poner fotitos de cómo queda la pantalla, jeje.

  7. #7
    Primero agradecer la ayuda ya que facilita muchísimo el montaje.

    Yo tengo dos problemas/dudas:

    - Yo he pillado el parrot ck3200 y lo quiero montar en mi altea lo que pasa es que el cable que trae el parrot es muy distinto del que mostrais en las fotos del ck3100. ¿Tiene alguien el pineado del cable que trae el CK3200?

    - Según la página de parrot la instalación la hace conectando el parrot a los altavoces y demás. Vosotros proponéis conectarlo a la entrada de teléfono ¿existe alguna diferencia?(calidad de sonido, número de altavoces por los que suena,...)

    MUCHAS GRACIASSSSS

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Puff, pues viendo el pineado del CK3200 es totalmente distinto del CK3100.
    http://www.parrot.biz/support/pdf/Pi...03200_3400.pdf

    Además, tiene un montón más de pines que no sé cual se debería usar.

    Por ejemplo, cuando he comentado de cablear a la radio, hay 2 cables de audio (rojo y blanco) pero en el CK3200 no sé qué cables del conector P1 serán los necesarios para enviar el audio a la radio.

    Pueden ser los pines 9 y 10 o pueden ser los pines 21 y 22. Y como no tengo acceso a ningún CK3200 para poder comprobar los pines, veo que la mejor opción va a ser conectarlos a través del adaptador.

    Lo que si puedes hacer es poner otro cable adicional pinchado en el pin 11 del conector del Parrot (cable amarillo) y llevarlo hasta el pin TEL MUTE de la radio para que cuando entre una llamada te aparezca PHONE en la pantalla de la radio y que se pare la reproducción del CD (si vas escuchando alguno)

  9. #9
    la mejor solución=> ¿cable que se busca en la seat?

    2ª = probar 9/10 y 21/22 a ver que pasa

    GRACIASS SI AVERIGUO ALGO LO DIGO Y SI AVERIGUAIS ALGO ME LO DECÍIS

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Yo casi te recomiendo el adaptador, ya que podría darse el caso de que cablearas mal los pines de audio o que no fueran los que he comentado y se jodiera algo.

    Mientras no haya alguien "chispas" que se ponga a investigar el CK3200 casi mejor usar el adaptador.

  11. #11
    en el diagrama del ck3100 los cables que se usan como se llamar?? a ver si tienen el mismo nombre en el diagrama del ck3200 no?

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por jaldales
    en el diagrama del ck3100 los cables que se usan como se llamar?? a ver si tienen el mismo nombre en el diagrama del ck3200 no?
    Jo macho, en este mismo hilo está la respuesta a tu pregunta y ni lo has leído.

    Venga, anda, lee un poquito más detalladamente.

  13. #13
    se ve que no me has entendido lo que preguntaba, pero da = supongo que voy a comprar el adaptador y listo. Ya os contaré

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por jaldales
    se ve que no me has entendido lo que preguntaba, pero da = supongo que voy a comprar el adaptador y listo. Ya os contaré
    A lo mejor es que no te has explicado bien.

    ¿A que cables te refieres? ¿que diagrama?

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Una preguntilla acerca del parrot y el blootho ese. Mi móvil es una porquería o realmente gasta un huevo de batería el llevar lo del parrot.
    Antes me duraba un mónton y ahora con el parrot, se gasta rapidísimo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Video para instalación de parrot en Altea
    Por jaldales en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 29/07/2009, 01:40
  2. instalacion parrot
    Por marioman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/04/2008, 23:59
  3. Instalacion Parrot
    Por Bokken en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 13/02/2008, 20:48
  4. INSTALACION DEL PARROT
    Por desmoyo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 06/06/2007, 14:10
  5. Parrot y golfV/OctaviaII/Touran/Altea, etc
    Por holgueraGT en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 16/05/2005, 00:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado